Llamemos a Freddie Mercury


Si bien soñar es gratis, hay gente que aún no sabe aprovechar correctamente eso.

Pasa que el alcalde de la capital de Croacia, Zagreb, el señor Milan Bandić, supo tener inocentes deseos musicales. Las elecciones municipales en el país de los Vatreni son este domingo, y quizás esa crucial instancia hizo que Milan dijera cosas que pasaron a su anecdotario. Nada de malo es citar lo que él dijo:

“Me gustaría que David Bowie tocara en Zagreb…”

Legítima es la petición que hace el edil. Pero lo siguiente ya cae en lo absurdo:

“… y Freddie Mercury podría venir también”

Sí, resultó ser estúpido lo del señor Bandić. Es tan idiota como pedir que toquen en vivo Falco o John Denver. Claro, esta declaración hubiese sido válida, por ejemplo, en el año ’79. El día 6 de febrero de ese año, Queen tocó precisamente en Zagreb, cuando esta ciudad era parte de la antigua Yugoslavia de Tito.

En EBDQ acostumbramos a mostrar videos en dos idiomas: español e inglés. Ahora se nos dificulta la cosa con el siguiente material: si hay descendientes de croatas, o si nos leen filólogos, políglotas o gente que entienda de acentos anticircunflejos, no tendrán problemas al ver esto:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VHjPgxdQYhE&hl=es&fs=1]

La fuente de toda esta info está por acá. Muchas gracias a Mercuri C por facilitarnos ese link en la mensajería.

Edito: hace poco apareció la edición de mañana jueves 4 de junio del diario chileno Las Últimas Noticias. La portada en sí es sorpresiva, y alude claramente a Freddie Mercury. Otra vez, como ha pasado en muchos medios, el nombre del zanzibarí está mal escrito. Muchas gracias a 0vejex por este interesantísimo dato 😉

¿Otro link útil?. Revise esto. Adiós.

Del archivo de EBDQ: John Deacon versión pelo azul.

Un día como hoy: hace 33 años, Queen recibe disco de oro por sus ventas del sencillo de Bohemian Rhapsody en los Estados Unidos.

¿Más de Queen?: excelente sitio en español.

La Reina no lo es todo: más que interesante.