"Ya no me gusta Queen como antes"


No es que el título refleje necesariamente el sentir del autor de este post, simplemente quiero abrir esta crónica con una frase que interprete el asunto que trataremos a continuación.

Aviso: excepcionalmente serán abiertos los comentarios para este post…

Hay una frase cliché pero muy sabia a la vez: “todos los excesos son malos“. Es como para pensar de inmediato: ¿es peligroso el fanatismo?. Esto podría aludir a todos los hinchas queeneros que quizás se exceden con su fanatismo desbordante. Una cosa es el respeto y admiración hacia Queen, pero hay gente que claramente abusa, con actitudes que a los fans más moderados les caen pésimo.

Ayer en el foro de Queenero.com, el usuario Chris, uno de los tantos melómanos sabihondos de cultura queenera (sobre todo en conciertos), se atrevió a decir lo que muchos no quieren citar únicamente por temor a ser calificados de “traidores”: escribió una nota extensa sobre los motivos que lo hicieron alejarse de su gusto hacia la Reina. A algunos les pareció llamativo pero admirable a su vez que alguien tuviera la valentía de “no endiosar” más al grupo; otros simplemente no compartieron el juicio de Chris. La razón principal de este desencantamiento no fue el aburrimiento típico que suelen sentir algunos después de haber escuchado Queen por mucho tiempo. El agotamiento de Chris se basó en los comportamientos brutalmente idólatras que tienen algunos queeneros, actitudes que seguramente causaron tirria y hastío en él.

El tema en el foro tentó bastante, y fuimos muchos los que dimos nuestra opinión sobre el caso, apoyando o rechazando la tesis arriesgada de Chris.

He hablado mucho de este tema con algunos fans vía msn, y no son pocos los casos de hinchas que ya no vibran como antes con Queen. También tienden a aburrirse pero por otra clase de razones.

Les dejo a continuación la crónica de Chris, sin filtros. Lo más probable es que algún fundamentalista opte por rechazar esto. Pido disculpas por los “chilenismos” xD:

Aburrido de Queen

Por Chris

No sé si esto deba escribirlo o no sé si haya gente que me entienda después de leer esto, pero lo que empezó (para mí) como un hobbie, un gran gusto musical… fue decantando hasta llegar a una mera reproducción de cd’s que ya casi ni me gustan…

Cerca del 2001, entré al msn groups de mqn (UN GRAN ERROR QUE COMETI)… donde encontré gente con quienes compartir mis gustos musicales. Muy importante en mi vida no era el conocer a esas personas, pero en cierto sentido me sentía comprendido y acogido… luego con el tiempo, conocí a uno de mis grandes amigos (Gerardo o LG o amegland) y creo que en ESE momento debí cerrar el ciclo de conocer más gente ligada a Queen, pero no fue así.. seguí entrando en los foros, conocí un montón de personas… gente que por escuchar “rock” se creía lo mejor del planeta, gente que por salir todos los sábados a ver grupos tributos tenían el derecho de ponerte un pie encima o simplemente, gente ultra fanática que si leían: ” freddie mercury es gay” se te tiraban encima, casi dando su vida en defensa de alguien que no lo haría por ellos…

Fue así, como empecé a volverme conflictivo, intolerante, etc… no podía concebir tanta estupidez en gente que YO creía que podían aportar en mi mundo… si a la larga, dicen que la afinidad es la base para formar cosas… no sé si me entienden, pero aún no logro concebir a gente que le escribe poemas a un muerto, gente que cree que Queen es su vida, gente que no concibe otros gustos musicales, gente que no se da el gusto de escuchar otras bandas por escuchar solo a UNA banda… no entiendo de verdad… y me produce bastante lata la situación, porque no se trata de un fan, de dos, ni tres… sino que muchos…

Bueno, pero las cosas tan malas no son… en tiempos de conflictos y de peleas, conocí a Bruno, con quien me llevo bastante bien… ahora, si lo pienso… después de haber conocido a este wn, yo tuve que haberme retirado del mundo Queenero, pero NO LO HICE… NUEVAMENTE.. ME EQUIVOQUE…

Luego empezaron las peleas inter foros, wnes que peleaban por ser los mejores, mensajes por aquí, mensajes por allá, etc, etc, etc… cosas que a la larga me desgastaron y creo que a otras personas igual…

Ahora, luego de tanto blabla… quiero mencionar que me aburrió del “mundo queenero”

1. Fanáticos weones: Freddie era un ser humano como cualquiera de nosotros, no por ser cantante el wn es de oro o tengo que dedicarle mi vida entera… me carga que la gente hace eso… o sea, viven solo una vez, aprendan a tocar alguna wea, salgan a caminar, aprovechen sus talentos, tengan sexo, estudien, conozcan nueva música, etc… pero no le dediquen su vida a alguien que NUNCA se los agradecerá… el wn se murió y murió en su ley… dejense de hacerle poemas, dibujos y weas raras, porque NUNCA se los agradecerá…

2. Wnes fundamentalistas: Acaso no existen canciones mejores que las de Queen?… no existen vocalistas mejores de Freddie ?, no existen pianistas mejores que el wn?, no existen bateristas mejores que Roger?, guitarristas mejores que Brian?, etc, etc… si bien Queen tiene grandes musicos, no es para decir que son los MEJORES, porque todos sabemos que si los wnes hubieran sido solistas y no una banda, serían una mierda… o sea, freddie mercury haciendo música “pseudo tecno” con sintetizadores rancios, Roger cantando weas que solo a él le gustan, Brian haciendo conciertos donde a la quinta canción ya queda sin voz, etc, etc…

3. Wnes que se creen “QUEEN”: Tengan una identidad, POR FAVOR… la pubertad ya pasó para muchos… sean Uds. y no traten de imitar a alguien que a Uds. no los imitaría…

4. Wnes locos: Esto es lo que más me empelota… no puedo creer que existan wnes que le dediquen poemas a los integrantes de Queen, que le den su vida a los wnes, que vivan para hacerles dibujos, que les hagan rosarios, que celebren como si fuera su matrimonio la venida de Queen a Chile… me refiero a que NO podí celebrar mensualmente cada 19… me parece idiota… no podi celebrar como si fuera tu cumpleaños, el cumple de los integrantes de la banda… no entiendo el fanatismo de esta gente, no puedo entender sus prioridades, no puedo entender donde tienen la cabeza… ni yo, que soy un wn con intereses super restrigindos estoy tan cagado de la cabeza… no puedo creer que haya gente que todavía tenga nicks de msn que hagan alusión al concierto, no puedo creer que exista gente tan weona que cada día que pasa le dé gracias a freddie por haber existido y por darle sentido a sus vidas… no puedo que creer tantas weas… juro que no puedo tolerar el ver como desperdician su vida haciendo weas que un 98% de las personas NO VALORARA… o sea, ni yo que soy o era fan de Queen tolero las weas que hacen… solo un wn que vibra en su misma frecuencia lo hará y para eso, debes tener 12 o 13 años mentales (Creo yo)

En fin, es una lástima que tan buena banda, con tan buena música, tenga fans que realmente te caguen el gusto… ahora, escucho Queen y no disfruto la música.. he pasado por tantas weas, he visto cada cuestion, he leído cada estupidez que realmente ya no me satisface escuchar Queen…

En conclusión y como lección…

ahora mis gustos musicales serán para mí y los compartiré con unos cuantos… nada de meterme a grupos, foros y cosas… porque asi es como te desilusionas de lo que pensaste que era genial y de lo que creíste único…

Retomo el post…

A veces me he cuestionado todo esto. Antes era un fanático compulsivo que escuchaba sólo Queen, pero pasó el tiempo y mis horas de “sesiones queeneras” fueron en brusco descenso, pasando a sonar en mis orejas más “ideologías musicales”, tendencia que se mantiene hasta el día de hoy en mi caso particular. ¿Por qué y cómo se dio eso?, ni yo lo tengo claro con exactitud. Sin embargo, eso mismo no impedirá que siga escribiendo en este blog, ya sea por inercia o por simple gratitud a los fieles lectores; mi ideal sería durar mucho tiempo en este sitio antes de que “la página se apague pulsando OFF”. Y cuando digo mucho tiempo, hablo de casos como el de la página QueenPicturehall, tremendo sitio queneero que lamentablemente cerró hace poco, después de estar 11 años al aire.

Cariño le seguiré teniendo a la Reina por todo lo que indirectamente me ha dado. Sí, sonó muy reverencial decir eso pero es la verdad.

Ahora es la oportunidad del fan para que dé su opinión sobre la crónica de Chris, o en su defecto, para que mencione su caso personal o de personas que ya no gocen tanto con Queen como antes. No son pocos…

Ah, la mensajería ya volverá. Saludos y bendiciones para todos.

Del archivo de EBDQ: las ilustraciones de Innuendo.

Un día como hoy: hace 22 años, el sencillo The Great Pretender, de Freddie Mercury, ingresó a los charts británicos ubicándose en un interesante 9º lugar. Semanas más tarde alcanzaría su máxima posición (4º lugar). Cabe señalar que mientras Freddie estuvo vivo, jamás algún single de él alcanzó el primer puesto, eso sólo ocurrió sólo cuando Bulsara ya estaba muerto (Living On My Own, en 1993).

¿Más de Queen?: en el Blog de Freddie Mercury hay una interesantísima crónica sobre la que fue, aparetntemente, la primera novia de Bulsara. Una auténtica joya del archivo queenero, disfrútenla.

La Reina no lo es todo: sólo para aprender más… el diccionario de las fobias.