El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Entrevista a Brian: Queen Forever, la Red Special, entre otras cosas

Author: Sin Comentarios Share:

Brian May reveló que se sorprendió con lo que escuchó cuando revisaba las pistas abandonadas por mucho tiempo para el álbum Queen Forever, disco que entregará a los fanáticos 3 temas completamente nuevos con la participación de su desaparecido líder Freddie Mercury.

La banda lanzó un tráiler para el álbum, el cual contiene 3 nuevos temas – una canción grabada con Michael Jackson “There must me bore to life tan this”, una versión un poco más calmada del Hit solista de Freddie “Love Kills”, y una canción que Brian reveló que nunca había sido escuchada anteriormente, ya que la encontró sólo de casualidad.

“Se llama ‘Let me in your heart again’ y sólo sucedió que está acá”, le contó al HuffPostUk. “Fue abandonada en su tiempo por varias razones técnica, pero pude transferirla de múltiples pistas análoga, e hice algunas reparaciones por lo cual ahora funciona de principio a fin. Pero básicamente estás escuchando a nosotros 4 juntos por allá en 1984 tocando una canción que nunca nadie escuchó antes, lo que te genera cierto extasis”

Brian me cuenta que se sorprendió por como sonaban los cuatro miembros originales- Él, Freddie, John y Roger-, aún más con el hecho de volver a sus décadas de tocar juntos.

“Es sorprendente escuchar lo bien que tocábamos los cuatro juntos”, se maravilla. “No existían clicks en esos días, nada de arreglos con ProTools”

“Está absolutamente desnudo, cuatro músicos juntos, unidos como con pegamento. Me siento muy orgullo de nosotros en esos días”.

Estas canciones, como todas las del ridículamente enorme catálogo de Queen, utilizan el distintivo sonido de la guitarra casera de Brian, la Red Special, y estuvimos conversando del lanzamiento de su nuevo libro que trata de todo el largo camino que él y su guitarra han recorrido, comenzando el día que la construyó junto a su padre. Su apodo “La chimenea” viene del hecho de que la madera del cuello viene de una antigua chimenea del siglo 18, una de las muchas idiosincrasias de este instrumento.

“Tenía 16 en ese tiempo, y la construimos porque ni siquiera estábamos cerca de poder comprar una guitarra” , recuerda Brian.
“Las Telecaster y las Stratocaster estaban con precios muy en la estratósfera, y hasta las copias inglesas estaban fuera de mi presupuesto, así que decidimos hacer una mejor que la que cualquier podría realizar.”
“La he usado en todo lo que he hecho, con la excepción de ‘Crazy Little Thing’, cada canción y cada concierto”

Brian apunta a uno de los aspectos únicos de la guitarra en su mano “Hice cada uno de esto por mi cuenta, porque ni siquiera podíamos pagar alguna herramienta profesional en nuestra casa”

Este podría ser un momento salido “Esto es Spinal Tap”, pero si alguien tiene permitido comunicarse con Nigel Tuffnell es probablemente Brian, quien con un entusiasmo sin cansancio por la música y los conciertos, será probado cuando la banda vuelva a las pistas en enero – “estar en tour te consume física y mentalmente, esa es tu vida, debes decir Adiós a tus rutinas hogareñas. Debes amarlo, de lo contrario no podrías hacerlo”.
Es la presencia de Adam Lambert en la voz lo que indudablemente le ha dado un golpe de frescura a Queen, algo de lo que Brian está contento.
“Adam es muy natural, muy real, con una voz increíble”. Así lo describe. “Tiene esa voz de uno en un billón, es extraordinario”.

Después de cuatro décadas escribiendo, girando, y tocando guitarra en todo desde el techo del palacio de Buckingham (en el jubileo de Oro de la Reina) hasta el reciente proyecto colaborativo de la BBC Music “God Only Knows”, y con un montón de otros proyectos para mantenerlo entretenido, Brian podría ser perdonado por poner a descansar sus herramientas y tomar su telescopio, excepto por que él aún disfruta de ambas cosas. Como él dice “La música es el primer amor, y me dio las herramientas para hacer todo lo demás”.
Esto se evidencia claramente cuando él me da otro tour acerca de su guitarra, enseñándome algo acerca de trémolos, del puente flotante, de las cuentas que vienen en cierto ángulo – está todo en el libro- y finalmente, el cuartel general de lo que es el sonido de Queen, los trastes – 24 de ellos – hasta el final vibrante, donde suceden los solos
“Bueno, querías estos pequeños” explica este Bohemio perpetuo “estos están a mano”.

Entrevista original por Caroline Frost
Fuente original: http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/10/10/queen-album-forever-michael-jackson-brian-may-red-special_n_5964422.html

Previous Article

Brian May: Yo, mi papá y la “vieja dama”

Next Article

Brian May en la Orquesta Imposible

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *