El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Brian May, Steve Vai y Joe Satriani – Liberty (Expo’92)

Author: 1 Comentario Share:


En 1992 se celebró en Sevilla la Exposición Universal de Sevilla, llamado por algunos la Expo ’92. Importante fue ese año porque se cumplían los 500 años del descubrimiento de América; de hecho, esta exposición, que duró casi 6 meses, terminó el 12 de octubre de ese año… sí, El Día de la Raza.

A modo de anticipo a esta importante exposición, se celebraron en octubre de 1991, una serie de conciertos en la que pudimos ver a los más grandes guitarristas de ese entonces. Eran las Guitar Legends: Steve Vai, Joe Satriani y Brian May, entre otros. También hubo vocalistas de cierto renombre… como Paul Rodgers.

Del 19 de octubre de 1991 es este video en el que vemos a May y Vai, además de observar a Satriani con pelo y al gran Cozy Powell en la percusión. El tema es Liberty, de Steve. Puros pesos pesado en este video:

Ese día sonaron muchos temas que se nos hacen familiares: Driven By You, Tie Your Mother Down y Now I’m Here. Y casi cerrando el concierto, Paul Rodgers cantaría ese tema que años después interpretaría junto a May en las giras recientes: All Right Now, junto al tridente mágico May-Vai-Satriani.

Si alguien dese ver más videos de este encuentro, pasen por este link.

Admito que el elemento que inspiró este post fue esta declaración:

Puedo escuchar a cualquier guitarrista e imitar su sonido, pero no puedo emular a Brian May. Tiene un nivel muy elevado.

Esta sabia frase la dijo Steve Vai. Más información sobre esto la pueden encontrar en este post del blog Queen en México que habla sobre una reciente elección de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, hecha por la revista Classic Rock.

¿Será que los grandes guitarristas no se cansan de elogiarse?. En cierta ocasión, May dijo esto del calvo Satriani:

No soy un virtuoso, así que cuando estoy frente a gente como Joe Satriani, me siento empequeñecido.

Éste ha sido el post de hoy…

Previous Article

Those Were the Days

Next Article

Garden Lodge

You may also like

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *