Conociendo a los integrantes del blog


EBDQ ya tiene más de 40 meses en el aire con contenido variado y alusivo únicamente a esa gran banda que se dignó a tener un nombre bastante simple pero que pasó a ser leyenda: QUEEN.

Detrás de este territorio queenero hay, cosa obvia, fanáticos de la Reina. Son queeneros que desde el sur del mundo plasman su encanto y respeto hacia el grupo, con diversos artículos, crónicas, videos, fotos y cualquier cosa que tenga sabor a Queen.

Muchos han confundido la nacionalidad de los que posteamos aquí. Aún muchos creen que la página y sus creadores son argentinos, y entendible es esto porque Argentina es el país que más visita nuestro blog. Allá la cantidad de gente que ama Queen es tremenda, y ello se ve en parte reflejado aquí. Prefiero, entonces, citar al blog como un sitio que traspasó fronteras: han habido colaboradores de muchos países (argentinos, mexicanos, peruanos y de otras latitudes) y de muchos lados nos visitan. Esto es motivo de felicidad para los que hacemos el blog, y gracias a ello, pretendemos seguir al aire por mucho tiempo más, operando desde nuestras sucursales: Canadá y Chile.

Algunos de nuestros lectores han manifestado una lógica curiosidad por conocer a los viciosos que están detrás de esta bitácora musical. Somos pocos, pero con el empeño, cariño y ganas que entregamos en esto nos basta. A continuación, una breve reseña de los que hacen todo esto. Aviso que este artículo está sujeto a modificaciones, dependiendo de cómo evolucionen las vidas respectivas de los fanáticos que postean aquí:

Blackthorne

Empezaré escribiendo la forma en que conocí este blog: fue el año 2007 en el mes de Agosto, cuando en un foro misceláneo quedé impresionado porque decía que en el video de Under Pressure aparecían imágenes de Carabineros de Chile, y ese link me llevó a este grandioso blog. En un comienzo sólo empecé con comentarios a los artículos publicados, luego aportando compartiendo links o videos, enviándoselos al Nano. Hasta que un día Hagasbar me mandó una invitación para participar y formar parte de este gran blog. Desde entonces me he vuelto Queenhólico o Queenmaniac o como quieran llamarlo y no me arrepiento de serlo, eso me hace ser feliz y orgulloso de conocer a esta excelente banda llamada Queen.

Me han apodado de distintas formas tales como: Black, Blacky, Blackito, Manito Tocaíto Menor,Manito, “El de la Chaqueta Amarilla“, rostro de Bigot, o simplemente por mi nick completo “Blackthorne“.

Mi nombre en realidad es John, algo corto pero me gusta, homónimo de un integrante de esta banda. Tal como mi compañero Nano, vivo en el extremo norte de Chile, tengo apenas 22 años, soy Aries, cuando pequeño me caí de un tercer piso, y desde que tengo uso de razón que escucho Queen.

Todo nació cuando tenía unos 5 o 6 años y mi hermano escuchaba todo el día los discos Greatest Hits I y II, cuando el se iba a la Universidad, yo me quedaba hipnotizado por aquellas harmonías y principalmente por la voz, al tiempo que no sabía ni quien era, ni siquiera que esa persona ya no estaba en este mundo. El primer tema que recuerdo haber escuchado es Bicycle Race. A lo largo de mi vida a Queen siempre lo he tenido presente durante mi vida, tal es el caso que en la Secundaria o la Media como le decimos aquí, editaba videos y utilizaba a Queen como música de fondo.

Entre otros vicios aparte de Queen, poseo la afición a los Videojuegos, la Informática y el Internet, entre otros.

Sin duda uno de los mejores momentos de mi vida Queenera sucedió cuando fui en compañía de amigos Queeneros que los conocía a través del chat, al Hotel donde se estaban hospedando nuestros ídolos Brian y Roger, en compañia de Paul, Spike, Jamie y Danny, evento que jamás me imaginé lo viviría. Luego en el concierto conocí aún a mas compañeros Queeneros, y al fin del mismo concierto más aún. En fin, una linda e inolvidable experiencia, conocí a tantas personas en ese periodo de tiempo, ahora estos recuerdos y esas personas ya forman parte de la nostalgia.

Me considero simpático, humilde, generoso, paciente y con un excelente sentido del humor. No los aburro mas y me despido de todos ustedes. Saludos!!!

Nándor

El subnormal que hace este blog...
Muchos se han dado cuenta que presento cierta crisis de personalidad: en el blog me he hecho llamar Hagasbar, Tony Fica Barriga, Nano, Férenc y otros nicks que ya no recuerdo, tanto en los créditos del blog como en la mensajería. Por culpa de ello, muchos han creído que Hagasbar (esa palabra corresponde a las iniciales de mi nombre completo), Férenc, Tony Fica Barriga y los otros apodos aluden a personas distintas. Eso es falso: todo se resume en el ocio de una persona que a veces invierte mal su tiempo libre.

En fin, el asunto es que como ya algunos saben, me llamo Hernán, vivo en el norte de Chile desde que tengo uso de razón, estoy a punto de cumplir un cuarto de siglo y me gusta Queen desde hace unos 10 años. ¿Qué más puedo decir de mí?: estoy soltero desde hace medio año, hasta donde sé no tengo hijos, salí hace poco de una hepatitis que me hizo pasar malos ratos (me dieron un diagnóstico de exámenes VIH que salió positivo, pero afortunadamente estaba erróneo), tengo estudios en Ingeniería Civil y pretendo titularme en Minas, pero para eso falta bastante.

Por más que mi fuerte siempre hayan sido los números, también siento preferencias por las letras. Ante todo me gusta la lectura (de hecho, soy autodidacta), la música en general y, por sobre todas las cosas, el deporte, sobre todo fútbol y tenis.


Nano aka “ojos superlativos” (obviamente son falsos)
Admito que mi fanatismo hacia Queen ha ido en descenso, pero mi respeto hacia el cuarteto jamás se irá. Ellos supieron cambiar en parte mi vida, aunque suene una exageración decirlo. Esa admiración que tengo hacia los británicos la concreté en 2006 con

este blog que nació sin pretensión alguna.

La página me ha servido bastante porque en la mayoría de los casos, el blog constituye una suerte de relajo y/o terapia cuando escribo cosas para el disfrute del lector. Y gracias a ello, he sabido conocer gente valiosa y a la cual le tengo cariño, por más que a la mayoría de ellos no los vea jamás en mi vida, pero para bien o para mal, el mundo virtual hace que los afectos entre gente lejana sea posible.

La venida de Queen + PR al continente fue algo que esperé por mucho tiempo. Es más, aún tengo tímidas esperanzas de volver a verlos desde que Roger insinuó que podría salir junto a May de gira el próximo año. Mi estadía en Santiago cuando vi a Q + PR fue sencillamente increíble, lo pasé genial, fueron 24 horas que no olvidaré… en síntesis, todo ello valió la pena. No sólo se trató de ver a mis ídolos musicales: supe compartir gratísimos momentos con gente tan melómana como yo, la pasé bien en el concierto mismo y también después de él, cuando hubo una junta post concierto entre queeneros. Aunque claro, no todos la pasaron bien conmigo:

¬¬
Junta de queeneros después del concierto de Q+PR

Y pensar que ya han pasado más de 7 meses de aquel momento. Sí, el tiempo nos engaña a todos: pareciera que hubiera transcurrido mucho menos.

Los que me conocen saben que Queen es mucho para mí, no se trata de una moda pasajera, lo mío es casi un estilo de vida, y lo que hago en el blog es lo único que puedo realizar para agradecerles a los queenies todo lo que han significado como elemento agregado en mi vida, esto es sólo mi humilde homenaje, nada más. Definitivamente, muchas gracias a ellos!!!!.

En fin, sería mi resumida carta de presentación, porque me parece que jamás lo había hecho antes en el blog. Muchos saludos para todos que alcanzaron a leer esta línea ;), adiós.

Pronto el post se completará (ojalá) con los datos de los demás colaboradores de nuestro blog.