¡Infórmese! (III)

Son sólo dos noticias. Brian May nuevamente es partícipe:

Brian May en el nuevo disco de Dweezil Zappa

Revisando el Facebook de la Radio Futuro, radioemisora chilena que se jacta que nunca estar carente de rock, apareció una interesante noticia: Dweezil Zappa, hijo del legendario Frank Zappa, lanzará pronto un nuevo disco, con la colaboración de rockeros de lujo. Como se diría en términos futbolísticos, un auténtico combinado de estrellas: BRIAN MAY, Eddie Van Halen, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Steve Morse y los hermanos Malcolm y Angus Young.

Dweezil no sólo llama la atención por ser ‘hijo de’. Su nombre es especial: Frank Zappa solía llamar Dweezil al dedo meñique de uno de los pies de su esposa Gail. Al momento de inscribir el nombre, el hospital les negó a los Zappa tal derecho. Años después, Dweezil pasó a ser el nombre legal del muchacho; antes de esto, tuvo que ser llamado Ian Donald Calvin Euclid Zappa. Esos nombres fueron puestos en honor a algunos amigos de Frank. Toda esta información aparece en The Real Frank Zappa Book (detalles en las páginas 244 y 245 para esta edición del libro).

¿Fuentes de esta noticia? En finlandés, inglés y rumano. Si usted es filólogo, aproveche los links. Ah, nunca en mi vida pensé que escribiría en este blog sobre la historia de un dedo (!)

Brian May, productor de ‘Anthems’

Nuestro contertulio Alan Queenero ya posteó en 2 oportunidades (un, deux) sobre el disco Anthems, nuevo material de la actriz británica Kerry Ellis. Brian May es el productor del mismo. Lanzamiento: 13 de septiembre. Más información en el blog Queen en México (esto es nuevamente posteado sólo porque aparecen más datos, como por ejemplo, el listado de canciones).