Roger Taylor – Live At The Cyberbarn


En estos 40 meses al aire que tiene EBDQ, jamás habíamos posteado esto. Este descuido lo exterminaremos ahora… sí, hablo de un récord que impuso Roger Taylor hace más de 10 años.

Taylor se estaba alejando parcialmente de los escenarios. Después de su gira para el disco Happiness?, concluida en 1995, Roger no hizo mucho en vivo. Sólo tuvo algunas apariciones aisladas con gente como Elton John, Ian Hunter, Foo Fighters… y algo de playback con maestros como Robert Plant y Jimmy Page en la India, en el ’97. Pasaron los meses y Roger tuvo una genial idea: volver con todo.

Roger optó por volver a escena en 1998, y lo hizo marcando un hito. Siendo las 20:00 horas del jueves 24 de septiembre de 1998, Taylor se presentó en un recital en su propia casa, en Cosford Mill, Surrey, RU. Si bien fue algo aparentemente hogareño, era lógico pensar que se trataba de una presentación íntima… pasó todo lo contrario. Este concierto tayloriano se transmitió en vivo por internet, a través de la antigua página oficial de Queen (queen-fip.com). En ese entonces, Roger ingresó a los Records Guinness por alcanzar el récord del concierto más seguido en línea (audio y video), con 595.000 visitas durante su presentación. Eran los años en que Windows 95 aun era usado por la mayoría. Cabe señalar que queen-fip no fue el único medio para contemplar esto: hubo más sitios que tuvieron aquel privilegio, como MTV, Virgin Radio, MSN y VH1, entre otros. Uno de los requisitos que necesitaban los que observaron a Roger en vivo era tener Real Audio Player en sus respectivos computadores.

Los músicos que acompañaron fueron los mismos que estuvieron grabando en su disco Electric Fire: Mike Crossley (teclados), Keith Prior (percusión), Jason Falloon (guitarra principal), Matt Exelby (guitarra rítmica) y Steve Barnacle (bajo). Además, la corista Treanna Morris fue la encargada de dar el vamos al concierto.

45 minutos se repartieron entre estas canciones (7 de su disco Electric Fire y 3 de Queen, siendo 2 de ellas de su autoría):

1. We Will Rock You
2. Pressure On
3. A Nation Of Haircuts
4. Believe In Yourself
5. People On Streets
6. No More Fun
7. Tonight
8. Surrender
9. Radio Ga Ga
10. These Are The Days Of Our Lives

Tiempo después el concierto se lanzó en VHS, llamándose Roger Taylor – Live At The Cyberbarn (The Making of a World Record). 58 minutos de duración mostraban, además de las canciones, extractos de entrevistas hechas a Roger sobre diversos asuntos. Todo ello, dirigido por los DoRo, los mismos que hicieron varios videos queeneros a partir de 1985 (One Vision).

Si alguien quiere seguir informándose, puede dirigirse a este buenísimo link de UltimateQueen.

Muchas gracias a Omporio por ayudarme a hacer el post. Ya gente, los dejo. Bendiciones para todos, y mucha suerte…

Del archivo de EBDQ: Freddie en miniatura.

Un día como hoy: hace 33 años, Brian May se casa con su primera esposa, Christine Mullen, en una iglesia católica londinense. En 1980, Queen graba el video de Play The Game, y Freddie estrena su bigote que por entonces causó rechazo en algunos fans.

¿Más de Queen?: Freddie perdiendo a uno de sus gatos.

La Reina no lo es todo: ¿valentía o demencia?.