Steve Gregory – Bushfire

John Deacon, el hombre del BAJO perfil en nuestro grupo favorito, es uno de los tantos músicos que supo colaborar fuera de la banda que lo hizo famoso. Aunque claro, Dios Deacon estuvo lejos de tener la estratosférica cantidad de colaboraciones de, por ejemplo, Brian May, pero nunca está de más mostrar su legado fuera de Queen.

John fue el único de los queenies que colaboró con las carreras solistas de los demás integrantes del grupo; por ejemplo, fue bajista en How Can I Go On (Mercury), Nothin’ But Blue (May) y I Cry For You (Taylor). Y si nos queremos poner más exquisitos para dar datos, también colaboró con la chascona Anita Dobson, haciéndole el favor a la del pelo frondoso en 2 canciones (una de ellas es ésta).

Además, John fue bajista de grandes de verdad, como Sir Elton John, y nos demostró que puede ser tan demente como [email protected] de sus fans cuando fue asesinado teniendo el pelo azul (desconocemos qué sustancia se fumó Deacon antes de participar en el vídeo).

Dentro de las canciones en las que Deacon pudo lucirse con las 4 cuerdas, hay un tema llamado Bushfire, de Steve Gregory. Si no les suena este nombre, Steve es el hombre del saxo en One Year Of Love y en el clásico calentón Careless Whisper, de George Michael.

Bushfire, instrumental de unos 4 minutos de duración, es parte del disco homónimo lanzado en 1984:

La idea de postear este video salió sin querer después de una incoherente conversación melómana con mi amiga Nancy (sí, la misma de las súper fotos de Deacon). Muchas gracias a ti por la sugerencia 😉

Pronto se vendrán otras colaboraciones del ‘gooroo’ más piola de todos. Ah… y a modo de bonus track les dejo esto que nos dejaron en nuestra mensajería (gracias a GLY por subir esto):

http://www.youtube.com/watch?v=SV3WiL2zp-U