Los músicos de nivel mundial no sólo trabajan para sus respectivas bandas musicales. Eso bien lo sabe Brian May, todo un experto en colaboraciones musicales (en ese ámbito supera por muchos cuerpos a Roger Taylor y a Dios John Deacon). El chascón ha trabajado con gente como Meat Loaf y con grupos como Black Sabbath y Soundgarden, entre otros tantos. Pero Dr. May fue más allá: también incursionó en el cine.
Año 1996. Se estrenaba The Adventures of Pinocchio, película dirigida por Steve Barron y basada en el archiconocido mitómano de madera que creó Geppetto. Para ese film, Brian May compuso dos canciones: Il Colosso y What Are We Made Of?
La música de Il Colosso, primer track de la BSO de la película, fue compuesta por May y Lee Holdridge, y las letras fueron escritas por Brian. Es un tema bastante extenso, con 2 versiones de más de 7 minutos de duración. Hay una particularidad: en los créditos de esta canción aparecen tres intérpretes, Jerry Hadley, Sissel y Just William. JW no nos suena para nada... pero si les digo que es un nombre ficticio usado por Brian May, ¿me creerían?
Comentarios