El re-re-lanzamiento de The Freddie Mercury Tribute Concert

Aquel 20 de abril de 1992 en el mítico Estadio Wembley de Londres, se llevó a cabo el mítico concierto para celebrar la vida, el trabajo y los sueños del único Freddie Mercury [tal cual lo dijo Brian]. Como ya todos sabemos el concierto se dividió en 2 partes: Bandas tributando a Freddie con Covers y con canciones “propias”, y luego los 3 miembros “sobrevivientes” junto a invitados tocando para Freddie.

Si bien el concierto fue transmitido en vivo y en directo para todo el mundo (a través de MTV y también otras emisoras locales) nunca ha sido lanzado oficial e íntegramente en formato alguno… Excepto (se suponía) hasta ahora.

23 Noviembre de 1992, VHS doble.

En esta edición no aparecen:

Posteriormente, el 13 de mayo de 2002 se lanzó el disco como un DVD doble, el cuál NO contiene toda la primera parte del concierto, pero sí los “insertos” entre cada grupo en vivo. Adicionalmente traía un documental que se transmitió por televisión y un par de ensayos.

Finalmente ayer 2 de septiembre, fue lanzado el concierto “íntegro” en BluRay (en calidad SD) una aclaración respecto a esto, se utilizó el formato BluRay por el espacio disponible para dejar todo en un disco, pero la calidad es la misma del VHS anterior y no mejorado como otros conciertos de Queen. Dentro de este re-re-lanzamiento, se prometió por fin publicar TODO el concierto, lo que es una falacia absoluta ya que nuevamente no aparecerá Innuendo por Robert Plant, ni U2, ni Spinal Tap, ni Def Leppard ni Mango Groove.

Existe un CD no oficial titulado Thank you Freddie que contiene casi todo el concierto en 3 discos de audio. Incluyendo Innuendo por Robert Plant, y U2.

En internet circula un torrent con el video íntegro, y además SnowProducciones (uno de los remasterizadores de videos de Queen), anunció el lanzamiento del concierto completo y material adicional en 4DVD / 1 BluRay (vean acá). También en Queenzone se está gestando el proyecto para rearmar el concierto y “liberarlo”.

Debemos aclarar que Innuendo no aparece ya que Robert Plant no estaba al máximo de su capacidad vocal ese día, por lo cual él decidió nunca lanzarlo.

___

Fuente

http://www.queenonline.com/es/news-archive/press-release-the-freddie-mercury-tribute-concert-the-definitive-edition/