El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Singles autografiados

Author: Sin Comentarios Share:

Mother Love
Mientras el proyecto de Queenero.com nacía, participé editando una versión tentativa de lo que sería la wiki del sitio. Eso me sirvió para aprender mucho sobre los singles queeneros: empecé a conocer carátulas que jamás habia visto y también aprendí datos útiles e inútiles sobre los formatos de los sencillos. Parte de lo que vi por primera vez en mi aprendizaje a la hora de armar la wiki era sobre unos singles lanzados en 1996 para conmemorar los 5 años del fallecimiento de Freddie Mercury. Y claro, este buen post de Agussqueen (el dato me llegó por msn) me ayudó a tratar de saber más sobre ese hecho acaecido hace más de 12 años.

El asunto se resumen así: el 25 de noviembre de 1996, Virgin Radio le dedicó 12 horas continuas (desde las 7:00 hasta las 19:00) a Queen, con motivo de los 5 años de la muerte de Mercury.

Por cada hora de transmisión se regalaba un single 12″ que podía ser cualquiera de estos siete títulos del disco Made In Heaven (lo del paréntesis es el número de catálogo de cada vinilo):

Heaven For Everyone (VIRGIN2)
A Winter’s Tale (VIRGIN3)
Mother Love (VIRGIN4)
Let Me Live (VIRGIN5)
You Don’t Fool Me (VIRGIN6)
It’s A Beautiful Day (VIRGIN7)
I Was Born To Love You (VIRGIN8)

Vemos un rango entre VIRGIN2 y VIRGIN8. Entonces, ¿qué pasó con VIRGIN1?. Hasta donde se sabe, un error garrafal hizo que los vinilos de Heaven For Everyone, que originalmente eran los VIRGIN1, venían con la canción pero en ambos lados del vinilo. Todas esas ediciones fueron sencillamente retiradas.

¿Cuá era la gracia máxima del premio?. Los singles para los ganadores venían autografiados por Brian May, Roger Taylor y John Deacon.


Certificado de autenticidad
La historia de este material sique siendo atractiva para muchos. Hay coleccionistas que ya quisieran tener alguna de estas copias, pero conseguirse cualquiera de éstas constituye un auténtico mérito, ya sea por las pocas copias que existen o por lo costosas que son.

Insisto, esto es un resumen. Si alguien quiere seguir leyendo algo más completo, tiene dos opciones en español: este artículo y el post anteriormente mencionado de Agussqueen.

Si alguien quiere saber sobre el stock de copias que existen y su eventual valor en euros, pueden ver la tabla que hay en este link italiano. Para que se hagan una idea de lo caro que es esto, una copia autografiada, según los datos que proporciona el link entregado recién, valdría por lo bajo 3 mil euros. Sin autógrafos, unos 1600 de la divisa europea.

Y si no les basta con lo que ya se ha escrito, en estos dos links de eil.com (link 1 y link 2) hay más información pero en inglés.

Saludos onerosos.

Previous Article

Dibujando a Freddie

Next Article

Brian May en el cumpleaños de Zucchero

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *