El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Me gusta Hot Space (en vivo)

Author: 30 Comentarios Share:


Aviso: la canción que cierra Absolute Greatest es el clásico Bohemian Rhapsody. En un próximo post analizaremos todo lo que dejó este disco, que tuvo como principal damnificado al poderoso Innuendo, temón que inexplicablemente no fue considerado en el disco, aniquilando el pronóstico de muchos. El listado final lo pueden ver aquí.

Entre los fanáticos de Queen existe un tema de conversación bastante recurrente: hablar sobre la calidad de Hot Space. En el blog hemos tratado este asunto en más de alguna oportunidad, con comentarios a favor y en contra de este controversial álbum.

En esta ocasión, Pablo, quién ya ha cooperado con distintos temas de opinión para el blog, nos ha querido presentar un análisis diferente sobre este sujeto, el cual pretende mostrarnos el por qué del rechazo que muchos fanáticos queeneros sienten hacia el poco querido Hot Space.

Seguir leyendo…

Previous Article

Put Out The Fire

Next Article

Felices 58 años, JOHN DEACON!!!!

You may also like

30 Comentarios

  1. Bueno otra que adiviné, pero igual me deja un poco triste que no ganó ningún Sedaméricano, pero bueh.Hay varias críticas que a mí juicio son compartidas con muchos Queeneros.La verda que no deja de sorprenderme que no esté Innuendo, aparte de ser un temón, por algo fue Nº1. Otro gran desaparecido, sí se quiere, es Love Of My Life que para muchos, me incluyo, es la mejor balada. También por gusto personal Too Much Love Will Kill You.Temas que me pregunto porque será que están serían Seven Seas Of Rhye y Who Wants To Live Forever, incluso sigo pesando que One Vision se merecía un lugar.Pero bueno son los 20 que eligieron los señores y hay que respetarlos.Saludos genteJoaQueen

  2. En eso casi todos estamos de acuerdo: las canciones de Hot Space en vivo son potentísimas. Bien lo dijeron: cuando Queen hizo su música sin sintetizadores o sin abusar de los mismos, capturaron su mejor sello. Con HS en estudio el cambio fue radical, y eso simplemente fue chocante para muchos, pero afortunadamente las canciones de HS en vivo resultaron ser muy potentes y del agrado generalizado del fan de Queen. Yo claramente hubiese optado por mantener la esencia del grupo, pero ese osado y a veces insolente estilo de innovar en todo les jugó una mala pasada… menos mal que con The Works supieron usar la mesura, y con ello, volvieron parcialmente a lo que eran, y adecuándose correctamente a los sonidos que imperaban en esos años.Son buenos los cambios… pero no en exceso. Ése es mi resumen.Chau gente… y muchas gracias a Pablo por su soberbio post 🙂

  3. Estoy de acuerdo con Pablo en casi todo. Aunque yo he diferenciado siempre la cara A del vinilo a la cara B. (cuando lo compré todavía no existía el cd) Esta última me encaja más con el sonido Queen, con "Put out the fire" como inicio del disco en esa cara, "las palabras de amor", "Life is real" "Under Pressure". Creo que son buenas canciones. La cara A me parece demasiado experimental y me encaja en todo lo dicho, pero la "cara B" es otro disco, con otro sonido más Queen. Por cierto, para mi el disco más pobre de Queen es el "Flash Gordon", aún teniendo en cuenta que se trata de una banda sonora, por que también lo era "A kind of magic" y es un disco excelente.Por eso me quedo con "Hot Space" ántes que con "Flash Gordon"

  4. Para ser el mejor en algo hay que arriesgar y Queen lo hizo y para mi es el mejor disco junto con Innuendo. Es otro Queen pero como FM dijo eyos siempre estan al tanto de las modas y en Europa y EEUU la musica disco estaba dando muy muy fuerte, en cierto modo jamas ellos se salieron del rock en ese album porque existen canciones como PUT ON THE FIRE, ACTION THIS DAY, LIFE IS REAL, LAS PALABRAS DE AMOR y UNDER PRESURE que son total mente pop-rock o rock unas mas suaves y otras mas duras pero y que? se le critico a Queen en algun momento la cancion WHO WANTS TO LIVE FOREVER?? jamas de hecho es casi un himno pero es totalmente orquestal eso con Queen no pega verdad?? sabeis me siento orgulloso de HS pocos grupos de rock arriesgaron y arriesgan como ellos hicieron y pocos tienen la capacidad de moverse en tantos estilos de musica distintos, asi que a mi parecer HS es de lo mejor de Queen y se le tendria que haber dado mas fama a ese disco porque lo merece. Un Saludo Alex

  5. OTRA VEZ C LO MISMO? QUEEN BUSCABA ENTRAR DE LLENO A LA MUSICA DISCO Y HOT SPACE FUE SU INTENTO. NO QUERIAN SONAR PARECIDO A NADIE DE LA MODA DE ESE MOMENTO, Y SI, IMPONER ELLOS UN ESTILO, Y BUENO, NO SALIO… A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA EL DISCO. LO QUE PASA ES QUE NO TIENE EL "CALOR" DE CUALQUIER OTRO DISCO DE QUEEN…

  6. A mi tambien me gusta hot space,encuentro que tiene como un toque especial, entre rok pop y disco es genial el mejor y cool cat? esa sin duda deberia ser la numero uno del album

  7. Coincido en varios aspectos, sin embargo, he de decir que, con el tiempo, he terminado escuchando Hot Space muy a menudo, más incluso que otros como A Kind of Magic.Hay que saber escuchar cada disco. Es evidente que no se pueden comparar las composiciones de los primeros años (y con primero me refiero incluso pre-ANATO) con lo que hicieron en los 80, pero, como otros han puntualizado, con Hot Space demostraron lo capaces que eran de introducirse en otros terrenos. Como también han dicho, hay bastante rock en este disco, casi en el mismo porcentaje que el resto de discos de los 80, y rock al estilo de la época, las baterías son puro hair metal en Put Out The Fire.Con esto llego a otro punto. No estoy de acuerdo en que este disco sea comparable a uno de Mercury en solitario, si bien la intervención de May es menor aquí, el estilo de las composiciones aún deja la huella de un grupo, bastante diferente de un album solista plagado de loops.Resumiendo, si obviamos algunos puntos realmente bajos, como dancer o Back Chat, nos resulta un gran disco que, de haber sido publicado por, Michael Jackson, por ejemplo, ahora sería considerado un clásico.Para aquel que dijo que le gustaba Cool Cat, ya somos dos, me encanta.Me dejo cosas en el tintero, pero bueno…Saludos.

  8. Cortito y sintético: amo Hot Space.Cariños a todos. Feliz cumple atrasado a John, y no entiendo cómo dejaron fuera del GH a Innuendo… En fin…Leonor

  9. A mi me gusta Hot Space, de los temas los mejores Back Chat, Las Palabras de Amor, Staying In Power y Cool Cat esa cancion me mata igual que Back Chat geniales.

  10. A mí no me gusta para nada. Es horrible desde la tapa hasta el último surco. Y en vivo es aún peor.Roger Waters dijo una vez que el disco "Ummagumma" de Pink Floyd era una verdadera basura, tanto su parte en vivo como la de estudio. No quiero imaginarme lo que diría si "Hot Space" hubiese sido obra suya…

  11. Hot Space es uno de mis discos favoritos de Queen, y suena aun mejor en vivo hoy vi el concierto en el Milton Keynes del año 82, y con que fuerza suenan Under Pressure, Back Chat, Staying Power y Action This Day, a pesar del gran riesgo que corrieron los de Queen. Pero personalmente me fascina HSSaludos!!!

  12. Encuentro una lata opinar para decir "estoy de acuerdo con lo que dijo él" pero asi es… estoy de acuerdo con Alan, Hot Space tour es, a mi humilde parecer,. la mejor gira de Queen. Hay grandes conciertos en tras giras por supuesto, pèro hot space me parece parejita con un setlist que me gusta muchisimo en vivo. He comentado varias veces que me parece que este album fue hecho con esa idea. Hacer un buen album para los conciertos. Creo que Freddie estaba pensando en estadios llenos cuando se hizo hot space

  13. Realmente agota el tema de si Hot Space es un mal o buen disco… En su época recuerdo que, en Venezuela, por lo menos, fue muy odiado… Yo pienso que es un disco excelente, como todos… jajaja. (¿Creen que Freddie se iba a quedar haciendo "Master Stroke" toda su vida?… ¿tan limitado musicalmente creyeron que era?… ¡Respeten los cambios!)¿que varió en estilos, marca, etc? Sí, ellos son los artistas, ¿no? ellos son los genios, ¿no?… A los genios les perdono todo. Como fan de Queen desde el año 83 jamás he pretendido analizar a Queen como se analiza la trayectoria de otras bandas, porque si algo tuvo Queen es que escapó a todos los convencionalismos… (allá los que adoran a la sacrosanta Rolling Stone, haciendo listuchas de "mejores 500 discos" y dejando ANATO en el puesto 425… FU%%Para resumir y dejar la escribidera vengativa: probaron, las ventas y recepción no fue muy asimilada y continuaron. A mis 31 años, lloro, bailo y canto a todo pulmón Staying Power… y a quien no le guste, que pruebe ser fan de Simple Minds…

  14. hola que tal, saludos a todo el equipo de este blog, no por algo es el mejor…y EN MI OPINIÓN HS,TIENE LO SUYO EN CADA UNO DE SUS TEMAS ES AGRADABLE, muy bueno y me encanta como toda la música de Queen, saludos Alan.

  15. hell…sabría que seguia Bohemian Rhapsody, porque no participe, diablos…bueno, siguiendo maldiciendome a mi misma, esta es mi opinion acerca del Hot Space…estoy de acuerdo contigo Nano, Hot Space podrá estar catalogado entre la mayor parte de los queeneros un disco con poco aporte por sus ritmos y que tan solo algunas canciones tengan calificación buena, como Under Pressure, Las Palabras de Amor, calling all girls entre otras que en el momento no recuerdo…pero si creo que Queen al elaborar el disco Hot Space, dio un cambio un poco brusco y repentino al presentar ese tipo de musica como más dance o disco, o que se yo…iniciaron los sintetizadores y si como dijo nano…la mayor parte de las canciones incluidas en Hot Space son las que mas suenan entre los conciertos…pero yo escucho en el Hot space menos la guitarra de Brian, como que se oyen más los sintetizadores y la bateria electrica de Roger(al menos eso creo)a y el bass que se destaca en Body Languaje…y vuelvo a estar deacuerdo con nano… me gusta mas escuchar Hot Space que Flash Gordon,eso sí…y uqe si es bueno o malo…. yo tengo el Hot Space y el Queen II no, pero no porque no quiera, sino porque no lo he conseguido, tuve que descargar las canciones para poder oír la increíble voz de mi Freddie Mercury…en fin.. los dejo, espero no haberlos aburrido con mi post, y para los que leyeron esto…mil gracias de corazón!!!!atte. Laura Adriana…ahí les dejo mi e-mail…[email protected] saludos a Lu Mercury…chao…

  16. coincido se potencia mas en vivo fue muy experimental sobre todo para la epoca , pero tambien debe haber sido bueno para la banda poder probar distintos estilosy cada vez me gusta mas ese disco

  17. El Hot Space es un buen disco, es algo distinto solamente, no lo comparemos con otros discos, este es el mas distinto, aunque sin embargo hay canciones como Put Out The Fire y Life is Real que si las considero como temas parecidos a otros, en otras palabras, el Queen de siempre, Body Language y Dancer me recuerdan el disco Mr Bad Guy de Freddie, Under Pressure me parece uno de los mejores temas de Queen y de los 80's es una pena que nunca se interpreto en vivo la dupla Bowie y Mercury, me gusta Bowie, el tembien tubo un cambio en los 80's… me desvio de el tema, hay otras canciones de Hot Space que para ser honesto no me ha dado la gana de oir, escuche Life is Real, Put Out The Fire, Under Pressure, Body Lenguage y Dancer, creo que un dia puse el disco y no me sonaba muy parecido a Queen, sino mas a Freddie, aun asi concuerdo con otras opiniones y "el disco menos bueno" (por no decir el peor) es Flash Gordon, aun asi me gusta "Flash" y "The Hero", cuando escuche todo el Hot Space opinare otra vez, ahora veo Queen en Wembley asi que Hot Space esperara, adios saludos Viken Taylorpd: mi perfil de Blog no cargo por eso escrivo anonimo

  18. No olvidemos nunca nuestros ppioneros del rck and roll como chuk berry o jerry le lewwis y bill haley! awanten los clasicos de la historia de la musica|

  19. El Stayin' Power en directo (Live at the Bowl) es la leche. A mi de Queen me gustan hasta los andares, jeje. Hot Space y Flash Gordon incluídos.

  20. hola soy yo de nuevo,obviamente mi mensaje es el que dice killer-Queen…no me habia dado tiempo para hacer una aclaracion acerca de mi comentario que escribi el pasado 21de agosto….creo que lo que di a entender en mi mensaje fue que el Hot Space no me agrada…pero no es así… la verdad, este disco me agrada como cualquier otro, claro eso si, mas que Flash Gordon…pero el disco HS me gusta, talvez tenga esos sonidos muy disco,dance y sean muy bailables a diferencia de otros discos, pero igual me agrada…lo mejor de todo fue que nadie me reclamó por decir, sin pensar, que el HS no me gustaba, pero ya aclare eso, y lo aclare porque le pregunte a matías si en realidad eso daba a entender y dijo que si…en fin, mi alma ya descanso al expresar esto, jajajajajaja…saludos a todos los queeneros…espero no haber aburrido con ésta segunda parte de mi post…chao!!!!!y recuerden…Freddie no ha muerto, esta vivo, y sigue entre nosotros y en nuestros corazones…que el show siga una y otra vez….

  21. Todo lo que dicho tiene sentido, con mayor o menor acierto pero a día de hoy my friends…Hot Space es uno de los discos que más sigo escuchando y menos me cansa. Y lo dice alguien que siempre a considerado Sheer Heart Atack, Queen II, A day at the Races, The Game, Innuendo y Made In Heaven, en este orden entre los preferidos. No voy a situarlo en este ranking ya que siempre es complicado. Lo que hoy te gusta más mañana te gusta menos. Pero Mientras alguno de estos discos no los escucho enteros desde hace más de dos años, Hot Space sigue sonando con frescura…cierto es que hoy se le podría pedir un mejor sonido

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *