Brian May hablando sobre la muerte de Michael Jackson


Y sí, la noticia aún cuesta digerirla. La muerte de Michael Jackson es aún algo inconcecible para muchos de nosotros. Su imagen y legado resultó ser tan potente que nos cuesta asimilar aún que su corazón lo haya aniquilado ayer jueves 25 de junio.

Artistas de diversos ámbitos han manifestado su pesar por el fallecimiento del rey del pop. Brian May fue uno de ellos, y narró su parecer en su página web. Acá les dejo una traducción en español del mensaje del Dr.May en su sitio personal:

“Resulta difìcil saber qué decir, qué sentir. Me pregunto qué habría pasado en su gira… era descabellado el número de conciertos que se había comprometido llevar a cabo en el Reino Unido …yo pensaba que sería imposible…pero me impactó tanto el saber que se fue de una forma tan repentina. Es muy triste. Por supuesto aún lo recuerdo en su infancia… el solía ir a vernos tocar (a Queen) cuando salíamos de gira a los Estados Unidos, y él y Freddie llegaron a ser buenos amigos…lo suficiente para grabar un par de temas en la casa de Michael…son temas inéditos. Michael era la pequeña estrella de los Jackson Five, y siempre fue el más aclamado. Recuerdo su espectáculo, se esforzaron mucho para que todos los hermanos tuvieran la misma importancia en sus presentaciones, pero era obvio que a quien quería ver la mayoría de las chicas era al pequeño Michael. Fue Michael quien escuchó nuestro tema Another One Bites the Dust cuando fue a vernos durante nuestra gira de The Game … y nos dijo que estaríamos locos si no lo lanzábamos como sencillo. Por supuesto esto sucedió mucho antes del inicio de su colosal carrera como solista…pero él ya estaba en busca de esa fusión entre el Funk y el Rock, blanco y negro, y su álbum Thriller fue la consumación de esa búsqueda. Hay muchas similitudes entre este disco y nuestro álbum “Hot Space”… pero de hecho el lanzamiento no se hizo en el momento oportuno. Michael acertó en todos aspectos…incluso en las fechas precisas para sus lanzamientos… el mundo estaba listo para ello… y por supuesto de cierta forma su búsqueda lo llevaba por el mismo camino , pero venía de la dirección contraria.

Algo curioso es que después de haber pasado cierto tiempo grabando juntos Freddie y Michael, Freddie vino y nos tocó lo que estaban haciendo, y nos comentó que Michael tenía un tìtulo magnífico para su álbum … BAD. Poco después, esbozando su traviesa sonrisa, como urdiendo algo, (Freddie) dijo…”tengo un título perfecto para el tìtulo de nuestro álbum, quizás les encante o lo detesten…pero piénsenlo… le podemos poner…escuchen…¡¡¡GOOD!!!.

Creo que el mundo es un lugar con un mayor colorido gracias al trabajo de Michael… era un genuino y excelente intérprete en el apogeo de su carrera, y tenía un fantástico equipo a su alrededor, entre quienes estaba, naturalmente, el genial Quincy Jones. Creo que se le puede calificar como un extraordinario artista; se dedicó en cuerpo y alma a su arte. Es como, si con todas las modificaciones que hiciera a su cuerpo, su arte realmente llegó a convertirse en su cuerpo y su ser. Sí, sólo espero que haya fallecido feliz, con una gran esperanza e ilusión por su gira de reaparición. Descansa en paz Michael.

Bri”.

Fuente: QueenMexico