El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Repercusiones del caso "Fotos de Deacon"

Author: Sin Comentarios Share:


Fue un gran golpe queenero. Más que un certero golpe, fue un tremendo acierto. Así habría que resumir el gran hallazgo de la compañera Nancy: las fotos recientes del señor John Richard Deacon y su familia. La gran mayoría de queeneros, me incluyo, supo valorar todo esto; muchos éramos los que queríamos saber qué era de la vida de Deaky, y por más que ya hubieran registros algo recientes de él, no nos conformamos con eso.

Gracias a este gran golpe nancístico, en EBDQ las visitas subieron como espuma apenas se exhibieron las fotos deaconianas. Más de 6000 visitas en un solo día lo confirman, aunque así y todo se estuvo lejos de las casi 11.000 visitas (récord absoluto del blog) que registró en cierto día de noviembre, cercano a los conciertos de Queen + Paul Rodgers en Sudamérica. Lo más sorprendente de esto fue la rápida expansión de esta noticia en las páginas queeneras: obviamente esto pasó primero por el foro de Queenero.com y luego por foros en inglés, pero lo más extravagante fue ver que sitios italianos, franceses, holandeses, húngaros, portugueses y checos, por nombrar sólo algunos ejemplos, informaron sobre las nuevas fotos halladas por Nancy. Claramente, lo de las fotos de Deacon causó sensación a nivel mundial. Y todo ello, viniendo de un modesto blog sudamericano…

Muchas personas aseveraban, quizás con exactitud, que el blog estaba “al debe” con el señor Deacon. Tenemos mucha información de Mercury, May y Taylor, pero así y todo, algunos se quejaban de lo poco y nada que se había posteado sobre el bajista de la Reina. Con este acierto de Nancy, entonces, suponemos que en parte nos reivindicamos, y esto ya había empezado con el certero análisis de la consecuencia caracterísitca que Deacon tuvo sobre el fin de Queen con la muerte de Mercury, entre otras cosas.

No sólo fue interesante ver al peliblanco Deacon y su familia. Lo otro que sugiere un tímido análisis es el paradero actual de John, por más que ya se haya hablado algo poco en el post de las fotos deaconianas. Muchas veces se habló de Australia como su residencia actual, pero eso sólo era un rumor que carecía sustento real. Ya lo insinuó Nancy: probablemente Deaky esté tranquilo y alejado de todo lo que huela a música en Londres. Una referencia inmediata que se usa para citar esto es uno de sus hijos menores, que estudia en un prestigioso colegio del oeste londinense, fundado hace menos de 20 años. Y lo otro que debiera ser parte de nuestra revisión es la fecha exacta de las fotos. De eso no tenemos idea, pero alguna noción podríamos tener si vemos a los hijos menores de Deaky (Luke y Cameron) en las fotos, ya conociendo sus respectivas fechas de nacimiento, también publicadas en el post de las fotos.


Siempre he pensado que esto de ser queenero es como ser parte de algun partido político. Me explico: por más que los fans tengamos lógicamente muchos pensamientos en común, a su vez tenemos diferencias potentes, y en nuestro caso un ejemplo inconfundible es la predilección de ciertos intergrantes. Ya saben muchos que me autodenomino fan de Mercury y Deacon; soy un deaconiano asumido, condición que comparto con Nancy y Alan, dos fans ilustres del bajista, así que se imaginarán cómo me sentí al postear esto. Lo dije antes: hace tiempo que no posteaba tan a gusto en el blog, y muy cierto fue lo que algunos lectores dijeron del post pasado: resultó ser “el post del año”, y dudo que en los meses venideros en este 2009, halla algo tan potente como esto.

¿Qué gran golpe vendría?. Tendría que tener mucha suerte como para que venga algo realmente inédito. Habría que esperar, por ejemplo, que de una vez por todas aparezcan íntegros los más de 10 minutos de Face It Alone y aunque sea, algo de Assassin, no esos inservibles demos fake que circulan por la web. Por mientras habría que conformarse con esto.

Y pensar que todo esto fue tan circunstancial, en fin. Muchas e infinitas gracias a Nancy (bendita seas xD) por esto. Creo que diciéndole gracias me quedo corto…

Sería todo “por el momento”. Lo recomendable es que sigan atentos al blog, por si surgen novedades sobre Deacon. Muchas gracias por sus visitas a diario, se cuidan mucho y pásenla bien. Adiós.

Del archivo de EBDQ: Taylor trucado.

Un día como hoy: en 1974, Queen emprende viaje hacia los Estados Unidos para continuar con el Queen II Tour. Debutaría 4 días después en Denver.

¿Más de Queen?: Variada información sobre bootlegs y más.

La Reina no lo es todo: uno de mis sitios preferidos en la web.

Previous Article

Nueva foto de Deacon

Next Article

¿Tanto remix?

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *