Preguntas al “Chascón”

En el primer día de abril, un cuestionario hecho por los británicos de The Times apareció en la página oficial de Brian Jovetić May. Esto mismo lo mostraron 5 días después en el sitio oficial de nuestro grupo preferido. Y ayer AQOM lo subió… traducido:

Un cuestionario enviado a Brian May apareció en el Times el día 1 de abril:
El físico y en algún tiempo guitarrista de Queen quiere simplemente romper la norma.

¿Se nace o se hace?
Ésta es una pregunta muy aleatoria, y no estoy lo bastante seguro de a qué se refiere. Así que mi respuesta es con imparcialidad también aleatoria. Cada criatura creada por la Naturaleza es digno de respeto y cuidado. Pero el mundo necesita un tremendo cambio, antes de que esto se convierta en un principio gobernando el comportamiento humano.

¿Newton o Einstein?
Ambos, por supuesto. Sin Newton no existiría Einstein. Estamos hablando sobre el mundo cambiando la relatividad, no del efecto fotoeléctrico que fue la única razón por la que el comité del Premio Nobel decidió honrar a Einstein. La física de Newton puede ser ampliamente deducida como un caso local de baja velocidad de la relatividad. Ambos fueron regalos al conocimiento humano.

¿Dios o la Física?
Ambos. En mi opinión cubren respectivamente áreas exclusivas. La física es fantástica detallando cómo las cosas funcionan, y cómo están relacionadas. O dice nada de por qué. Ahí es donde empieza Dios.

¿La Física, la Química o la Geología?
Fui privado de la biología porque mi colegio me hizo estudiar alemán, diciéndome que era necesario para un físico porque podría leer papeles alemanes. Nunca les he perdonado, mi alemán es todavía lamentable. He tratado de comprender la biología sin mucho éxito. Mi hija, en cambio, se ha licenciado en esta ciencia en el Imperial College (mi vieja facultad).

¿Flora o fauna?
Ambas. Vamos, por supuesto. Pero si es una elección entre una ardilla o un árbol, me quedaría con la ardilla.

¿Madrugador o noctámbulo?
Siempre llego tarde. Es demasiado tarde para cambiar ahora. La mayor parte de mi mayor trabajo está hecho entre las 2 y las 6 de la madrugada. Así es la vida para mí. Pero realmente echo de menos ver amanecer.

El calentamiento global: ¿fatalidad o esperanza?
La mayoría de mis amigos científicos entendidos en el tema no creen que exista el calentamiento global. Todavía no he visto una prueba de que el planeta esté aumentando de temperatura, o que seamos responsables de tales cambios. Creo que el concepto ha llevado a algunos cambios positivos, como una mayor conciencia de lo despilfarradores que somos. Pero mucha gente se aprovecha de la industria del carbón, distrayéndonos de asuntos más importantes como el trato a los animales.

¿Barbados o la Luna?
Barbados ha sido tan perjudicada por los británicos, es vergonzoso. Estoy profundamente apenado. Mi mayor temor es que hagan lo mismo con la Luna. Qué raza tan horrible somos.

¿Aliens o sólo humanos?
No he visto a ningún alien, así que no puedo comparar. Pero espero sinceramente que tengan mejor moral que nosotros. Tengo el presentimiento (muy impopular en el círculo de los astrobiólogos) que el momento de creación de una célula pasó sólo una vez y toda la vida deriva de ese momento. Si esto sucedió en la Tierra o en algún remote planeta y llegó a nuestro planeta en un meteorito, no lo sé. Pero cosas más extrañas se han visto.

¿Nuclear o renovable?
No confío en la energía nuclear. O mejor dicho, no me fío de nosotros con la energía nuclear.

Experimentos: ¿animales o humanos?
Nunca en animales. No tenemos derecho a torturar a otras especies. Los voluntarios humanos dan pruebas mejores y más fiables. Apoyo una iniciativa que lucha por cambiar las pruebas con animales, principalmente con simulación por ordenador e ‘in vitro’. La tortura a los animales debe parar.

¿Criogenización o incineración?
No me preocupa en realidad. No creo que nuestros cuerpos sean importantes excepto como un hogar temporal para el alma. Y no confío que la tecnología actual nos congele de una manera no dañina. Vale, incineración.

¿Vida después de la muerte o inconsciencia?
Espero que haya vida después de la muerte, pero más vale que sea chocolate.

¿Extracto de levadura (Marmite)?
Me es indiferente.

¿PC o Mac?
Mac.

¿Mensaje de texto o llamada telefónica?
Ninguno de los dos. Soy un enviador de e-mails. Escribir mensajes es demasiado lento y tengo fobia al teléfono.

¿Destino o elección?
Elección. Creo que la tenemos.

¿Prius o Range Rover?
Prius. Realmente el mío es un Lexus, pero lo que necesitamos son coches totalmente eléctricos. Creo que el asqueroso y contaminante motor de combustión ha permanecido más de la cuenta.

¿Brown o Cameron?
Esa es probablemente la más difícil. ¿A quién votarías mirando las posibilidades? Una cosa es segura – nunca votaré a nadie que quiera volver a la caza del zorro, el uso de la liebre, y quién sabe, la lucha de gallos, los cebos a los osos, la esclavitud o la ejecución. Ahora entiendo lo que la palabra “conservador” significa realmente. Quiere decir mirar atrás, al pasado oscuro, no hacia delante a la iluminación.

Así como nos quedó claro que Brian y la fauna están hermanados, pueden leer además este link con videos e información sobre May en campaña contra el exterminio de jetones tejones.

Dato freak: Devastilltor Supreme nos envió un video de algo que algunos desconocían: Queen apareció fugazmente en algún capítulo de Chespirito. Gracias por el dato.

Ah, y para que estés [email protected] a nuestros nuevos artículos, puedes seguirnos en Twitter y Facebook.