El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Mi Historia: Queen en Chile

Author: 19 Comentarios Share:

Se me hace dificil publicar esto: el día del terremoto en Chile me encontraba trabajando hasta tarde y decidí escribir mi historia del concierto de Queen en Chile, un momento mágico con muchos buenos amigos, y principalmente un momento feliz de la vida. Eran las 3:14 am cuando terminé de escribir las últimas líneas, y el cataclismo se sintió a las 3:34. A continuación, las líneas redactadas esa triste noche.

============================

Han pasado casi 2 años cuando con unos amigos nos enterábamos que probablemente la banda que más nos había hecho soñar se acercaría a Chile… probablemente, porque era 99% seguro que fuera a Brasil a tocar gratis en Río de Janeiro. Con Diego Moreno (un buen amigo de la infancia) y otros Queeneros comenzamos a averiguar acerca de los pasajes a Rio en esas fechas, dijimos inclusive nos vamos en Bus, total Queen es Queen y ni huevón nos los perdemos.

Los meses pasaron hasta que en septiembre nos confirmaron que Queen + Paul Rodgers vendrían a Chile, como dementes nos pusimos a averiguar dónde y a qué precio, a esa altura éramos capaces de vender nuestras almas por ir a escucharlos en directo, hasta que un día intruseando en ticketmaster.cl encontramos el precio de los tickets, y las posibles ubicaciones. Coordinamos con Diego, Mauricio’s [Fernández y Torres] y Francis el horario en que nos reuniríamos para ser los primeros en comprar los tickets. Domingo 9:30 de la mañana en la tienda del centro, ni para misa me despiertan temprano pero allí estábamos, los 4 muertos de frio [junto al hermano de Mauricio que nos prestó la tarjeta para el descuento] esperando para que abrieran la tienda y así por fin comprar nuestros preciados tickets [Afortunadamente me había salido un pituto en esos días por lo cuál pude pagar parte de la entrada (Mauricio me prestó el resto de las lucas hasta que me pagaran la otra parte de la pega)].

Pasaron los meses hasta que mientras cenábamos en familia ese lunes 17 de noviembre la prensa decía que Queen había aterrizado en Chile… no tenía ni un peso para el bus, así que asumí que simplemente viajaría el día antes del concierto en la noche. Mi papá me dijo: “Tienes dónde quedarte en Santiago”, partí raudo [por no decir rajé] a hablar por MSN con Bruno y me dijo “te puedes quedar acá en mi casa, hay una pieza disponible”. Arreglé un bolso pequeño para las cosas de la semana [tenía charlas esa semana en Santiago], y emprendí viaje a Santiago, con nada más que $20.000.- para los pasajes y comida.

Llegando a Santiago, fui a dejar las cosas donde Bruno,  conversamos un poco me mostró unos DVD’s de Queen y me dijo “mira hay unos fans que se van a juntar un rato más para irse al Hotel yo tengo prueba así que anda y suerte”. Partí camino a una estación de metro que ni yo conocía, y nos ubicamos por las poleras [yo andaba con una de Microsoft, las de Queen nos llegarían el mismo día del concierto] y caminamos y caminamos hasta llegar al Hyatt. Ahí nos encontramos con otros amigos Queeneros que nos dijeron “Roger y Paul salieron hace 15 minutos”… dijimos bueno, total a la vuelta los veremos de cerca… nos sentamos en el pasto a conversar hasta que un Carabinero nos llamó y dijo “Ustedes esperan al chascón?” obviamente le dijimos sí, a lo que nos respondió “Ya, miren, uds manténganse allí que cuando baje yo los voy a llamar para que lo saluden”… Dicho y hecho, bajó Brian y el Carabinero nos llamó, el guardia nos dice Brian firmará autógrafos pero nada de fotos personales [idiotas por qué no pedimos una grupal??] y él se acerca muy amablemente y nos saluda, primero a unos amigos nuevos [ellos eran hermanos] y ella tenía un bebé, Brian les dice ”oh, qué lindo bebito”. Comenzó a firmar autógrafos hasta que llegó el punto de que me firmara a mí, le pasé mi Vinilo Chileno de Queen II [me lo regaló mi mamá por allá el 98] y me dice “I like it” [o algo así] le contesté “It’s Chilean, original” me responde “wow, it’s amazing” y me sonríe, aprovecho de correrme al lado para que firme a otros y luego volver a colarme para que firme la Bandera Morada de Innuendo [Que me regaló mi papá allá el 98 aprox]. Brian se subió a la camioneta y se despidió de nosotros. Prácticamente lloramos, el sueño de nuestra infancia se hacía realidad, estrechar la mano y conocer en persona a Brian… Llamé a mi papá y le dije “wn acabo de saludar a Brian May y me firmó el vinilo y la bandera que me regalaste” , llamé a mi amigo Helmuth, a mi compadre Carlos y les dije lo mismo, pta que estaba emocionado, era Brian May de Queen, el chascón, el genio de las guitarras, el personaje que tiene ¼ de la culpa de que sepa inglés [el otro ¾ es culpa de Freddie, Roger y John]..[Confieso que no llamé a mi polola porque ella estaba trabajando]

Unas horas después con los muchachos fuimos a almorzar al mall que está cerca, y a la vuelta vemos pasar a Brian en la camioneta… dijimos, bueno aquí lo veremos nuevamente. Unos 30 minutos después vuelve al hotel y nos vuelve a saludar uno por uno, hasta que un pelota/idiota/hdp le toma la mano mala y Brian grita “Hey, what are you doing” se molestó y se entró al hotel, antes de que cruzara la puerta le grito “Brian, have a nice Day in Chile” y se da vuelta a asentirme con el pulgar en modo de agradecimiento… ya estábamos pagados por el sacrificio de ir allí.

Esa misma tarde también conocí a Jamie y a Danny, 2 personas muy sencillas y amables que se tomaron fotos con nosotros y nos autografiaron algunos ítems. Además de conocer a grandes fans de Queen, conversamos, hueveamos, e inclusive cantamos ’39 a las afueras del hotel… Fue una tarde mágica pero lo mejor aún estaba por venir.

Continuará

==============================

De los amigos Queeneros aún nos falta encontrar a Diego Moreno, Mauricio Torres, Mauricio Fernández.

Sabemos que los muchachos de Santiago y Viña están bien, Rockcio de Temuco y Franjis también.

Si saben de otros muchachos, avísennos para actualizar la lista.

Un abrazo desde acá para todos.

Previous Article

The Behemothian Potpourri

Next Article

Brian y Roger colaboran en nuevo disco de Taylor Hawkins

You may also like

19 Comentarios

  1. Me emocione de corazon con la primera parte de la historia, me puse en el lugar y me llego de verdad.
    Yo tambien fui a verlos gracias a cristal (si bien no tomo, estuve como chango respondiendo desquiciadamente la trivia de 5 preguntas que se repetian todo el rato). De hecho mi nombre esta en la pagina de los ganadores, que me di cuenta que aun existe! http://www.cristal.cl/newweb/queen/ganadores.html, para mi fue un momento increible, y de hecho, creo haberte visto en la salida, si es que tenias tu bandera de Innuendo en la espalda, por que yo iba bajando atrasito de esa persona xD.
    Saludos!

  2. Wow, me emocioné. Me hubiera sentido más identificado si hubiese estado más días (sólo permanecí 24 horas en Santiago)… ME ARREPIENTO TANTO DE NO HABER ESTADO MÁS TIEMPO!!!!, me pasó por caliente (!)

    Sí, ya ha pasado harto tiempo pero hay cosas que no se olvidan. Esa experiencia en noviembre no la olvidaré, dudo que viva de nuevo algo así, fue impagable. Aunque claro, si llego a conocer a Dios algún día (se hace llamar John Deacon) ahí sí que me podré suicidar tranquilo xD.

    Leer el post fue un sano ejercicio, más de alguna sonrisa me sacó 🙂

    De los Mauricio’s aún no se sabe nada, ojalá alguien nos pueda dar datos de ellos pronto.

    Gracias Brede por el post, muy bueno 😉

  3. Brede, nos conocimos en el Hotel me acuerdo, yo corri con menos suerte.
    Me fui minutos antes que salieran y volvi minutos despues que entreran 🙂 es la historia de mi vida jaja
    En todo concuerdo, salvo un detalle, y lamento empezar la paja de siempre, pero nunca vino Queen a Chile, lamentablemente. Fue hermoso ver a Brian y a Roger, pero el sueño de ver a Queen sobre un escenario en vivo, no hay forma de realizarlo. Lo que es absolutamente lamentable. Perdon que lo remarque, pero esta banda, buenisima banda me resulta demaciado lejana a Queen como para llamarlos igual.

    Lamentablemente hay varios fans de los que yo aun no se nada, especialmente me preocupa Mariela Carvajal, ella es de talcahuano… lo que no necesita mas comentarios, si alguien se ha comunicado con ella, agradeceria que me contara.
    (los acentos se han omitido para evitar… me la paja de ponerlos :))

  4. pucha , me hubiera encantado ir , pero era por falta de $money$ y estaba en clases.
    ¿Tan emocionante fue? pucha oh!

    y en esos días estaba descubriendo a Queen , de ellos sólo tenía el Greatest Hits I , II , Y III , y de DVD el Greates VideoHits I y II , por algo se empieza ¿no?

    Debe ser fantástico cantar con muchos hermanos queeneros una buena canción de Queen , (nunca lo haré porque no conozco en persona a alguien netamente queenero como yo y todos nosotros)
    Es un momento mágico que une a todos los corazones queeneros para recordar a un buenísimo ,qué digo buenísimo , EL MEJOR GRUPO DE TOOODO EL MUNDO E HISTORIA.

    Pero si este fue emocionante , cómo será vivir un concierto de Queen con Freddie vivito y coleando , tambié con Deaky , ah… yo me quedaría sin aliento , y si Freddie estuviese vivo ¡ Vendería hasta mi casa para poder verlo !

  5. Dichosos amigos mios, que suerte tuvieron, o que bendicion mejor dicho. y primero morire que ver a QUEEN en vivo e mi pais.
    Saludos a todos desde
    Guatemala

  6. Que emocionante crónica, me hubiese gustado vivir algo parecido, pero lamentablemente no se decidieron a visitar México [de hecho pensé ir a Chile, pero me falto plata 🙁 ]
    Pero que gustaso Bredes! que hayas estrechado la mano de Brian!!! =D y que te haya autografiado el Queen II que genial anécdota … gracias por compartirlo!! de verdad me emocione 🙂

  7. bonita reseña!!, me emociono al recordar la vez en que fuimos temprano a comprar las entradas. Que hermosos recuerdos del concierto!!
    DeeeeroooooO!!!

  8. Lo de la mano, se ve en los conciertos, Brian porta una muñequera en el brazo derecho. Este muchacho le apretó mal la mano lo que molestó a Brian [por lo que leí alguna vez esa mano le duele al tocar o después de]

    saludos

  9. Que bueno encontrar tantos fanaticos de queen como yo. Creanme que los envidio, no pude viajar a santiago en esas fechas, pero bueh, creo que ya ha pasado mi hora y no podre ver nunca a may, a taylor, ni mucho menos a deacon… ojala piensen en darnos alguna sorpresa durante estos años… venderia hasta el alma al don sata para poder conseguirme las lucas y viajar donde sea. Lo que nos queda es ver a los muchachos de DSR que dicho sea de paso hacen un trabajo muy profesional y es emocionant verlos en accion (he ido a todos sus conciertos en antofagasta)

    Un abrazo estimados queeneros,
    JFF

  10. Yo igual tengo una historia que me gustariacompartir con todos los queeneros, cuando supe que venia Queen a Chile no lo podia creer, estaba extaceado, era un sueño hecho realidad,el grupo de Rock de mi vida estaba en Chile y mi corazon casi se salia. Soy Fan de Queen hace 13 años y me acuerdo que en esos tiempos juntaba plata con las ventas de longaniza a las afueras del Sheraton, con esa plata me compraba los casettes de Queen, me iba a la Feriadel Disco que esta en Providencia con Ricardo Lyon y de ahi pa la casa ha escuchar los cassettes, recuerdo que un dia iba en la micro (a fines de los 90′)y por la radio del conductor estaban dando un espercial del disco “A Night At The Opera” y meencanto mucho , yo recien por esos años estaba escuchando a Queen y me encanto su musica, los coros , las armonias de guitarra y la voz privilegiada de Mercury, dias despues me compre el cassette del mismo nombre solo para escuchar “Love Of My Life”, estuve afuera de la tienda escuchando una y otra vez el tema, recuerdo que en esa epoca en las micros casi todos los choferes escuchaban Rock del bueno,sobretodo Queen, de ahi fui coleccionando los discos hasta que a mediados del 2001 conoci al Carlos en el Eurocentro, justo yo andaba buscando algo de Queen, y la señora del local me lo presento , fue vacan hablar con tro queenero fueron bonitos momentos , de aho recuerdo que iba para la USACH a las juntas de tributo a Queen.

    Bueno, despues de este recuerdo cuando estuvo queenaca en chile el dia lunes le pedi a mi hermano que fuera a comprar el boleto, ja ja , me dio risa y rabia por que queria un boleto en las primeras ubicaciones, pero mi hermano parta economizar me compro en la galeria (quizo ahrrar de mi plata , na que ver ji ji ) , la cuestion es que el dia del concierto estaba en la pega, queria puro irme temprano, asi que le invente una chiba al jefe como que iba a buscar a mis hermanas gemelas al liceo, y me dio permiso bakan ja ja, de ahi parti como una flecha pa’ la casa y de ahi tome la 401 a providencia, despues tome otra micro para las condes y de ahi hizotra convinacion , llegue al san carlos como a las 20:00 hrs. y afuera en la fila del a galeria un guardia dijo a la gente si alguien venia solo al concierto, como nadie levanto la mano, yo le respondi, el gueardia me dijo que haba una famlia de 4 integrantes , 3 de ellos tenian galeria y un tenia CANCHAAA !!!!! BAKAN, asi que me dijo si acazo yo le podia cambiar la de GALERIA pOr la de CANCHA , yo desde lueg le dije que si y asi es que estuve en cancha casi en el medio del estadio y no la podia creer , viendo a mi grupo favorito cantando todas sus canciones , grite salte ,llore , incluso cuando Brian estaba tocando un solo , grite “¡¡¡¡¡GRANDE BRIAANNN !!!!!” ESA NOCHE sali mas traspirado que caballo de bandio jaja , tome un de los buses que iban a plaza italia y de spues tome un taxi para la casa, llegue como a las 03de la mañana .. Gracias QUEEN por haberme dado la alegria de verlos ….GOD SAVE THE QUEEN…..

  11. Buena historia amigo, fue una semana inolvidable. Yo era de los viejos miembros de megaqueen y los chicos me llamarn de madrugada para avisarme que la banda estaria en el Hyatt.
    Llegue ese dia a las 13:00, vi a Roger y a Brian, pero ya a las 00:30 me fui porque debia trabajar al otro dia…. llego a la casa como a las 01:45, prendo el pc , voy a megaqueen y me entero de que Brian salio a fotografiarse con los chicos…. hasta hoy me duele el alma :S (menos mal que ese mismo año pude conocer a Ray Manzarek de The Doors asi que eso compensa).
    Los dias siguientes fui pero la banda nunca salio cuando yo estuve, y ahi los muchachos me comentaban del hueas que le apreto fuerte la mano a Brian (creo que era un pintamonos que hasta salio en un reality) y que hizo creer que el show se podia suspender por ello… menos mal que no fue asi.
    Una semana inolvidable, la proxima vez que vengan, pedire vacaciones para no moverme del hotel hasta tener una foto o autografo de la banda, je jeje !
    Saludos compatriota !

  12. buenisima tu historia compadre y que emocionante leer cuando te encontraste con uno de los mejores guitarrista de la historia del rock saludos a todo los queeneros y rezar para que vuelvan a chile algun dia. saludos Arturo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *