El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Tanto remix?

Author: Sin Comentarios Share:


Ya habrá más información sobre Deacon y el gran hallazgo de Nancy y sus fotos deaconianas. Ahora corresponde darle más contenido al blog.

Queen creó muchas canciones, y la mayoría de estas tiene más de una versión oficial. Por ejemplo, hay canciones que tienen una versión oficial para un disco y otra para un sencillo, aunque dependiendo del caso, la versión single puede ser idéntica o levemente distinta a la del álbum. Otras versiones oficiales para cada tema queenero son las que aparecen en el material oficial de la Reina, ya sea en álbumes en vivo (Live Magic, Live Killers), VHS (Live At The Rainbow) y DVDs (Queen Rock Montreal), por nombrar algunos formatos y títulos de ejemplo.

Sin embargo, hay canciones que abusan, teniendo demasiadas versiones. Y muchas de estas versiones suelen ser remixes. Este post sirve, entonces, para enumerar algunos temas que tienen una cantidad algo exagerada de remixes aparecidos en versiones oficiales.

LOVE KILLS: desde que Freddie empezó con Queen, tuvo leves performances como solista. La primera de ellas fue con el single I Can Hear Music (con Goin’ Back como b-side), cuando se hizo llamar Larry Lurex y cuando además participó con May y Taylor. Huelga decir que Deacon no intervino. Pero después de esto, Freddie tuvo un receso solista; Bulsara sólo se centró en su trabajo con la Reina, hasta que a mediados de los ’80, Freddie lanzó un sencillo como solista: Love Kills, con el instrumental Rotwang’s Party, de Giorgio Moroder (co-autor de Love Kills), como b-side. Este título lamentablemente profético pasó a tener, a futuro, algunos remixes:

Original Wolf Mix
Wolf Euro Mix
Rock Mix
Star Rider Remix
Sunshine People Radio Mix
Sunshine People Club Remix
Rank 1 Radio Remix
Rank 1 Dub Mix
Pixel82 Remix

En el blog se usa para el reproductor el Sunshine People Radio Mix.

YOU DON’T FOOL ME: es una canción que bien la conocemos por ser parte de Made In Heaven. YDFM es otra de las tantas canciones que tiene una cantidad algo exagerada de remixes. Es más, hasta apareció hace unos años un CD-single con 4 versiones distintas para este tema. Y no son las únicas 4 que se conocen, hay más.

Late Mix
BS Project Remix
Dub Dance Single Mix
Freddy’s Club Dub
Freddy’s Revenge Dub
Queen For A Day Mix
Queen Forever Megamix
Dancing Divaz Club Mix
Sexy Club Mix

Y eso que a su vez, algunos de estos remixes tienen versiones editadas o instrumentales, dependiendo del caso.

LIVING ON MY OWN: quizás a esta canción le convino esto de los remixes. La versión orignal de LOMO apareció en el disco Mr. Bad Guy, y además fue lanzada como sencillo, alcanzando un paupérrimo puesto #50 en los charts británicos. Desde mi punto de vista, la versión de Mr. Bad Guy no me gusta. Es más, ese disco en general no me despierta mucha simpatía, aunque hay excepciones rescatables, como Love Me Like There’s No Tomorrow. Años después, aparecieron los remixes que mejoraron sustancialmente a la canción. Es más, gracias a ello, en 1993 uno de estos remixes (Radio Mix) fue lanzado como single y obtuvo el puesto #1 en los charts británicos, lugar que jamás había alcanzado Freddie con sus singles anteriores mientras estuvo vivo. Lástima que este logro ocurrió cuando Freddie ya estaba muerto. A continuación, un listado de remixes de LOMO:

The Egg Remix
Techno Mix
Underground Solutions Mix
LA Mix
Dub Mix
Club Mix
Extended Radio Mix (No More Brothers Extended Mix)
Radio Mix
Raymond Mix

Vale la pena descatar que estas listas no están completas. Si alguien quiere más información sobre esto, puede dirigirse a QueenVault y UltimateQueen. Ahí notarán la cantidad real de versiones que tiene cada una de esta canciones, se sorprenderán. La pregunta directa es: ¿vale la pena tener tanto remix para una canción?. No creo…

Para complementar el post, y alejándome parcialmente del tema, les dejaré un excelente video homenaje hecho por Aravena. Sólo véanlo, está muy bien hecho:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cukmAhV_QZs&hl=es&fs=1]

Del archivo de EBDQ: el milagro.

Un día como hoy: no hay situaciones potentes. De lo poco que se puede rescatar… hace 27 años, Queen tocaba en Estocolmo, Suecia. Era el segundo concierto de Queen en 1982.

¿Más de Queen?: sírvase a ver a Queen y sus premios.

La Reina no lo es todo: hay formas dignas para morir. Pero hay otras que son algo estúpidas.

Previous Article

Repercusiones del caso "Fotos de Deacon"

Next Article

Lo último de JOHN DEACON

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *