El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Calendario 2011

Author: 23 Comentarios Share:

Este año se viene con muchas novedades para los que decimos ser fanáticos de Queen. La más importante, por el momento, es la reedición de la discografía del grupo. En la excelente página de A Queen Of Magic se dieron el tiempo de preparar una lista con los eventos queeneros que se vienen, dando especial énfasis a la remasterización de los discos. En este punto deben poner atención al concepto DEEP CUTS (cuando lea el artículo se dará cuenta por qué). Póngase cómodo y preste atención a las fechas:

CALENDARIO 2011:

24/02/2011: Fiesta de apertura en Londres de la exposición STORMTROOPERS IN STILETTOS con salas temáticas sobre los primeros años de Queen (1970-1975).

___________________________________________________________________

14/03/2011: Reedición (remasters 2011) de los primeros cinco álbumes originales de estudio y de una recopilación del período (tanda 1 de 3):

· QUEEN (1973)

· QUEEN II (1974)

· SHEER HEART ATTACK (1974)

· A NIGHT AT THE OPERA (1975)

· A DAY AT THE RACES (1976)

· DEEP CUTS 1973-1976 (2011)

Nota: La idea de Universal Music Argentina es respetar las fechas de edición internacionales, aunque las tandas podrían tener un desfase de hasta dos semanas.

Es probable que luego se abra en otros lugares.

___________________________________________________________________

06/06/2011: Reedición (remasters 2011) de los siguientes cinco álbumes originales de estudio y de una recopilación del período (tanda 2 de 3):

· NEWS OF THE WORLD (1977)

· JAZZ (1978)

· THE GAME (1980)

· FLASH GORDON (1980, OST)

· HOT SPACE (1982)

· DEEP CUTS 1977-1982 (2011)

___________________________________________________________________

27/06/2001: Estreno por la BBC del documental sobre Queen, celebrando su 40º Aniversario.

___________________________________________________________________

04/07/2011: Reedición (remasters 2011) de la recopilación definitiva:

· THE PLATINUM COLLECTION (2000) – GREATEST HITS I, II & III (1981, 1991 y 1999)

___________________________________________________________________

05/09/2011: Freddie For A Day.

Reedición (remasters 2011) de los últimos cinco álbumes originales de estudio y de una recopilación del período (tanda 3 de 3):

· THE WORKS (1984)

· A KIND OF MAGIC (1986)

· THE MIRACLE (1989)

· INNUENDO (1991)

· MADE IN HEAVEN (1995)

· DEEP CUTS 1984-1995 (2011)

___________________________________________________________________

14/11/2011: Edición del álbum conmemorativo especial:

· QUEEN FOREVER (2011), en versión común y DELUXE Edition (2CD).

___________________________________________________________________

Además, para el año 2012 se viene la reedición de los discos en vivo.

12/03/2012: Reedición (remasters 2012) de los álbumes en vivo:

· LIVE KILLERS (1979, doble)

· LIVE MAGIC (1986)

· LIVE AT WEMBLEY STADIUM (2003, doble grabado en 1986 y originalmente editado como LIVE AT WEMBLEY ’86 en 1992)

· LIVE AT THE BOWL (2004, doble grabado en 1982)

· ROCK MONTREAL (2007, doble grabado en 1981)

___________________________________________________________________

DETALLES PRELIMINARES

· Todos los discos se editarán remasterizados a partir de las cintas máster estéreo originales por el reconocido ingeniero de sonido Bob Ludwig (quien trabajó para David Bowie, Eric Clapton, GUNS ‘N’ ROSES, Jimi Hendrix, KISS, LED ZEPPELIN, Madonna, Paul McCartney, MEGADETH, METALLICA, NINE INCH NAILS, NIRVANA, RADIOHEAD, ROLLING STONES, RUSH, U2, THE WHO, etc.). El rango dinámico será cuidado. Afortunadamente, las cintas máster se encuentran en muy buen estado.

· El arte de tapa será mejorado y rediseñado con información expandida.

· En algunos países (como Japón), serán lanzados a la venta en formato super high material compact disc (SHM-CD), es decir un disco compacto de mayor calidad.

· Para cada uno de los quince álbumes originales de estudio estará disponible, por tiempo limitado (un año desde su salida), una DELUXE Edition. Esta contendrá un CD adicional con comentarios en audio sobre los temas incluídos en el álbum respectivo y algunas pistas extras (un promedio de cinco por álbum original).

· La presentación de los álbumes será en cajitas tipo “super jewel” o “jewel”. Las DELUXE Edition serán probablemente lanzados en “digipak” dobles, con un estuche transparente.

· Las compilaciones DEEP CUTS destacarán temas del período correspondiente que no sean tan conocidos (o sea, que no estén incluidos en los GREATEST HITS). Estos tres CDs servirán como una guía del catálogo de Queen para aquellos que no sean conocedores de su obra.

· Además, es posible que cada tanda sea recopilada en una caja. Los títulos tentativos de las tres serían ROYAL EDITION 1973-1976, ROYAL EDITION 1977-1982 y ROYAL EDITION 1984-1995.

· Durante este año se comenzará a rodar la película biográfica basada en la vida de Freddie Mercury desde su llegada a Londres o desde poco antes de la formación de Queen (fines de los ’60s/principios de los ’70s), hasta su gran momento en Live Aid (1985). Peter Morgan (THE QUEEN, FROST/NIXON y la nueva HEREAFTER) ya entregó un primer borrador del guión. El protagonista será Sacha Baron Cohen (BORAT), obviamente en el papel de Freddie. La producción correrá por cuenta de GK Films (de Graham King), Tribeca Productions (de Robert DeNiro y Jane Rosenthal) y Queen Films. El estreno está previsto para mediados/fines de 2012.

· También se comenzó el trabajo sobre la adaptación a película del musical WE WILL ROCK YOU. El guionista será el mismo Ben Elton. Por otra parte, hay planes para una secuela de la pieza teatral.

· Es posible que se reedite también ABSOLUTE GREATEST (2009), en formato CD+DVD (VISIONS).

Muchas gracias a A Queen Of Magic por la gran información entregada en su web.

Previous Article

Queen re-re-re-remasterizado

Next Article

Entrevista a David Richards

You may also like

23 Comentarios

  1. todo material descartable por no decir basura,los tres integrantes que quedan,en especial brian may quiere que se apague la voz de mercury,pero eso no lo lograran nunca,primero estan los fans.Los que escuchamos queen desde hace mas de 20 años queremos el box set.

  2. Yo espero que, para reforzar el relanzamiento de toda la discografía, Roger y Brian salgan en gira otra vez. Por lo demás, Deep Cuts parece por lejos lo más interesante de todo, en especial si ponen demos pero ahora bien acabados y no simplemente filtrados como la mayoría 😀
    Gran nota, como siempre, ¡gracias!

  3. 14/11/2011: Edición del álbum conmemorativo especial:
    · QUEEN FOREVER (2011), en versión común y DELUXE Edition (2CD).

    De qué se tratará este album?? otra recolipacion mas???, no hace falta, hay mas recopilaciones que albums en estudio (ponganse a contar y veràn que es así) están mas repetidos que el chavo del 8.
    Para que disco homenaje? si la reedicion en sì es un homenaje…

    The Platinum Collection 2011 podría incluir los 3 DEEP CUTS, no les cuesta nada y sería un excelente Box Set

    Que pena que no se aproveche la oportunidad de saldar la deuda pendiente para lanzar algun CD/DVD en vivo como el de Hammersmith Odeon`75 o Hide Park o similar, que son geniales. O bien un raconto (retocado en estudio) de los mejores conciertos de esa época como lo fue Live Killers, pero anterior.

    También, podrian (re?) lanzar un cd con los B-Sides (aunque seguro estarán en la edición deluxe). Y que hay de “the BBC sessions” en version completa? Según dicen fueron 6 sesiones. Se incluirà en algún lado este material?

    Evidentemente la etapa Queen+ PR queda afuera del proyecto…y esto huele a que no habrá mas material nuevo en estudio, ni giras…será así?
    Yo fantaseaba con algun acústico en vivo, tipo Unplugged, que incluyera temas viejos y nuevos, pero con vocalistas invitados, como Robert Plant, Roger Daltley, George Micheal o el mismo PR…(si, losé estoy divagando… o no?)

    Me llamo la atención el estuche, vean esto: http://www.superjewelbox.com/?pagina=gallery&cat=1&start=1

    Saludos!

    Rhye
    [email protected]

    1. Hola, lo que viste en esa página es lo mismo que yo desearía fuera realidad: Es el “A Night at the Opera” lanzado hace varios años con sonido DTS/Surround. Brian May dijo en ese entonces que le encantaría ver todos los discos re-lanzados de esa manera pero hasta la fecha solamente lograron esa “edición especial” (que viste en ese link) y más tarde “The Game”.

  4. Remasterizaciones, recopilaciones, remasterizaciones, recopilaciones,remasterizaciones, recopilaciones,remasterizaciones, recopilaciones,remasterizaciones, recopilaciones,remasterizaciones, recopilaciones, etc.

    Adiós 2011 lleno de esperanzas para un DVD con algún concierto de los 70’s. :'(

    1. Es así nomas… son sólo recopilaciones y remasterizaciones (mas todavía). Infelizmente no tendremos conciertos de los 70’s. Y parece que no habrá tampoco en el futuro.
      Por suerte en Bs. Aires ay un excelente proveedor de discos “bootlegs” con muy buena calidad de audio y presentación y a un preecio mas que asequible, tiene un catálogo extensísimo y material de calidad. A quien le interese, que le dé un vistazo, vale la pena: queen my collection

      sds
      Rye

  5. Que pena. Demasiado tuvimos el año pasado con el absolute gh y ahora re-elanzan toda la discografia. Yo desde 2008 esparaba que lanzen el concierto de velez de ese año. Despues de ver que salio el de ukrania en 2009 esperaba algun dvd copado tipo hammersmith o budapest en 2010/2011, pero parece que no va a pasar en muuuucho tiempo. Seria mas viable decir que saldra el knebworth park dvd que los que nombre anteriormente a esta altura jajaja!!

  6. Genial ya quiero ver las 2 peliculas que se haran del maestro Mercury :33 y sobre todo los discos estaría mejor que se recopilen los temas más ineditos de la banda como:

    Bohemian Rhapsody
    Don´t stop me now
    I want to break free
    Bicycle race
    Hard life
    The show must go on
    play the game
    King of magic
    Crazy little thing called love
    Under pressure
    We are the champions
    we will rock you

    en especial estos son mis temas favoritos todos me gustan pero cabe resaltar que diario escucho unas 15 veces Don´t stop me now y pues en ocaciones las canciones de los grandes hits vienen en diferentes discos y es un tanto fastidioso el tener q cambiar de disco y mucho peor que se bajen las canciones de cualquier página y aun asi se digan fan´s de Queen, digan NO a la piratería 🙁

  7. LO DEL DEEP CUTS ES UN CUENTO, EN NINGÙN MOMENTO SE MENCIONÒ EN EL SITIO OFICIAL. OJO!!! MUCHO DE LO QUE APARECE EN ESTE CALENDARIO ES UN INVENTO…

  8. …Estoy totalmente de acuerdo con el Amigo RHYE en lo que expone, sobre el hecho de Editar un CD conmemorativo con los mismos y mismos y mismos viejos temas, por favor Amigos gerentes y creadores de estas ediciones de luxe o como lo quieran llamar…Me gustan las reediciones de todos sus viejos Albums y sus Bonus Tracks….pero para que mas recopilaciones las que se han hecho yo creo que son suficientes, aun cuando no estuve de acuerdo con la escogencia de algunos temas..porque hay canciones que merecieron estar como singles, mas sin embargo no las incluyeron porque en estas cosas todo se basa en ventas y no por eleccion de ser un buen tema!…Entonces para que SATURARNOS en mas de lo mismo!!…La Banda QUEEN lo que deberia ser es Reinventarse para obtener un mejor sonido mas pesado ,mas HEAVY o volver al ROCK PROGRESIVO que los definio en principio..y por supuesto buscar un buen VOCALISTA…No para suplantar a FREDDIE, eso es IMPOSIBLE, pero al menos de la talla de TONI MARTIN…solo por citar un Ejemplo…Pues soy de los que opina que el experimento con PAUL RODGERS fracaso rotundamente,su calidad vocal esta muy por debajo,inclusive de los otros miembros (MAY,TAYLOR)…y ni se les ocurra esta bofetada de cantante como lo es ADAM LAMBERT!! cuidado con otro fracaso..Asi que las cartas estan echadas para QUEEN. O retoman el camino o se terminan por retirar, mas vale un retiro DIGNO que ponerse a inventar y llegar al Ridiculo….Saludos QUEENEROS!!!

  9. Hola a tods los fans: Yo estoy hace años esperando que todo el catálogo de Queen sea re-lanzado con sonido 5.1/DTS como lo fue en su momento “A Night at the Opera” y “The Game”. Otro sueño hecho realidad sería lanzar de una buena vez el concierto en Budapest’86 y sería áún más genial si Re-lanzaran (en Blu-Ray) los Greatest Video Hits 1, 2 y ojalá también el 3. TODO ESTO VALDRIA LA PENA más allá de los remasters’2011. ¿¿No lo creen??

  10. que dicha deno poder conoser a freddi mercuris.pero a dejado un legado y es su musica, para mi es el mejor cantante de rock.que alla hoido siempre .freddy

  11. …Estoy de acuerdo con la expocision del Amigo RHYE, Lo de las reediciones esta Muy bueno y los Bonus tracks mejor aun….Pero para que editar otro Album de Exitos ya estamos un poco cansados de los mismos temas…Crear un Album nuevo se bien no es cosa facil, mas si no tienes un buen Vocalista, pues reemplazar a Mr. MERCURY es bastante dificil, pero hay muy buenos por alli y una buena propuesta seria TONI MARTIN ex-Black Sabbath…QUEEN lo que tiene es que reinventarse,y asumir de sus errores pues sus ultimos Albums fueron demasiado comerciales y de liricas comicas y teatrales, pienso que deben volver al antiguo estilo del ROCK PROGRESIVO que los definio en principio, quiza con un sonido mas HEAVY, pues creo que con una buena produccion ,sus fans volveran a girar sus caras hacia la Banda Inglesa !!………….saludos.

  12. Sería bueno que hubiera material en vivo y en video (no en audio) como el famoso Absolute Greatest CD3(Sacado on line) de los conciertos hechos antes de 1981

  13. hola…quisiera que alguien me diga como puedo ver el documental de queen que va a ser transmitido por la bbc…donde lo puedo ver…porque canal de argentina…gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *