¿Por fin el DVD setentero?


Hola a todos los melómanos.

Hoy quiero nutrir el blog con información de la página de BrianMay.com. Son muchas las cosas que han pasado y que merecen una revisión.

El hecho más importante es el que seguramente ya entusiasma a algunos. Si bien se ha dicho hasta el hartazgo que aún se está “al debe” con esto de algún DVD setentero de la Reina, acá hay una ventanita que permite la ilusión y la esperanza de todos los que queremos ver al Queen setentero y en alta definición.

En estricto rigor, esa interesante insinuación está en el tercer párrafo este link. Si alguien no se maneja aún con el inglés, acá está la traducción hecha por la gente de Queen México (incluyo los párrafos 2 y 3):

[…] pero tras bambalinas, Roger y yo hicimos un interesante viaje por el camino de los recuerdos…con nuestro viejo amigo, Whispering Bob Harris! Fué él quien nos presentó en TV para ese famoso concierto que dimos en Navidad , hace ya tantos años, en 1975. En el glorioso teatro Hammersmith Odeon (y que sin duda ahora tiene un nuevo nombre parecido a Nokia Blackberry O2 Rice Krispies Apollo, o algo así). Es un gran tipo y un sobreviviente… estoy seguro que muchos de ustedes disfrutan sus programas de radio…

Bueno, hablamos sobre aquella noche de antaño, frente a la cámara, para generar alguna tomas “extra” para la grabación en DVD del concierto… ahora magníficamente restaurado, y que próximamente será lanzado.

Ya hay gente entusiasmada con lo de Queen y su posible gira del 2010. Ahora con esto, las expectativas crecen aún más…

Sin embargo, todo para May no ha sido bueno. Tuvo un accidente que afortunadamente no pasó a mayores. Lo explica acá. Un extracto de la traducción, a continuación (otra vez, de Queen México):

[…] de hecho estaba a punto de no ir, porque me levanté un poco adolorido debido al accidente de la noche anterior en el escenario en el Birmingham Hippodrome… verdaderamente fue una buena lección… me recordó que, en particular para las presentaciones especiales, el ensayo debe ser IDÉNTICO a la presentación misma. Cometimos el error de hacer un cambio en algo concerniente a la sincronización de la aparición de Roger en su batería después del chequeo de sonido de la tarde… así que recibí un golpe en la espalda, y caí de espaldas sobre la batería. Todo terminó en un instante, pero como sucede en casos como este, los minutos parecieron eternos…

En esos frenéticos segundos corrió tanta adrenalina en mi cuerpo, que realmente no supe en ese instante si estaba lastimado o no… enseguida me levanté y toqué los riffs de Bohemian Rhapsody. Pero más tarde me di cuenta de lo que le había pasado a mi espalda, producto del accidente, y me asusté un poco… y por la noche, la parte afectada se empezó a hinchar.

También May habla extasiado sobre la licenciatura en biología de su hija Emmy (acá la traducción de QM) y aisladamente menciona parte de una colección de estampillas de Freddie Mercury:

No es que el blog fomente el robo pero… conviene hacerlo. Matty subió a su perfil de Facebook un álbum de fotos de Queen en Knebworth Park. Imágenes altamente robables son las que pueden apreciar en este álbum de fotos.

Es todo por hoy, se cuidan mucho y bendiciones para todos. Adeus.

PD: May sigue hablando de su accidente y además se enoja por lo que ha pasado con State Of Shock y There Must Be More To Life Than This (???).