El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Casualidad, reemplazo y velocidad

Author: Sin Comentarios Share:


Me hice queenero por casualidad. En un post innecesariamente largo expliqué cómo Queen se interiorizó en mi cabeza. Siempre lo dije, fue como una amor a primera vista.

Les propongo un ejercicio de ficción, por más que les cueste asimilarlo. Supongan que no conocen nada de Queen, ni a sus integrantes ni menos sus canciones. Bueno, así estaba yo cuando vi este video por primera vez:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YMm0H6ok71Y&hl=es&fs=1]

Vi el video y me gustó de inmediato. Era la presentación de Classic Queen, compilado queenero de videos en VHS, lanzado en los EE.UU. en 1992, que mostraba videos de la Reina con el mismo orden del tracklist del CD homónimo. Esa presentación era la intro perfecta para ver los videos siguientes. Eso me bastó para que mi predilección hacia Queen empezara ese mismo día… para continuar hasta el día de hoy. Se me hizo muy genial escuchar cómo quedó The Show Must Go On (obviamente no conocía la canción) y más atrayente se me hizo cuando vi esas tomas de cómo se hicieron los videos, tomas que tampoco había visto. No se trató sólo de cosas novedosas para mí: fueron elementos que se impregnaron en mi incipiente búsqueda por la excelencia musical. O sea, imagínense lo que fue haber escuchado ese temazo sin conocerlo y oír la voz tremenda de Freddie… fue algo equivalente a un enamoramiento instantáneo. Sí, con toda propiedad digo que gracias a ese video me hice QUEENERO (o gracias a ese video existe el blog xD). Ojo, esta misma intro también la tiene otro compilado de videos: Greatest Flix II.

Lo ideal sería, para completar el post, poner dos videos extraídos de otros blogs queeneros. El primero es del Blog de Freddie, y muestra la creatividad del queenero español David Luque y su video del reemplazante de Paul Rodgers (todo a modo de ironía, por cierto). Y lo segundo es extraído del blog Queen Rocks: es un comercial de Ford, con Driven By You de fondo, aunque no con la versión que conocemos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KYJAQg1CV4M&hl=es&fs=1]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ui4PbW14ozQ&hl=es&fs=1]

Y para cerrar, una noticia que debiera confirmarse luego: el día 23 de junio, Dream Theater lanzará su nuevo álbum, Black Clouds & Silver Linings. Según se explica en la página oficial del grupo, el disco será lanzado en diversos formatos: 3CD + DVD, 3CD y 1CD. En las versiones de 3CD + DVD y 3CD ya se conocen los tracklist de los CDs 1 y 3 (el CD1 tiene 6 canciones y el CD3 tiene esas mismas 6 canciones pero instrumentales). Sin embargo, el CD 2 de cada pack viene con 6 covers. En varios foros de internet ya circula una información sobre ello: el segundo de los 6 temas sería un medley o popurrí queenero, con 3 canciones hermanas: Tenement Funster, Flick Of The Wrist y Lily Of The Valley, con una duración de más de 8 minutos. Insisto, la información no es oficial, pero apenas se sepa algo de ello, EBDQ informará oportunamente. Muchas gracias a Cony por la noticia.

Sería todo por el momento. Se cuidan, bendiciones para todos.

Del archivo de EBDQ: los gustos musicales de Freddie eran sublimes.

Un día como hoy: en 1986, Queen invita a más de 800 fans para la realización del video de Friends Will Be Friends. Al finalizar la grabación, a cada fanático se le regaló una camiseta con la firma I’m A Queen Friend.

¿Más de Queen?: nuevos diseños de la queenera Najash en uno de sus blogs.

La Reina no lo es todo: sólo véanlo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zVGMufqQW0I&hl=es&fs=1]

Previous Article

Salud!!!

Next Article

Así se "resucitó" a Freddie

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *