El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Crónica de una Noche Mágica

Author: 9 Comentarios Share:

Como ya sabemos hace dos dias atrás se celebró el primer aniversario del concierto de Queen + PR en Chile, y hoy exactamente se cumple un año del concierto en Argentina. En esta ocasión les dejo una magnífica inspiración de nuestro amigo JoaQueen, quien gentilmente quizo compartir su experiencia con todos nosotros.

Bueno aquí comienza el aporte de JoaQueen

Viernes 21 de Noviembre de 2008
Estadio Veléz Sarlfield, Liniers, Buenos Aires. Argentina

Llegué el jueves alrededor de las 10 A.M., a Bs As, de ahí fui al Departamento de mis hermanas en donde me hospedaba, comí algo y salí a la tarde de paseo por el centro, compre remeras de Queen obvio y demás chiches.
Ya era de nochecita cuando regrese al departamento. Prendo la tv y la noticia era QUEEN llegó a la Argentina… se me paralizó todo… (ya sabía que llegaban a las 18 a Ezeiza e iban al Hotel Hyatt, pero debido a mi poco conocimiento de Bs As, y que no tenía con quien ir al Hotel, y además un montón de cosas que me pasaron antes de llegar a Bs. As.). Me acosté medio tarde esa noche y menos de 24hs de mi sueño querido, de aquel sueño que había esperado por tanto tiempo, aquello que en algún momento lo la palabra lo dice, una simple imaginación.

925450

Me levanté alrededor de las 10, me hice unos mates como buen argento, y nos fuimos con mi hermana a Olivos a lo de mi cuñado a buscarlo porque al el también le encanta Queen, ahí me quede un buen rato y bueno era ya la hora de ir al Estadio. Yo dije a las 16hs como tarde tenemos que estar allá así que empecé a apurar el trámite, jaja re ansioso el tipo. La cuestión que por una cosa o por otra, salimos alrededor de las 18, la verdad que estaba muy acongojado porque si habría ido sólo estaba en el estadio como varios Queeneros desde el mediodía. Eran las 19hs cuando llegamos al Estadio de Vélez, a Liniers, y ya se escuchaba todo el barrullo de la gente. Buscamos las cola del Campo General, y ahí ya estaba, a tan solo 2 hs de verlos a los mostros en vivo y en directo. Yo con mi súper bandera mostrando a todo el mundo, jeje y varios se me acercaron a decir esta buena la bandera che, y yo como buen tipo, jaja les decía que la había hecho yo con mucho esfuerzo y trabajo jaja pobre de un amigo quién fue que me la hizó jojo. Entramos por pasillos, dimos como 3 vueltas en zigzag limitados entre vallas, mi primera experiencia en un recital. Bueno pasamos por el súper CONTROL jaja no nos revisaron nada, y claro si era a Queen, no iba a ver a esas bandas que llevan armas y demás cosas para hacerse notar en cualquier recital y además no teniendo nada que ver con la música en sí. Tuvo bueno cero control, pasamos y yo dije a que acá por llegar tarde estoy bien atrás de todo, y no señores estaba a tan solo 3m de la valla, mucha gente sentada esperando el gran recital, faltaban alrededor de 1 hora para empezar el sueño. Empezamos a cantar, “Saca la valla la pu…”, jaja pero no nos hicieron caso… y seguimos a los de adelante, osea los vip les dedicamos esto…”Saca la valla, saca la valla, déjalos correr, esa la banda de… Luis Miguel” jaja… Bueno tuvieron unas bandas soporte, que para mí y muchos eran bastante bizarras, para colmo el vocalista de esa banda supuestamente TRIBUTO , dijo: “NOSOTROS SOMOS QUEEN”, jaja empezaron los insultos y demás, pobres no se dieron cuenta de la cantidad de almas que había como para que dijieran eso. A tan sólo 20 min de empezar, y las pulsaciones al mil por millón. Señores se apagaron las luces de todo el Estadio y empezó la avalancha hacia adelante, el cual al termino de 4 temas, yo ya estaba adelante sobre las vallas.

Empezó todo el intro que ya veníamos viendo en los videos anteriores gracias al gigante de youtube y la espectacularidad en escena de luces, mega pantallas y el sonido imponente característico. Empezó el intro, le siguio Hammer To Fall y la presentación de los nonos del Rock y ahí empezó todo, todo ese sueño empezaba de una vez y para siempre. El primer pogo el cual siguió con Tie Your Mother Down y todo no importaba era un descontrol y buenos temas Rockeros. Le siguió Fat Bottom Girls y el primer canto a coro de la gente y buen fuerte, llegó Otro Muerde el Polvo, Hit Nº1 de 1981 en Argentina, después I Want to break Free, C-lebrity y Surfs Up…Schools Outs. Y llegó un gran momento cuando Brian vino a la punta de la pasarela y empezó hablar en español, fue increíble, emocionante, sin palabras, que decir que a varios se nos caía los lagrimones, y la gente mayor que estaba al lado nuestro era impensado pero lloraban como niños, la verdad que los argentinos por fin estábamos unidos con nosotros mismos, desde muchas diferencias la música las logró apañar y Queen llegó al corazón de todos en décadas. Y llegó Love of my life y el canto ferviente de todo el estadio, está de más decir todo lo vivido en esa canción todo el canto de todos las almas argentinas.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=oP4jD3Ft_hs]

Luego llegó 39 genial como siempre todos ahí. Después el fabuloso Solo de Drums por parte de Mr Taylor, I’m in love with my car, A kind of magic, Las Palabras del Amor y el nuevo temaso por lo menos para mí, Say It’s Not True. Luego les siguió Feel Like Making Love y We Believe.

1227146336341_f

Se vino el otro momento exepcional de la noche con el solo de Brian, un Intro impactante, Bijou y Last Horizon impresionate manejo de la Red Special del gran melenudo May. Siguieron con un temaso Under Pressure, y vino el momento de Radio Ga Ga y las palmas al cielo y todos fervientes otra vez, Crazy Little… el The Show Must Go On a Freddie y a cada uno que se sienta abatido en la vida. El emocionante momento con Bohemian Rhapsody, otras lágrimas más e iban?. Pequeño receso de 5 min, y el “Olé Olé Ole Oleee, Freddie, Freddie”… se vinieron otros dos temas nuevos Cosmos Rocks y All Right Now.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uzBDNji-8KQ]

Se vino el Final, ese final que nunca deseábamos, que siempre lo tuvimos por lejos y muy lejos. Sonaron We Will Rock You y We Are the Champions, cantado a coro por todo el estadio y abrazados todos juntos, y ahí vino la despedida con God Save The Queen y los groxos con la bandera Argentina, Brian con la 10 de Maradona y los demás con el nombre de cada uno impreso atrás… y el saludo a todo el estadio… algunos se conmovieron porque ya había pasado… después de 27 años verlos otra véz para gente que había estado en el 81 era emocionante… y para mí que los veía por primera vez me pareció totalmente un sueño cumplido…
Queen será parte de mi vida… ojalá vengan pronto otra vez y los seguiré siempre. Sinceramente no cumplí el sueño entero tal vez de sacarme foto con ellos en el Hotel, se que la vida da revancha y eso se me cumplirá. “No sé que los llama a los argentinos a ser tan fervorosos, pero cuando te alientan te hacen poner la piel de gallina, no creo que halla otra gente así en el mundo, viven el recital de otra forma”. Palabras del Dr. May.

Me despido con estas palabras que basan mi teoría: “Queen fue y será parte de la música en que muchos basaron sus vidas y hoy en día construyen un mundo agradable y pacífico que sólo depende del pasar del tiempo y de la moda, en que vivimos cada día. Queen es Música que tranquiliza tus oídos.”

Joaqueen

Hasta aquí llega la participación de JoaQueen, a quien se le agradece su disposición para coolaborar con el blog, ahora es el momento de ustedes de comentar su experiencia hace ya un año atrás.

Previous Article

Roger Taylor – The Unblinking Eye (Everything Is Broken)

Next Article

Y ya pasó un año

You may also like

9 Comentarios

  1. Muchas gracias Black amigo por publicar las crónicas de mi MEJOR noche quizá de toda mi vida.Sé que muchos tuvieron su día, su historia, y que mejor que nunca olvidarse de eso. Y para eso están las palabras, que ayudan a la memoria. Esa memoria invorable que llevamos en algún pedazito de nuestra mente, que sin ello no tendríamos sentimientos y anécdotas.Saludos Gente y espero que disfruten.JoaQueen

  2. a mí me pasó algo parecido a Joa.. me cuesta muchisimo expresar con simples y burdas palabras los sentimientos que me generó haber ido a ese recital de Velez en Buenos Aires, tan esperado, tan deseado y que increiblemente jamás pensé que sucedería. Cierro los ojos y recuerdo los saltos que pegábamos y la magia que habia en el aire. Lloré, reí, canté, salté, me encontré con amigas… Desde los 14 años que soy recontra fan de Queen, hoy tengo 30 y a pesar de que uno ya escucha su música con mayor objetividad, los sigo queriendo y ADMIRANDO, y no es poco. Gracias chicos por el excelente blog!! Saludos desde el otro lado de la Cordillera!!!

  3. No puedo creer que ya ha pasado un año desde esa noche! Fue inolvidable, emocionante, intensa. Yo tambien era de las que cantaban "Saca la valla, la p***….!!" me dio mucha gracia leer esa parte del relato. El comienzo con Hammer To Fall y Tie Your Mother Down fue arrollador, entre la emocion, los nervios y el pogo ya estaba para internarme jaja.En fin, fue un sueño hecho realidad…y eso no se da muy a menudo. Saludos!

  4. La verdad que leer esto me hizo sentir realmente felíz de saber que Queen es algo que tantos tenemos en comun, una felicidad eterna e incomparable.Yo (14 años ahora) me acuerdo que ese 21 de Noviembre eran como las seis, y mi tio Mariano me vino a buscar con mi primo Pancho, los tres ibamos al CONCERT. Paramos en la esquina de la pinturería Rex en frente de la Shell para parar un taxi. Le dijimos al tipo: "A Vélez", y dijo algo de que si había partido. NOOOO, ES EL RECITAL DE QUEEN Y PAUL RODGERSSSSSS! jajaja. En fin, llegamos, había un montón de gente con remeras de Queen, claro. Entramos entre la multitud tan rápido como pudimos y le dimos las tres entradas al señor que estaba en la puerta que daba al campo. Nos ubicaron, y había al lado nuestro un pibe re pálido, con aspecto de bastante antisocial, pero después se emocionó en todos los temas,lo cual probaba que por distintas que sean las personas, Queen puede hacer que todos estemos unidos.A eso de las 10, 10 y 5, empezó la intro con el video que proyectaba imágenes del cosmos, acompañado por fragmentos del comienzo de Cosmos Rockin', así que creí que iban a empezar con ese tema. De repente, se encendieron las luces y ahí estaba Roger con los dos palitos de la bata en una mano, ya listo para iniciar el sueño de un Vélez fulgurante. Después emergió Brian, y Paul, y comenzaron con el temazo Hammer To Fall.Así, con esa furia y polenta que solamente tiene Queen, siguió el concierto, hasta que Brian quedó solo en el escenario, y agarró su guitarra acústica de 12 cuerdas. "Love of My Life, no queda otra" pensé. Y sí. Pero antes, Brian dijo algunas palabras en español, y me inundó una emoción imposible de explicar, como a tantos otros. Después 39' fue genial. Así como cada tema en particular.No puedo pasarlo todo a palabras, por muchos intentos que haga, porque es simplemente imposible.El que lo siente, y lo sintió esa noche, sabe de lo que hablo, y el que no, se quedará con este "testimonio", que, creo yo, no dice ni la cuarta parte de lo que fue, porque fue INEXPLICABLE.GRACIAS QUEEN Y PAUL PRODGERS, POR EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA.Lu.

  5. Muy lindo el post que me acerca un poco a lo que por desgracia no pude experimentar por si mismo.. . mas allá de ver a Brian y a Roger tan cerca, creo que lo más hermoso debe haber sido el contacto con tanta gente que siente lo mismo que uno, algo que solo es habitual a través de este blog y de otros… me imagino que debe haber sido una pena cuando todo acabó, pero quedándose con el recuerdo de haber visto a estos grandes del rock y haber compartido esa emoción con los queeneros de todas partes…

  6. que cronica!mejor que la de ROLLING STONE… me parece que son periodistas deportivos esos muchachos,tambien me acuerdo que hace un año compre esa porqueria que fue un insulto a QUEEN y todos sus seguidores (nosotros), con fotos de freddie mercury en RIO y los comentarios de un tipo que se equivoco de profesion, claro que ellos ven sus bandas preferidas fumando algo de marihuana, y que raro un periodista que venga de tan lejos y no tenga una puta camara de fotos. Eso que escribiste tiene pasion y me gusto mucho. te salvaste del sol de aquel dia por llegar tarde, mi aventura fue desde JUJUY a VELEZ, fue hermoso y en mi mente ese show no terminara nunca…..TE AMO QUEEN.

  7. Tenía 15 años aquella maravillosa noche en que Queen, finalmente llegó. No lo podía creer. Además, era mi primera ves que iva a un concierto, encima de Queen. No se puede explicar con palabras lo que sentí ese mes, esperando el día de cantar con los Queen.Me sorprendió, además, la cantidad de fanáticos.Fue ESPECTACULAR ese concierto.Una lástima que la prensa le diera tan poca bolilla.Un saludo a todos y hojalá que vuelvan.P.D.Muy bueno el blog.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *