¡Novedades!

Mi intención hoy era la de casi todos los días: no postear nada en este blog, hacer como que trabajo y vagar épicamente. PERO hoy me daré una necesaria excepción.

Lo ideal es que los fanáticos de Queen no coqueteemos con la desinformación, así que partiremos con las novedades de inicio de año: en la página oficial de la Reina, Brian y Roger hablaron de lo que se viene para el grupo en este impar 2011. Transcribiré un resumen de las palabras de la dupla Rog-Bri, aparecido en el blog Queen En México. La mitad activa de Queen habló de:

-La celebración del 40 aniversario de Queen bajo un nuevo sello discográfico, Island Records.

Reedición remasterizada de LP’s y CD’s de Queen.

-Exposición retrospectiva de Queen “Stormtroopers in Stilettoes” en Londres.

Película sobre la vida de Freddie protagonizada por Sacha Baron Cohen con guión de Peter Morgan programada para fines de otoño europeo del 2012.

Se prepara el proyecto para el filme “WWRY the Movie” con guión de Ben Elton.

-Roger y Brian trabajarán en proyectos sobre el musical WWRY , entro los cuales figura el estreno de esta obra en Noruega.

Roger y Brian comentarán próximamente un par de sorpresas sobre su trabajo en estudio.

-Algunas presentaciones en el Reino Unido basadas en el álbum “Anthems” de Kerry Ellis con la participación de Brian May.

-Para finalizar, Brian señala que Queen está abierto a ideas relacionadas con el grupo que se resiste a desaparecer. Roger por su parte comenta que no puede creer que haya pasado tanto tiempo y aún se mantengan vigentes y tengan éxito, por lo cual está sorprendido y agradecido.

Fuente en inglés: QOL

Gracias a la maravillosa herramienta llamada Twitter y la cuenta del compañero BredeBS, supe más detalles de la película del musical “We Will Rock You”. A continuación publico el texto de Emol.com sobre esta noticia:

Queen anuncia película musical inspirada en “We Will Rock You”

El proyecto cinematográfico se suma a la cinta biográfica sobre Freddie Mercury que protagonizará Sacha Baron Cohen.

LONDRES.- Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda británica Queen, anunciaron en su página oficial en internet la adaptación cinematográfica del musical “We Will Rock You”.

Este proyecto, que todavía está en fase de desarrollo, contará con el guión del británico Peter Morgan (“Frost/Nixon”, “Las hermanas Bolena”).

Morgan es además el guionista de una película dedicada a la vida del músico Freddie Mercury, largometraje que genera gran expectación entre los seguidores de Queen y que se estrenará en otoño de 2012.

Esta última cinta, que comenzará a filmarse en pocos meses, estará protagonizada por el controvertido Sacha Baron Cohen (“Borat”, “Bruno”) que, según May, “está metiéndose en el papel de una manera que a Freddie le encantaría”.

En el año de su 40° aniversario, los miembros del celebrado grupo de rock están embarcados en numerosos proyectos.

“Habrá mucha actividad”, comentó Brian May, refiriéndose no sólo a las dos películas sino también a la remasterización de los primeros discos del grupo y a la exposición “Stormtroopers in Stilettos”.

Esta exhibición, que se inaugurará en Londres en los próximos meses, documentará la evolución de la banda desde sus primeros años.

Y para cerrar dignamente el post: en el Facebook de EBDQ, Marcelo Alejandro tuvo la genial idea de publicar un vídeo subido por el genio yankee DaveRFuller en su canal de Youtube. ¿De qué se trata? Algo que esperamos por muchos años: Face It Alone y una versión aparentemente completa de la canción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3NVhlb5ISHM[/youtube]

Mis agradecimientos a BredeBS y a Marcelo Alejandro por hacer posible, sin quererlo, este post. Ah, y ya se viene la ficha técnica de Hot Space.

Sería todo.