El Misterioso Track 13


Como sabemos el Álbum “Made in Heaven” que fue lanzado el año 1995, contiene temas de Queen que fueron grabados en distintas épocas por ejemplo “Too Much Love Will Kill You“, fue escrita por Brian y algunos amigos de el por el año 1987, que luego aparecería en su disco solista “Back To The Light“, o “Let Me Live” que fue trabajada en parte durante las sesiones del “The Works“, también el tema donde el Maestro no alcanzó a grabar por entero llamado “Mother Love” y así. La intención de este post es hablar sobre el último tema del disco “Made In Heaven” llamado “Untitled“.

Este tema fue una especie de experimento por el productor musical David Richards, quien participó en varios álbumes tales como A Kind of Magic, The Miracle, Innuendo entre otros, también en álbumes con The Cross, con Roger Taylor como solista y Brian May e incluso participó con nuestro conocido David Bowie.

Este tema consiste en los acordes iniciales del tema “It’s a Beautiful Day“, y agregó la voz de Freddie usando extraños ecos. Roger y Brian también participaron en este tema. Como dato especial este tema está solo disponible en la versión en CD de este álbum y en algunas promociones previamente anunciadas en cassettes. La versión en vinilo solo contiene los primeros segundos.
Este tema creó una gran sorpresa y confusión entre los fans, por su musical ambiental y su duración. Algunos dicen que los temas “It’s a Beautiful Day (Reprise)”, “Yeah” y el que estoy comentando “Untitled“, corresponden a una sola canción. En un comienzo la banda estaba contenta de mantener todo el misterio que rodea a este tema, que también es llamado como “Track 13“, pero con el pasar del tiempo Brian May ha comentado acerca de éste y ha dado algunas luces como la creación del tema por parte de David Richards, y la subsecuente involucración de Roger y de el mismo.

En el 10:31 podemos escuchar a Freddie diciendo algo como “Are You Running?“. Atentos al minuto 13:29, se llevarán una gran sorpresa. En el minuto 20:09 podemos oír la risa del Maestro, quizás grabada en alguna de las tantas sesiones de algún álbum.

La duración 22 minutos de este tema, hace eco a la brecha de 22 años entre el lanzamiento de “Made in Heaven” y “Queen“, el primer álbum de la banda, con momentos claves en el lapso de tiempo (como la muerte de Freddie Mercury en 1991) se hizo eco de las notas más dramáticas y espeluznantes que los anteriores minutos en este tema. Al final, un sonido parecido a una nave espacial de dibujos animados se oye, lo que podría estar señalando que Mercury ha dejado el planeta como todos los de su voz se han agotado. Por último, al final de este tema se escucha una voz que al parecer es de Freddie que dice “Fab“.

Personalmente yo creo que este tema es uno de los menos conocidos de Queen, y que esta poco valorado por la gente que no conoce mucho de Queen, este tema para mí al igual que , me da la idea de un lugar tranquilo, y que me da una idea de un viaje sin retorno (cuando ya dejamos este mundo).

Espero que les haya gustado el post, dejaré los comentarios abiertos para que opinen o comenten acerca de este tema.

Fuente
También en el blog del Fan Club Oficial de Colombia, fue posteado acerca de este tema, no me había dado cuenta, que también lo habían comentado. Si les gustaría ahondar en ello, pueden entrar por aquí.