Oh! I Do Like To Be Beside The Seaside

Oh I do like to be beside the seaside
Oh I do like to be beside the sea
Where the brass band plays, tidily, Om, pom, pom
Oh I do like to be beside the seaside
Oh I do like to be beside the sea
Where they crowd beside the sea
And besides themselves with glee beside the seaside

No, no es una canción inédita de Queen, pero si un antiguo tema inglés usado en Seven Seas Of Rhye.

El coro que escuchamos al final de Queen II corresponde a esta pieza de music hall escrita en 1907 por un caballero llamado John A. Glover Kind, que con los años llegó a ser versionada muchas veces. La letra habla sobre días de vacaciones románticas, una temática muy parecida a la que usó Freddie en Seaside Rendezvous dos años después, puede que se haya inspirado en esta canción logrando una composición llena de humor, y con una orquestación vocal de primera.

En Seven Seas Of Rhye, Mercury habla de quien viene a reclamar lo que es suyo por justicia, como si fuera un Dios (y para muchos Freddie lo es). Se presenta ante diferentes autoridades y personajes. Sabremos después en Sheer Heart Attack que el Rey de Rhye pierde su trono debido a una guerra, pero Lily del Valle no supo decir por qué…en fin, Freddie decidió poner fin a la segunda versión letrada de Seven Seas Of Rhye con un coro, donde se le puede reconocer con una voz un tanto gangosa, el resto de los que cantan se cree que son sonidistas, novias de los queenies, entre otros que participaban de las grabaciones. El acompañamiento de fondo puede engañar nuestros oídos haciéndonos creer que se trata de trompetas u otros instrumentos de viento, pero se trata de un Stylophone que usó el productor Roy Thomas Baker conectado a un oscilador, jugando así con el sonido de éste. Al parecer el truco fue usado para no tener que recurrir a los sintetizadores y jactarse de ello en el álbum, pero años más tarde se rendirían a estos teclados igual en The Game.

Les dejamos a continuación la canción, no la de Queen, sino la que corresponde al extracto final de Seven Seas Of Rhye. Hay varias versiones más por la web circulando, por si tienen más curiosidad.

Nancy Deacon