Más temas desconocidos


Celebrando los 41 años de FM. Cortesía de Queen Concerts

Queen encierra misterios. Por citar sólo someros ejemplos, de Face It Alone aún no conocemos sus más de 10 minutos, de Assassin sólo han aparecido demos con aroma a fake, de Friends In Pain no se conocen datos (es otro rumor de tantos, en todo caso) y de la mayoría de estas canciones, poco y nada se sabe. Por más que el siguiente dato sea añejo (en Queenzone apareció en 2006), francamente lo desconocía.

En uno de sus nicks de msn, Blackthorne insinuó la existencia de 3 canciones aparentemente queeneras de las que nunca se ha tenido registro: Fly By Night (Deacon), Deep Ridge (May) y Surrender To The City (Mercury); éstas serían de los primeros años de Queen, así que si esto fuera cierto, lo más destacado sería Fly By Night. ¿Por qué?, por ser, quizás, el primer tema de John Deacon en Queen, anticipándose a lo que sería Misfire, la primera canción de Deaky en el grupo.

Pero todo esto es sólo un supuesto. Supuesto que, sin embargo, fue analizado por algunos fans en este topic de Queenzone, en diciembre de 2006.

Por más que Queenzone sea un sitio de relativo respeto entre los que seguimos a Queen, tampoco debemos fiarnos de todo lo que escriban sus fans en los foros. Sin embargo, existe un respaldo que acreditaría esta información. Y es precisamente la fuente que usó Blackthorne para su nick en el msn:


La foto corresponde a una de las páginas finales del libro Classic Queen, de Mick Rock. En esa página pueden ver datos del segundo semestre de 1973, en plena época del primer disco de Queen. Los datos de agosto (abajo a la izquierda de la página) exhiben el dato de esas 3 canciones incógnitas. Para ver todo con claridad, deben clickear la foto.

¿Llegará el día en que aparezca esto?. Difícil… y si es que alguna vez existieron estos intentos de canciones.