El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

A Kind Of Magic, 4 de 10

Author: 47 Comentarios Share:

Bienvenida sea la diversidad de opiniones… y estúpidos sean los que se creen dueños de la verdad. Lo sabemos bien, discutir sobre artistas y sus respectivos discos es todo un tema, siempre llueven los puntos de vista para defender o atacar algún material. Cuando amamos algo con ahínco (como Queen, para nuestro caso) eventualmente nos podría doler un poco si alguien se digna a hablar pestes de los queenies: que Mercury era fletazo, que Deacon sólo era el bajista del grupo y nada más, que Taylor era un baterista mediocre y blah blah. Son monsergas que a algunos nos resbalan, claro… aunque aún existen los fans que se exasperan con estos dichos. Por cierto, entendemos y apoyamos sus reacciones.

La rica discografía de Queen tiene puntos altos y bajos (quiero creer que son muchos más los aciertos que los fracasos). No sé si mi opinión sea objetiva o apasionada, pero siempre he supuesto que la década dorada de la Reina fue la de los ’70. Los años siguientes son los más comerciales, los del Queen de pelo corto. En esa ajetreda década ochentera, Freddie and company supieron lanzar discos que saciaron nuestras necesidades melómanas… unos más que otros, obviamente. Acá sobresale, para bien o para mal, A Kind Of Magic.

Nadie me saca del cerebruto una cosa: si usted quiere persuadir a alguna amistad para que escuche Queen… ¡A Kind Of Magic es esencial! (lo mismo digo para Made In Heaven), es un disco ideal para escuchar de corrido. Pero claro, algunos fanáticos miran al álbum con cierto desprecio. Interesante sería pensar esto: ¿cómo reaccionaría un fundamentalista (llámense sólo los que aman cosas como Queen II y ANATO) con sonidos tan cargados al uso de sintetizadores nipones como en AKOM? Más de algún intolerante de este tipo ha citado que AKOM es un disco ideal para la chusma.

Lo que se viene a continuación tiene una somera relación con la interrogante planteada anteriormente. En la red existe una página llamada Dr MusicStudio, sitio ideal para los que consumimos música todo el ocioso día; esto trata sobre un melómano que habla de discos de grupazos tipo Cream, CCR, King Crimson, The Doors y otras agrupaciones contundentes. Ah claro, Queen también está. No podemos negar que el autor es un auténtico ducho en la materia… por más que muchas de sus críticas sean impetuosas (esta página me ha servido mucho para aprender de algunas bandas, lo asumo).

El autor de la página, que ya no actualiza hace más de 4 años, hace un exhaustivo análisis sobre la discografía queenera, siendo bastante benevolente (y con justa razón) con los primeros discos. Después de The Game empieza el desquite: el experto se ensaña con la mayoría de los álbumes… ¡a Made In Heaven le pone un 3-/10! El otro vilipendiado es, precisamente, A Kind Of Magic (4+/10). Ambas calificaciones no las comparto, por cierto.

Ahora transcribo la opinión vertida sobre AKOM en ese sitio. Doy por hecho algo: no faltará el fan que quiera arremangarse para darle un tentador combo en el hocico al autor. La lectura empieza a continuación:

Aquí es donde la verdadera pesadilla comienza. A mi juicio la decadencia de Queen comenzó allá por 1980 con The Game, sin embargo, por tres álbumes consecutivos la banda se las arregló para permanecer dentro de lo “decoroso”: es decir, ni el tan criticado Hot Space ni el muy mediocre The Works eran realmente tan horribles como alguno podría imaginar. Es recién 1986 el año en que el Queenosaurius se desploma definitivamente hacia los albañales más bajos con esta aparatosa y lastimera tentativa de álbum (Y no me pregunten por qué tantos CD’s ESPANTOSOS fueron publicados en ese año). A Kind Of Magic empezó a gestarse como el soundtrack para el film Highlander, y rápidamente la banda compuso con un par de bombásticos rockers sobre luchadores y guerreros galácticos. Sin embargo, para no repetir el error del insustancial y comprensiblemente olvidado Flash Gordon, la banda decidió agregar algunas canciones más y convertir el proyecto en el sucesor hecho y derecho de The Works. Una decisión bastante sabia si quieren mi opinión (aunque más sabio aún habría sido no publicado nunca), pues de otra forma este álbum obtendría un dos o algo por el estilo. Está muy claro que los miembros de Queen están perdidos y no pueden escribir nueve buenos temas para un álbum. Los números orientados a la película Highlander son TRAGICOS (De ahí el nombre A Kind Of Tragic jo jo jo), y las demás canciones no son mucho mejores, alternando entre típico pop berreta de los 80’ (Pain Is So Close To Pleasure), baladas totalmente ordinarias que hasta a Phil Collins le daría asco cantar (One Year Of Love) y rockers de los más toscos y olvidables (One Vision). En fin: relleno, relleno y más relleno, aunque alguna que otra cada tanto sirve para sacar a flote esta cosa que se hunde y se hunde en lo más profundo.

Si me pusieran un revólver en la cabeza y me obligaran a elegir algún highlight seguramente eligiría la pista titular. La canción A King Of Magic incluso me gusta un poco; definitivamente no es más que un pop ochentoso, pero un GRAN pop ochentoso por cierto. Esta vez la melodía vocal está a la altura de cualquier canción clásica de Queen, la sección rítmica es ajustada e infecciosa y la guitarra de May es tan entretenida como siempre. A ver si adivinan quién la compuso… Ajá ¡Roger Taylor! Excelente! Al fin el tipo escribe algo que vale la pena, algo que por cierto le da CIEN VUELTAS a esa porquería de Radio Ga-ga. Y como si esto fuera poco ¡La canta Mercury! ¡¡¡HURRA!!! ¿Tanto tiempo tardó el buen Roger en percatarse que lo suyo NO ES el canto? Ojo! A Kind Of Magic no me vuelve loco, solo me gusta moderadamente, pero tomada en su contexto es un doble milagro: por un lado se trata de una canción buena en un álbum de cuarta, y por otro lado se trata de una canción buena ¡Escrita por Taylor! Me pregunto por qué el tema no se llamó The Miracle… ah, sí, ya hay una canción de Queen con ese nombre. Una lástima.

Otra canción que me gusta es la colaboración entre Mercury y Deacon Friends Will Be Friends. Es muy posible que objetivamente Friends Will Be Friends sea una basura total (Aunque no veo por qué: la melodía es competente y las partes de guitarra patean algunos traseros, si bien la letra mejor no leerla), pero esta fue la canción que me introdujo a Queen, o más ambicioso, que me introdujo en el mundo del rock clásico, a los ocho años de edad cuando todavía escuchaba rondas infantiles. En aquellas épocas (hablo del año 1991) existía en la Argentina una telenovela muy popular que tomaba su nombre de Friends Will Be Friends (“Amigos son los amigos”) y usaba el tema como cortina. Nunca ví la telenovela y la canción no me llamó mucho la atención… Hasta que en diciembre mis maestras de 3er grado la escogieron para nuestro número musical del acto de fin de año de inglés. Preparamos una pequeña actuación (Yo fui actor principal, ejem) y cerramos cantando Friends Will Be Friends. Esta vez el la canción no me pasó desapercibida… ¡¡¡Era un tema de rock!!! y en el salón de actos de mi colegio la cosa ¡Rockeaba! Así que averigüé qué banda la cantaba, supe que era un tal Queen, me compré el Greatest Hits 2, y así empezó todo. Piensenlo, de no ser por esa ridícula telenovela esta página que ahora lees podría no haber existido nunca; ¡Quizá estaría por ahí escuchando, pobre de mí, cosas como Slipknot! Aunque en realidad la canción me pegó recién cuando la cantamos en el colegio… aunque nunca la hubieran elegido si no hubiera aparecido en la telenovela… En fin: ustedes tendrían que haber visto lo que fue el acto de inglés del año siguiente en mi colegio. ¡TODOS LOS MALDITOS GRADOS eligieron canciones de Queen! Mi grado no, por supuesto (¡Ya habíamos sido los pioneros!), pero todos los demás hicieron desde We Are The Champions hasta The Miracle, desde Radio Ga-ga hasta The Show Must Go On. Increíble; incluso uno de los grados hizo una imitación de Queen, con un tipo disfrazado de Freddie y todo. Las maestras estaban hasta las bolas con Queen. Está claro 1992 fue el año pico de popularidad para esta banda, al menos en mi barrio jeje. Volviendo al álbum y a Friends Will Be Friends, la canción ya me aburrió, pero tiene un lugar MUY especial en mi corazón.

El que no tiene un lugar especial en mi corazón es el resto del álbum, que es eminentemente malo. One Vision y Who Wants To Live Forever son las otras canciones más o menos conocidas y la verdad es que no son muy buenas. One Vision, una de las que se utilizó para Highlander, es un hard-rock mediocre que empieza con un buen riff pero se degenera enseguida hacia feos trucos de guitarra y tontos estribillos. Se puede decir que es decente, pero no un clásico. La insulsa balada Who Wants To Live Forever me entusiasma aún menos; esas cuerdas de organito “Casio” son realmente bochornosas y la canción en general me resulta bastante insustancial. Tiene un buen solo de guitarra en el medio, pero francamente no alcanza a hacerla mejor. Al menos puedo admitir que la melodía es agradable… pero nunca levanta demasaido vuelo.

Y lo que queda es patético, realmente patético. Tenemos la impresentable One Year Of Love, una muy, muy, MUY ordianria balada de Deacon, que es basicamente un indigesto cocktail de saxofones y sintetizadores cursis que cualquier oyente de música serio debería repudiar. Digamos que la presencia de Freddie en la voz medianamente evita los vómitos masivos, pero sinceramente es ese tipo de balada sentimentaloide fabricada en serie que CUALQUIER artista pop mediocre hizo, hace y seguirá haciendo por los siglos de los siglos hasta que venga algún holocausto nuclear a escala global. El único contexto en el que me perdonaría escuchar algo así es en el auto de noche, volviendo a casa con alguna joven después de una cita romántica… sería la peor cita romántica de mi vida. John Deacon (Con ayuda de Freddie) también mete la pata con el olvidable, irritante y comercial pop de Pain Is So Close To Pleasure y Taylor se retoma la sana costumbre de escribir malas canciones con el tétrico engendro Don’t Lose Your Head (Esas voces amenazantes que repiten el título una y otra vez son IMBÉCILES). Pero lo peor de lo peor está en los rockers “intergalácticos” orientados hacia el film Highlander. Gimmie The Prize es ESPECIALMENTE abyecta. Los riffs son feos y toscos, los gritos sin melodía de Freddie son insoportables y los diálogos sci-fi de la película insertados en el medio no son precisamente una gran ayuda. ¡Qué horror! Princes Of The Universe no es TAN aberrante, pero por ahí anda. El pegadizo estribillo a capella con el que empieza nos permite abrigar esperanzas de que sea un clásico, pero enseguida la cosa deriva hacia un rocker olvidable repleto de aparatosos power chords y una de las melodías más bobas y erráticas que Queen nos ha dado.

En fin, a todos aquellos que piensan que Hot Space es el absoluto punto bajo de la carrera de Queen les sugiero que den una oída a esta cosa. Igualmente, si pueden, procuren no comprar jamás este álbum, NUNCA. Aún si son fanáticos de Queen, no lo compren. Salvo que quieran perder su fantismo… o lo que es peor… ¡SER FANÁTICOS DE UN ALBUM COMO ESTE!

Están invitados a un desquite verbal contra el que se dignó a escribir estas palabras.

Saludos… y que no les falte Queen.

Previous Article

Feliz cumple Rog!

Next Article

Scorpions – Love Of My Life

You may also like

47 Comentarios

  1. Que Bueno..
    un poco pasados pero muy bueno
    Hot Space es un buen album no le veo lo malo la verdad talvez un poco aburrido aveces pero malo jamas y no por Under Presure decho esas canciones que estar Compliados en un Greatest Hits no me gustan mucho pero otro temas son simplemente geniales..

  2. PERO, QUIÉN CARAJO SE CRÉE QUE ES ESTE FLACO PARA ANDAR HABLANDO (MÁS BIEN “BARDEANDO”) ASÍ DE QUEEN???

    YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO TODOS LOS TEMAS (U ÁBUMES) DE QUEEN PUEDAN SER AGRADABLES PARA ALGUNOS, Y TMB CONCUERDO EN QUE ROGER NO LOGRÓ REALIZAR MUCHAS CANCIONES EXITOSAS. DADO QUE SU HIMNO MÁS FAMOSO FUÉ RADIO GAGA.

    PERO, ESTE FLACO, MÁS Q GUSTARLE QUEEN…LO ODIA!!
    NO HAY 1 SÓLO ÁLBUM DE QUEEN QUE SE SALVE X ESTE FULANO! PUES, NO LE GUSTA NINGÚN TEMA!!!

    Y QUEEN, TIENE TEMAZOS TANTO DE LOS 70’S COMO DE LOS 80’S!!! NO SÓLO LOS ÁLBUMES DE LOS 70’S ESTÁN BUENOS, LOS DE LOS 80’S SON EXCELENTES TMB!

    EN MI OPINIÓN, EL FLACO ESTE, QUE NO SÉ Q SE COMIÓ, NO TIENE LA MÁS PUTA IDEA DE NADA SOBRE QUEEN! LO ÚNICO Q HACE ES OPINAR Q PIENSA DE CADA TEMA.
    PERO, EN MI OPINIÓN, NO ES NINGÚN “EXPERTO” NI SE LA SABE TODA, COMO SEÑALAN ARRIBA.
    ES UN SIMPLE FULANO PUNTILLOSO QUE NO GOZA CON NINGUNA D LAS CANCIONES DE QUEEN. Q BUSCÁS EN UNA CANCIÓN FLACO? CÓMO SUENAN LOS INSTRUMENTOS?? DEJATE DE JODER! LA MÚSICA ES POESÍA Y HAY Q ESCUCHARLA COMO NOS LA OBSEQUIAN!!!
    NO VES Q SOS UN PAYASO??

    HERMANO, ESTE MENSAJE ES PARA VOS: SI NO TE GUSTA QUEEN, NO LO ESCUCHES Y PUNTO!
    XQ ACÁ EL “MEDIOCRE” SOS VOS, Y NO FREDDIE, BRIAN, ROGER Y JOHN, SINO VOS!!!
    POR ALGO TUVIERON EL ÉXITO Q TUVIERON, SINO HUBIERAN SIDO COMERCIALMENTE Y MUNDIALMENTE PATÉTICOS Y NO LO FUERON.
    PARA ESO, ESCUCHÁ REGGAETON O CUMBIA, U OTRO TIPO DE MÚSICA.

    PERO, QUIÉN CARAJO TE CREÉS QUE SOS PARA DESCALIFICAR ASÍ A QUEEN???!!! Ò_Ó

    NO SOS NADIE ESPECIAL. TENÉS UN BANDO BÁRBARO!
    MEJOR, ANTES DE HABLAR DE QUEEN, LAVATE LA BOCA CON ÁCIDO. SOS UN PAYASO!

    ANDÁ A COMPRARTE UN PERRO, SALAME! ¬_¬’

    PD: VOS NO PODRÍAS HACER NI LA MITAD DE LAS CANCIONES QUE HIZO QUEEN, INCLUSO VENDIÉNDOLE TU ALMA AL MISMO DIABLO.
    ANDÁ A ESCUCHAR TUS ROLAS INFANTILES NOMÁS. ZAPATO!

    PD2:AL MENOS “INNUENDO” SE SALVÓ…

    *[email protected]* (SANTA FE- ARGENTINA)

    1. yo soy fan de queen ¡¡ me llamo cristian y te puedo decir algo ¡¡ queen
      es una banda genial pero se quedaron atras en muchos discos¡¡ hay canciones geniales y otras para el olvido ¡¡hay canciones con bueno arreglos y coros etc y solos malos de may ¡¡y otras donde freddie canta mal ¡¡ y la banda hace un buen trabajo ¡¡ siempre discos dispares donde hay ¡¡ por ej the game tiene buenas canciones para mi gusto sacando coming soon y rock it (solo me gusta la intro)y le quitaria las guitarras electroacusticas de I NEED YOUR LOVING TONIGHT” ETC ¡¡ A KIND OF MAGIC TIENE BUENAS MELODIAS PERO TODAS LAS CANCIONES PARECEN CANCIONES DE DISTINTOS ALBUMES ¡¡ EJ INNUENDO AL MENOS TIENE TODO EL ALBUM UN SONIDO OSCURO Y THE MIRACLE UN ALBUM CON SONIDO ROCK POP

  3. no es para tanto, creo yo. El tipo da su opinion sobre un disco que no le gusta y punto. No comparto muchas de las cosas que dice, pero simplemente me es indiferente. Si algunos creen que Queen y sus integrantes son vacas sagradas y que nadie puede encontrar malo lo que hacen, es problema de ellos.

  4. Bueno, su comentario no me gusto, pero bueno, es su opinion y ya que, ya lo publico…jajaja… el fin, los CDs de Queen son buenos, claro no todas las canciones son buenas o me explico mejor… no nos suenan tanto, y cada uno tiene opiniones de los CDs y canciones de Queen. Y todos somos diferentes, puede que el odie Hot Space, pero a mi no…bueno y muchos otros ejemplos, yo no estoy de acuerdo con el pero puede haber gente que si.

    Un Saludo

  5. la verdad no veo lo malo que el tipo escribió….cada uno tiene su opinión y tiene derecho a expresarla, pero hay que diferenciar a la gente que desprecia algo con argumentos musicalmente “validos” y otra gente que con “argumentos” tipo: “esas cuerdas de organito “Casio” son realmente bochornosas…” con ese tipo de frases lo único que podría provocar es risa de personas que realmente saben de música y con esto no me refiero a conocer muchas bandas y cosas como esa, sino a personas que saben de teoría y ejecución musical.

    por ejemplo: “…es ese tipo de balada sentimentaloide fabricada en serie que CUALQUIER artista pop mediocre hizo…”(refiriéndose a one year of love) el tipo no da ningún tipo de argumento para afirmar el hecho que expone, mientras que un verdadero conocedor hubiese dado argumentos validos del tipo:”OYOL es una mala cancion ya que sigue el mismo patrón(intro-verso-coro-etc) que usaría cualquier cantante pop, y que se aleja de la complejidad musical que tenia Queen”

    Por eso creo que no hay que tomarse muy en serio la opinion.saludos

  6. Pues francamente, ese comentario de esa persona me parece un deshaogo injustificado contra Queen el sabrá por q. A mi es q esos listillos q porq escuchan ciertas bandas se creen q saben mucho pues no se, como q no me proyectan nada interesante. No te digo q AKOM sea el mejor disco de Queen, pero ni mucho menos es un mal disco. Yo siempre digo q el peor disco de Queen, es equivalente al mejor disco de cualquier otra banda. Y de decadencia en los 80’s nada, o al menos para mi. Me encanta The game, Hot Space me parece un gran disco injustamente maltratado, The works un muy buen disco al igual q AKOM, the miracle me parece una autentica joya, volviendo a hacer temazos a la antigua como Was it all worth it, y Innuendo una grandisima obra maestra a la altura de ANATO. Y Made in heaven vale, tiene mucho refrito, pero es un discazo!!! es el disco con el q me hice completamente fan de Queen despues de haber escuchado el GH 1 y 2.

  7. quien dijo que hot space es aburrido? PAra mi es el mas divertido de todos los albumes, no el mejor, pero definitivamente si el mas , divertido y alegre. Y si estoy de acuerdo en que A kind of magic es el peor album Lo “magico” de este album es que aun con las canciones malas como One year of love ( muy aburrida), Don’t Lose your head ( desesperante y sin mucho sentido) y Gimme the Prize ( Los dialogos de en medio son un bodrio)Lo que te sobra es oro puro y cualquier artista estaria orgulloso de tenerlas en su repertorio ( Princes of the universe es de las mejores piezas de rock ¡¡). Ademas se nota que este cuate se siente el juez malvado del programa de concursos y quiere insultar todo. Ni siquiera escribe bien los titulos ( Que es eso de a King of Magic, el unico que yo conozco es My fairy King…) y menos sabe traducir ( o sea que no tiene idea de lo que hablan) “amigos son los amigos?” vaya que suena mal, lo correcto es ” Los amigos seran amigos”. Mucho mejor no creen?

  8. la verdad es que no me quiero desgastar dejandole las cosas claras a este tipejo, lo que si, es que le encuentro toda la razon a [email protected], comparto totalmente todo su comentario… pondria copiar/pegar…
    pero en fin… tambien es sierto que ya lo publico…

    pero si que me gustaria darle su buen tatequeto… su buen combo en el hocico, si no le gusta queen, que no lo escuche y punto… pero no se que saca con publicar gran cantidad de sandeces.. si sabe que lo unico que va a lograr es recibir insultos de parte de quienes amamos y adoramos a la reina y sus integrantes.. es realmente un idiota..
    no se que tipo de fans se cree ese.. es un WEON, un saco de pelotas… (si eres de chile, entenderas)

    nada mas que decir… me retiro

  9. Al principio pense putearlo pero despues me fui a su pagina y lei lo que decia de Queen y el chabon es un fanatico de la reina igual que los que venimos a esta pagina y en algo tiene razon la etapa ochentera es la mas comercial seguramente que los temas con los que nos hicimos fanaticos o empesamos a escuchar Queen fueron con los de los ochentas (excepto we will rock you we are the champions y bohemian)pero esa etpa es muy comercial pero a mi me gusta y mucho , no lo comercial sino las canciones y no comparto para nada los comentarios que hizo de Roger yo amo su voz y sus canciones.
    Bs.As. Argentina 🙂

  10. yo solo pienso que los discos mas bajos dequeen son hot space y miracle. pero dentro de esos discos simepre hay una cancion que salva el disco y que hace que le de un 7 o 8. kind of magic es excelente que tiene una grandiosa banda sonora que fue la de los inmortales y que esta lleno de discazo. no señor mio para mi que adoro el grupo puedo decir que hay grandes discos en los 70 pero tambien grandes en los 80 y el mejor disco de la historia de queen es inuendo.

  11. Entré a leer esto dispuesta a indignarme, pero lo encontré bastante divertido. Hasta me dió risa en algunos momentos, escribe bien.
    Más allá de eso no comparto su opinión. AKOM no se cuenta entre mis favoritos pero llamar “insulsa” y “bochornosa” a “Who Wants To Live Forever”, “mediocre” al disco “The works” (en mi opinión, un disco subvalorado)o creer que “One vision” es “tosca” me aleja bastante de su postura.
    Es cuestión de opiniones, lo que creo es que este chico es muy vehemente para expresarlas y, en general, sus argumentos son pobres. Se queda en la descalificación sin analizar las cosas más a fondo.
    Ah! Y yo también conocí a Queen por la serie “Amigos son los amigos” jeje!

  12. Este es el típico sujeto que anda tirando pestes contra los grandes y luego ensalza al primer grupo bazofia que se le cruza, se creen importantes y sin embargo no saben ni lo que es un la menor, los fans de la reina de toda la vida ya conocemos el comportamiento de estos buitres carroñeros, ni caso, que les den…
    QUEEN FOREVER.

  13. Coincido en algunas cosas pero no en muchas. Eso si creo que Queen fue una banda de canciones y no de discos, como se ha dicho más de alguna vez.

    1. COINCIDO TOTALMENTE ¡¡ QUEEN NUNCA TUVO UN DISCO CIENTO POR CIENTO PERFECTO PERO SI MUHCAS CANCIONES BUENAS ¡¡POR ESO LOS GRANDES EXITOS 1 Y 2 SON LOS MAS VENDIDOS

  14. Hola, soy fanático de Queen, y la verdad es que creo que cada uno es libre de dar su opinión, y también somos capaces de decidir si leemos o no algo ofensivo hacia nuestra banda favorita. Me reí mucho con la crítica, y en realidad comparto algunos puntos. One year of love, pain is so close to pleasure y don’t lose your head son temas mediocres comparados a lo que Queen nos tiene acostumbrados, creo que AKOM no es de lo mejor que hizo Freddie y compañía, pero eso no le resta méritos a la banda, que sólo con lo que hizo en los 70′ ya merece el respeto y beneplácito del mundo entero, y se ganó un lugar entre los grandes del Rock.

  15. bueno, he leìdo primeramente el blog de Queen desde hace algún tiempo y me parece un blog excelente, muy bien detallado y teniendo siempre una visión objetiva, clara y sin llegar al morbo o a la bulla.

    en mi opinión personal, el individuo que hizo la “crítica” del disco A Kind o Magic, me pareció más que nada un tipo de desquite, no tenía necesidad de usar palabras burdas, si es que se hace llamar crítico. El punto es que hay diversas perspectivas y es totalmente respetable, lo que no es respetable es su manera de expresarse, digo para todo hay gustos (a mi se me hace genial hot space y no me gusta del todo the miracle, pero no me pongo a decir que es una basura por el simple hecho de que a mi no me parezca). Nadie decide que está “bien” o “mal”, es conforme uno quiera escuchar y sentir el disco 😀

  16. Respeto su opinión, pero para nada la comparto. Es más, no creo que sepa tanto de música como dices, al menos de composición (otra cosa es la ejecución e interpretación).

    Estoy de acuerdo en que los 70 (y discos como Queen, Queen II y A Night At The Opera) es la etapa más experimental y creativa; y que los 80 (sobretodo discos como The Works y A Kind Of Magic) son de un corte más comercial. Pero vamos, los calificativos que utiliza me parecen más de un ignorante musical que de un experto, pareciendo que se guíe por el tópico que todos dicen en este mundillo, pero llevándolo hasta esos extremos.

    Yo reconozco lo que he dicho arriba, pero precisamente a mí las canciones que más me satisfacen son las comerciales. Desde el punto de vista del análisis compositivo, muchas canciones setenteras son dignas de estudio; eso sí, desde el punto de vista del placer auditivo, eso es, canciones que te gusta oir, cantar y bailar (que no nos engañemos, todos los artistas que publican discos en este estilo musical es lo que deben conseguir); hay muchas más ochenteras que setenteras.

    Precisamente A Kind Of Magic es el disco que tiene “más canciones de las que más me gustan”. Tengo un playlist de la discografía, con canciones para placer auditivo (lo que digo arriba) y de este disco las tengo casi todas escogidas. Ahí estoy con Mustapha: este tipo critica los dicos comerciales, y sin siquiera da argumentos MUSICALES de por qué no le gusta:

    1. AKOM. Que sí, que es comercial, pero la calidad compositiva e interpretativa es muy alta, comparando con otras “canciones comerciales” de otra gente que no tienen más que acordes superfluos y gente que “se supone que canta” (me gustaría verlos en algún directo.. jo jo). ¿Roger Taylor no sabe cantar? Que me digas que Freddie es mejor no lo niego, pero decir eso es no tener ninguna idea. Además, en Queen fueron conscientes de la superioridad de Freddie, y exceptuando IILWMC todos los singles de Queen hechos por Roger eran cantados por Freddie. Aun así, lo de este tío es ignorancia y desquite personal, ya que incluso hay canciones que me gustan más cantadas por Roger que por Freddie (como Rock It).

    2. Friends Will Be Friends es todo un temazo. Aquí no propone ni argumentos, sólo su experiencia personal. Es todo un temazo tanto compositiva como interpretativamente. Su único punto algo flaco a destacar podría ser la letra.

    3. ¿One Vision es un hard-rock mediocre que empieza con un buen riff pero se degenera enseguida hacia feos trucos de guitarra y tontos estribillos? Lo que hay que leer. Ya le gustaría al 90% de grupos rock crear un temazo como este. Lo de los feos trucos de guitarra ya me da risa: Brian May es uno de los tipos que más ha experimentado con la guitarra, y este tío osa decir tonterías como esta. Y lo de los tontos estribillos ya se sabe, hay grupos peores (sinceramente, a los oyentes de Queen en general lo que menos nos importa es la baja calidad poética de algunas canciones).

    4. Con Who Wants To Live Forever Mustapha ya lo ha dicho todo. Vale, los arreglos (sintetizador Casio) pueden no gustarle, lo admito, pero compositivamente es magnífica; perfecta para interpretar por cualquier orquesta sinfónica.

    5. Con One Year Of Love ya me caigo al suelo de la risa. Precisamente es uno de los temas que más me gustan… mediocre balada que cualquier compositor comercial sabe hacer en su vida. ¿Ah sí? Cítame sólamente 10 o 20 (total, cualquiera sabe, habrían millones) baladas comerciales que sean al menos mejores o iguales a ésta. A mi sólo se me ocurre a priori Carelees Whisper y tal vez 2 o 3 más (habrán muchas más, pero ojo, sólo hablamos de “mediocres compositores comerciales”, no de compositores en general). Ahí estoy con Mustapha, es que no dice por qué le parece tan mala.

    Con Pain Is So Close To Pleasure, Don’t Lose Your Head y Gimmie The Prize estoy de acuerdo en que pueden no gustar mucho al resto de la gente, cada una por diferentes cosas. Personalmente sí me gustan (por ejemplo Gimmie The Prize me parecía horrible, pero ahora me encanta por lo distinta del resto de canciones que es), y aun así no son tan aberrantes como dice él que son (tampoco arroja muchos argumentos sobre por qué lo son). Con Princes Of The Universe tres cuartos de lo mismo…

    En fin, que este tío debería dejar de escupir críticas como ésta, con las que me demuestra que o no tiene ni idea de música, o lo hace para llamar la atención de la gente. Yo soy músico y estoy abierto a escuchar y analizar todo tipo de estilos, aunque obviamente tenga mis preferencias de estilos, de grupos y hasta de canciones. Como he dicho antes, Queen tiene canciones más ricas musicalemnte, pero para gozar prefiero las comerciales, que aun así están muy por encima de otras de ese estilo de otros grupos.

    También decirle al tipo que hay que saber diferenciar la canción en varios planos: la composición musical, la poética (letra), la interpretativa y la “arreglista” (la forma en que se interpreta, una mezcla entre compositiva e interpretativa). Hay canciones (ejemplos de Queen, pero estoy hablando en general) muy buenas musicalmente pero con mala letra (Friends Will Be Friends, por decir alguna), canciones bien compuestas pero mal interpretadas (de Queen no se me ocurren, pero por ejemplo Kiss, de Prince, me parece horrible cantada por él pero no por Tom Jones), canciones con muy buena letra pero mal musicadas (en Queen no conozco casos, en todo caso al contrario) y canciones que interpretadas por el mismo grupo cambian totalmente por el “arreglo” o versión interpretativa (por ejemplo, WWTLF mejor arreglada, quitando el Casio que tanto odia este tipo; o algunas canciones del Hot Space mejor interpretadas en vivo que en el álbum). Deshechar muchas canciones de Queen porque uno de estos planos falla para tu gusto, es simplemente ser un ignorante.

  17. e leido por hay medicre the work. queen tiene tres discos clasicos por decada y te work fue el de los 80 inuendo el de los noventa. una noche en la opera la de los 70. pero tengo un problema todos sus discos me gustan pero bueno hot space o miracle sera que no…………..a ver que grupo tiene un disco clasico en cada decada

  18. Yo hace un tiempo tuve la oportunidad de leer a este estúpido (porque no cabe otro calificativo) y quede bastante molesto con lo que expone. Por suerte, no soy el típico queenero fanático cerrado que dice que Queen fue el mejor de la historia y que no reconoce que existen varios grupos que alcanzan el nivel de excelencia que tiene Queen. Escucho todo tipo de música y si bien siempre vuelvo al grupo de mis amores sé admirar a otras bandas, ni loco voto a Queen como el mejor o Fraddie como tal porque no comparto esas encuestas. Bien, porque le digo estúpido a este pibe, y con razones sobradas, por el simple hecho que critíca desde un lugar completamente errado. Comparto plenamente que no te guste Queen, e incluso la crítica hecha desde el respeto, la razón, el sentido común, cosas que este pelotudo desconoce. Creo que como crítico uno debe intentar de algún modo separarse de lo subjetivo y opinar lo más objetivo posible. A mí hay bandas que no me gustan, pero a la hora de analizarlas sé reconocer si algo esta bien trabajado o si no. Nunca, por más que no me agrade algo de Los Beatles, Pink Floyd o los Rolling, me animaría a faltarles el respeto de la misma forma que lo hace este estúpido, porque son bandas que merecen admiración por lo que hacen, y por ser hacedores pueden tener composiciones poco felices, pero son tan grandes, han hecho cosas tan excelentes que ni me animaría a criticarlos de la forma que lo hace este gil. Sinceramente, me molesta en demasía cuando el crítico se pone por encima del creador, del hacedor, y hace su crítica desde la soberbia, con cierta malicia, como diciendo “yo lo hubiese hecho mejor”. La crítica debe ser constuctiva, objetiva y respetuosa. Un crítico debe respetar a los creativos, porque vive gracias a ellos y por la simple razón que son los que se animan a hacer, y por ende se exponen al rieso de equivocarse, de desnudarse. El crítico no, solo desde su sillón critica, pero ¿que mierda aporta? Nada. Gracias a Dios hay más creadores que críticos sino este mundo se iría a pique. Aparte este pibe a quién le gano. No creo que ni este capacitado ni para crear la peor canción de Queen, pero critica como si fuera un gran músico. Así como los comentaristas de fútbol critican a los jugadores de forma injusta, porque son unos futbolistas frustrados, los críticos de música de este estilo también los son: creativos frustrados. Critica hecha con respeto, sentido común y objetividad = OK. Crítica hecha sin respeto, soberbia y subjetividad = mierda. Como dice un grupo uruguayo en una de sus letras : “A los críticos de arte a cagar de nuestra parte”. Nunca tan bien dicho…

  19. Hola a todos! Vaya comentario! En primer lugar, es su opinión, se la respeta y punto, pero de allí a que la comparta, en lo absoluto.

    Es cierto que la etapa más prolífica a nivel musical son los 70’s, y en los 80’s, sacrificaron calidad por comercialismo, pero sin dejar de ofrecer buenos albums y temas. A mí, en lo personal, me desagrada absolutamente “HOT SPACE” y quizás haría un comentario similar al del amigo que escribió, pero respeto la opinión de quienes les gusta este album porque no me considero el dueño de la verdad, algo que parece insinuar este señor, al considerar su opinión como la única válida.

    “AKOM” es un album bueno, que sin ser grandioso, tiene buenos temas y debe ser analizado en concordancia con el film “HIGHLANDER” y en función a la coyuntura de ese momento, cuando los miembros de la banda estaban componiendo el soundtrack de este film y por otro lado, tenían la obligación contractual de editar un album. En mi blog, tengo un post sobre este album. Les paso el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/06/kind-of-magic-una-magia-inmortal.html

    Lo importante es que estos comentarios no afecten nuestro juicio y objetividad, ya que si no, seríamos unos fanaticos irracionales. Si hay que señalar defectos o fallas en algunos albums o temas de QUEEN, bueno, nadie está impedido de hacerlo, pero con respeto a la opinión distinta a la de uno, como hago yo cuando doy mi opinión lapidaria sobre “HOT SPACE”.

    Un abrazo a todos desde Lima, Perú.

    LUCHO

  20. Estoy de acuerdo con Héctor en casi todo.

    A mi me gusta más la etapa de los 70, pero la de los 80 también me gusta mucho.

    A mi me parece que el tipo que escribió eso, es el típico que se lee todas las revistas Rolling Stone, que siempre le han tirado mala onda a QUEEN, y que se cree experto porque repite las palabras “elegantes” que ahí usan.

    AKOM puede o no gustar, como todas las demás cosas en la vida, pero sin argumentos, nada es válido… yo me quedo con una frase de Oscar Wilde: “Quien encuentra cosas feas en las cosas bellas, está pervertido, y eso es un defecto”

    Saludos!

  21. Alguien dice por ahí que Queen es un grupo de canciones y no de discos,Queen, QueenII, A day…, A night at…quieres alguno más?
    Te parece todavia Queen un grupo de canciones?
    Lo que hay que oir, ilústrate un poco cariño como diría Freddie, ¿sabes quien es no?.

  22. ¡Gracias Pau! Lo que ha dicho Luis después de mi (en realidad todos tenéis razón en lo que decíis, pero destaco lo que más me gusta de los comentarios) es cierto. A base de escucharlas me encantan muchas canciones de Hot Space, pero como músico y buen oyente se diferenciar por qué gusta o no gusta una canción o disco. Es por eso, que por mucho que A MI me guste Hot Space (o algunas de sus canciones) entiendo perfecta y objetivamente por qué a muchos (tal vez la mayoría no les puede gustar).

    Como dice EmmCe (también lo dije yo), este tipo parece que se desquite por Queen porque es “lo que vende”, es seguir el tópico de que fue una mala banda (como la revista Rolling Stone) o que los 80 fueron comerciales e hicieron una basura, pero sin aportar argumentos para aducir esas descripciones.

  23. que verguenza, habeis borrado mi opinión, no sabía que había censura en esta web, no he faltado nunca el el respeto a nadie simplemente mostré mis discrepancias sobre la opinión de otra persona, ¿también vais a borrar esto?.

  24. Anna: tu comentario no ha sido borrado. El mensaje que crees que se borró está en la posición 26, revísalo bien. Huelga decir que… no, no hubo censura.

    ¡Saludos!

  25. Anna es mi opinión (: Ya, están esos, y que más? Hot Space, Flash Gordon, The Works y quizás The Miracle se le rescatan solo algunas canciones. Ese es mi modo de ver ya escuchando por largos años Queen que algunos de los temas de esos discos son una basura.

    No voy a negar que hasta NOTW es manjar para los dioses, pero en los otros, Ná, uno que otro tema y chao.

  26. Alavarado, no te pongas en evidencia por favor. Ya sabemos que no tienes ni idea de Queen pero no sigas… Todos los discos de los setenta son MAGNÍFICOS, y son ni más y menos que 7, que no son pocos. Luego, en los ochenta hubo más relleno y sí que fue un grupo más de canciones que de discos, pero aún así tuvieron un par de buenos discos como Innuendo y especialmente The Miracle.

  27. The Miracle es un muy buen disco, no comprendo porque es tan mal visto. Tiene un arranque que me encanta, bien para arriba, continua con excelentes canciones como The Miracle, I Want It All y Breakthru.. . Baja puntos con The Invisible Man, Rain Must Fall o My Baby Does Me, pero me parecen disfrutables. Al final posee dos muy buenos temas como Scandal o Was It All Worth It, este último una de las mejores canciones de Queen en mi opinión. Es cierto que es un disco que en sus puntos altos no llega a igualar a otros, pero me parece que mantiene un buen nivel en cada canción, algo parecido a lo que ocurre con News Of the World o Jazz…

  28. A diferencia de muchos, no divido la historia de Queen en épocas. Es evidente que tienen altibajos a lo largo de la carrera completa, pero no me cierro a una en particular. Si he de elegir discos, mis favoritos son Innuendo y Made In Heaven, lo que marcaría una tendencia pero no lo veo como tal. En practicamente todos los discos hay temas que me gustan mucho y otros que simplemente ignoro.
    Por ejemplo las que históricamente más escucho son The Show Must Go On, A Winter’s Tale, We Are The Champions, A Kind Of Magic, Headlong, Keep Yourself Alive, Dead On Time, Another One Bites The Dust, The March Of The Black Queen, etc. No tengo una tendencia clara.
    En cuanto al individuo que hizo la reseña, creo que habla más desde un sesgo social propio de vilipendiar a la década de los 80 a grandes rasgos más que un odio particular a Queen en dichos años. No tiene mucha idea de lo que habla, porque decir que One Vision fue usada para Highlander, sabiendo que fue usada en Iron Eagle es imperdonable. Estamos en el siglo XXI, hasta un macaco puede acceder a internet y averiguar cuales canciones fueron usadas en tal y cual película. Claramente no vio Highlander ni ha escuchado el disco.
    Opiniones como la de él no ameritan que las respete, muy por el contrario, me la paso por la soberana raja (para los que no entiendan, imprimiría su comentario y me limpiaría el trasero con él después de ir al baño). Comparar un disco con otro es algo tonto considerando que la idea de sacar un disco tras otro es justamente hacer algo diferente a lo anterior, si no estariamos ante los tiempos en que Michael Jackson inundó el mercado con cientos de remixes de canciones añejas. Ahí uno puede comparar, porque es el mismo producto con distinta carcaza. Pero discos distintos, con nombres distintos, hasta estilos distintos, por favor, el cerebro acostumbra estar en los testículos de algunos al parecer.

  29. noo me gusto su opinionn, y me parece qe el tipoo no sabeee demasiado de musika como para decir esas cosas, sobre todo one years of lovee

  30. Me tome el tiempo para leer la critica completa de la discografia de la reina y en terminos generales expresa lo que todos sabemos, (seamos fans de Queen o no), la decada dorada de Queen fueron los 70’s, aunque la verdad es que la critica para AKOM si me parece bastante sanguinaria, en fin es un punto de vista y la musica sin polemica seria bastante aburrida, saludos, God save the Queen.

  31. A lo mejor se lo violaron escuchando Queen y por eso el rencor xD

    Igual no concuerdo con este csm, todos los discos de Queen son buenos desde el primer tema hasta el ultimo, lo otro es que te gusten unos más que otros.

    Salu2

  32. Bueno, algunas críticas me parecen desproporcionadas, pero coincido en que made in heaven es un álbum innecesario (por decir lo menos) desde el punto de vista musical

  33. No saben leer algunos parece.

    No esta criticando a Queen, esta criticando a “A Kind Of Magik”

    Aca le responden y lo putean como si estuviera insultando a Queen. De hecho le gusta, sino no haría la pagina.

    A mi me parece que “Who Wants To Live Forever” y “Princes…” son temazos, pero en algunas cosas coincido, como “One Year Of Love”, que me parece horrible y grasa.

    Le tienen que gustar todos los discos de Queen al tipo?? Si no coinciden no lean la pagina y listo.

  34. A mí el analisis me parece muy bueno. Tuve la oportunidad de leerlo completo y yo también me considero un fundamentalista. Me parece que cierto “pop barato” parecería una movida de desesperación de Queen en los años 80. Sin embargo, nadie duda de la capacidad para componer de nuestros amigos de Queen, ni tampoco de la calidad de ese “pop barato”. Sin embargo, si a discos como a ANATO o Queen II le corresponden calificaciones cercanas al 10, algunos discos de los ochenta definitivamente tendrían que estar por debajo del 5. PERO recordemos que es un ranking de discos de Queen, no significa que porque tengan 3 o 4 de calificación no sean buenos, si no que son los discos más débiles…

  35. CREO QUE EL GRAN PROBLEMA DE QUEEN EN SU VARIEDAD MUSICAL ES QUE LOS INTEGRANTES DE QUEEN QUE GUSTABAN DE TANTOS ESTILOS DISTINTOS NUNCA LOGRABAN TOCAR UNA CANCION DE UN ESTILO COMPLEMETAMENTE PURO ¡¡ CUANDO OYES THE HITMAN OYES UN HEAVY (CASI TRASH) CON COROS MELODICOS)Y TECLADOS)YA DE JA DE SER HEAVY Y EMPIEZA A TENER UN TOQUE POWER POP (DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA LO MISMO PASA EN WAS IT ALL WORTH IT O I WALL IT ALL O HAMMAER TO FALL DONDE APRACE PIANO AUNQUE MUY POCO)OTRA CANCION PARA QUE VEAN A QUE ME REFIERO ES THE MILLIONAIRE WALTZ ” UN VALS DE PIE A CABEZA (PERO UNA PARTE HEAVY QUE APARECE COMO DESENCAJADO)EH AQUI DOS EJEMPLOS CLAROS PERO PUEDEN ENCONTRAR MAS ¡¡

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *