El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Oh! I Do Like To Be Beside The Seaside

Author: 6 Comentarios Share:

Oh I do like to be beside the seaside
Oh I do like to be beside the sea
Where the brass band plays, tidily, Om, pom, pom
Oh I do like to be beside the seaside
Oh I do like to be beside the sea
Where they crowd beside the sea
And besides themselves with glee beside the seaside

No, no es una canción inédita de Queen, pero si un antiguo tema inglés usado en Seven Seas Of Rhye.

El coro que escuchamos al final de Queen II corresponde a esta pieza de music hall escrita en 1907 por un caballero llamado John A. Glover Kind, que con los años llegó a ser versionada muchas veces. La letra habla sobre días de vacaciones románticas, una temática muy parecida a la que usó Freddie en Seaside Rendezvous dos años después, puede que se haya inspirado en esta canción logrando una composición llena de humor, y con una orquestación vocal de primera.

En Seven Seas Of Rhye, Mercury habla de quien viene a reclamar lo que es suyo por justicia, como si fuera un Dios (y para muchos Freddie lo es). Se presenta ante diferentes autoridades y personajes. Sabremos después en Sheer Heart Attack que el Rey de Rhye pierde su trono debido a una guerra, pero Lily del Valle no supo decir por qué…en fin, Freddie decidió poner fin a la segunda versión letrada de Seven Seas Of Rhye con un coro, donde se le puede reconocer con una voz un tanto gangosa, el resto de los que cantan se cree que son sonidistas, novias de los queenies, entre otros que participaban de las grabaciones. El acompañamiento de fondo puede engañar nuestros oídos haciéndonos creer que se trata de trompetas u otros instrumentos de viento, pero se trata de un Stylophone que usó el productor Roy Thomas Baker conectado a un oscilador, jugando así con el sonido de éste. Al parecer el truco fue usado para no tener que recurrir a los sintetizadores y jactarse de ello en el álbum, pero años más tarde se rendirían a estos teclados igual en The Game.

Les dejamos a continuación la canción, no la de Queen, sino la que corresponde al extracto final de Seven Seas Of Rhye. Hay varias versiones más por la web circulando, por si tienen más curiosidad.

Previous Article

64 en alguna dimensión

Next Article

Freddie Yourself

You may also like

6 Comentarios

  1. jajajaaja, excelente muy ineresante el post no tenia idea, pero siempre me llamo la atencion esa parte desde la primera o segunda vez que escuche esta obra de arte.

    en cuanto a “más tarde se rendirían a estos teclados igual en The Game”, creo que esa palabra “rendirian” es muy grabe para ser algo tan simple. Queen no usa sintetizadores en los primeros 10 años por que segun ellos sonavan muy mal, pero cuando pasaron los años y mejoraron las tecnologias esto cambio, el sonido de los sintetisadores fue mejor y Queen los incluyo en su musica y me alegro. Temas como Another One Bites The Dust o Rock It son una obra de arte y usan teclados y sintetisadores, el mismo Staying Power con una intro espectacular, en fin. esa es mi humilde opinion. Creo que no debes tomarte las cosas tan grabes.

    pero eso es solo un detalle tecnico como dije antes el post es excelente, no tenia idea y te lo agradesco

    Saludos

  2. Posteador! No lo dije en ese sentido, lo que traté de decir es que finalmente igual usaron sintetizadores años más tarde, aunque John Deacon siempre estuvo interesado en ellos. Pero el “rendirse” es una forma de decirlo solamente, no como algo grave, porque de hecho no lo encuentro grave, sino todo lo contrario, valoro mucho que Queen siempre se interesara en experimentar, eso en parte los hizo convertirse en la gran banda que son.
    Saludos y gracias! =)

  3. Qué hallazgo impresionante!!!!!
    Felicidades Nancy y gracias por compartirlo.
    Me dio mucha alegría. Es genial la canción y es genial que Freddie la haya puesto al final de la suya.

  4. Me encanta siempre lo que escribe Nancy Deacon. Yo ya sabía lo de que era un canción típica inglesa y que lo más seguro es que los coros eran de los amigos de ellos (o las novias, como dice Nancy), siempre es interesante aprender más, no sólo de Queen, sino de la gran música.

    Saludos!

  5. UNA PEQUEÑA CORRECCION (NO AL POST SI NO MÁS BIEN A UN COMENTARIO) LA CANCION ANOTHER ONE BITES THE DUST NO TIENE SINTETIZADORES…
    DICEN QUE PARA UNA CANCION DE JAZZ ROGER USO UNA BATERIA SINTETICA(SYNDRUM) PERO NO ES EXACTAMENTE UN SINTETIZADOR (POR ESO ESE FUE EL PRIMER ALBUM DONDE NO DECIAN EXPLICITAMENTE QUE NO USABAN SINTETIZADOR) AUNQUE OFICIALMENTE NO FUE HASTA THE GAME (AUNQUE SOLO ALGUNAS CANCIONES) QUE LOS USARON EXPLICITAMENTE…

    EN CUANTO AL POST YO TAMBIEN YA SABIA QUE ERA UNA TIPICA CANCION INGLESA (QUE DE HECHO ME HACE ACORDAR A UNA MELODIA DE BAR PIRATA JA JA) PERO DE TODAS FORMAS ES INTERESANTE RECALCARLO PARA EL QUE NO LO SABE.

    SALUDOS!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *