El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Gravísimo cambio en la venta de entradas para Chile

Author: 1 Comentario Share:

Desde el inicio de la venta de entradas hemos ido informándoles respecto a a la disponibilidad de las mismas. Inicialmente ayer martes 26 a las 7:25 am sólo quedaba 1 entrada disponible en Platea Silver, y 2 en Platea General. Las que finalmente a las 14:57 ya estaban agotadas.

A las 18:02 encontramos unas 50 entradas más disponibles para todas las plateas, las que a las 21:27 sólo quedaban 5 en golden.

Hoy ya sólo quedaban entradas en Canchas General y VIP, pero a eso de las 19:00 nos avisaron algunos integrandes del Fan Club Chile que se habían puesto a la venta nuevas entradas en las mismas localidades. Estos son 5 columnas asientos hacia la izquierda (escenario) de quienes ya habían comprado (por cada categoría) y 3 filas (M-N-P) hacia arriba.

El problema se produce con los fanáticos que compraron sus entradas el lunes en la noche o en la venta en el Hard Rock Café, los cuales NO pudieron comprar por ejemplo el asiento A1 ya que el primero disponible era el A25. Lo que nos indica que potencialmente se pueden incorporar 20 asientos más hacia la izquierda (escenario), desplazando a estos fanáticos.

Por ejemplo, en platea Golden 2 el mapa original el día 25 de mayo fue:

platea_golden_2_original

Sector al cual hoy (26 de mayo) se le agregaron 5 filas con asientos a la izquierda, y 3 columnas más:
platea_golden_2_modificado

Finalmente el mapa quedó así (en el recuadro azul claro el mapa original)

platea_golden_2_detalle

Por ende, si usted compró el asiento A50 el día lunes estaba en la primera columna  fila 25, actualmente se encuentra en la Fila 50, tan sólo 25 espacios más allá de lo que la productora y la ticketera le permitieron comprar.

Algunos testimonios de fanáticos indignados con este cambio:

Valeria

Ingresé el lunes a las 00:00, en cuanto se inició la venta de entradas, para comprar mi ticket. El sistema sólo me permitió comprar los asientos 27 y 28, ya que estos eran lo más cercano que iba quedando hacia el escenario, había seleccionado la A27, y me salía que ya lo habían comprando siendo que yo terminé mi compra a las 00:07. Los asientos anteriores al 20 no aparecían en el sistema para comprar, y los asientos del 21 al 25 aparecían como comprados.

 

Trinidad

Cuando compré estaban a la venta asientos desde el 25 en adelante en cada fila.  A la izquierda aparecían asientos que no se podían comprar, pero, yo asumí que si yo tenía el 28, había un 27 antes que yo. Era obvio. Lo que no sabía es que se pondrían a la venta después. Pensé que estaban reservadas por convenios o algo así. Bueno, finalmente, compré la primera que agarré, porque había mucha gente que seleccionaba asientos porque para comprar dice “reservar” y algunos creían que así no se les obligaba a pagar de inmediato, así que me dediqué a clickear hasta que encontré uno, pero siempre pensé que habían 27 antes que yo que ya estaban comprados, obvio. Pensé que como estaban supuestamente comprados o reservados y que podrían desocuparse después si finalmente no se llevaban a cabo esas compras, era mejor que me asegurara con lo que había en disposición. No habría comprado antes del asiento 20 porque no creo que vean desde ahí el concierto. Pero resultó que los otros asientos  no estaban vendidos, se llenó esa ubicación y los ofrecen ahora.

La respuesta de la productora

Dichas ubicaciones no estaban bloqueadas. Son graderias que hay que armar, por lo tanto , como vimos que habia tanta gente que no pudo comprar en esos sectores por estar agotados  ayer nos reunimos con el equipo de Fenix a ver que podriamos hacer. Y por nuestra parte consideramos que podríamos poner mas graderías lo que es un costo extra que no teniamos considerado para este show, jamas pensamos que se agotarían y tan rápido.  Pero no es que hayamos tenido bloqueados porque ahí en la pista atletica no hay sillas como en el movistar arena. Eso tú lo tienes que armar con graderías y las que se tenían presupuestado se agotaron. Lamentablemente no se puede agrandar para el otro lado ya que estín los mapas ya configurados para pasillos y salidas de emergencia, sólo podiamos ampliar hacia ese lado. Pero en ningun momento se quizo perjudicar a los fans. Todo lo contrario se quizo dar la posibilidad a las personas que no han comprado porque ya no quedaban entradas numeradas  y no pueden estar de pie en cancha y de esos casos nos han llegado demasiadas consultas y peticiones. Por lo mismo nos reunimos ayer para una solución.  Pero como te repito no fue algo que se tenía contemplado hacer. Por peticion de los mismos fans tomamos la decisión.

Como El Blog de Queen contrapreguntamos qué pasará con los fanáticos que compraron primero y fueron desplazados, aún no tenemos respuestas.

Nos parecer irrisoría la respuesta “es un costo extra que no teníamos considerado“. Habilitar al menos 100 asientos nuevos a $100.000 cada uno es una ganancia extra en todas partes.

Previous Article

Brian May + Kerry Ellis – Arena Di Verona

Next Article

Freddie Mack. El ahijado del frontman más grande de la historia

You may also like

1 Comentario

  1. Y sufrí la misma experiencia. Aparecía todo bloqueado y solo accedí a la fila H de la Platea Golden 1. Y en el peor de los casos, la productora tendría que realizar la venta al revés, vale decir que se pudieran adquirir de la fila A en adelante primero y cuando se colocaran las “supuestas” nuevas graderías, desbloquear hacia atrás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *