El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Para los que saben mucho

Author: Sin Comentarios Share:


Haga click para ver “la fuente” de la foto

Escuchar Queen no sólo implica saberse las canciones. Como el queenero típico suele ser un hincha preparado y sofisticado, comparándolos con fans de otros grupos (POR ALGO LE GUSTA QUEEN), no sólo se conforma con escuchar un álbum y otro: lo ideal para ese tipo de fan es, además, saber más y más de los “4 fantásticos”: Mercury, May, Taylor y Deacon.

En la web hay muchos cuestionarios o especies de trivia que se han hecho en programas de televisión o en convenciones de fans. Acá reseñaremos algo:

THE POP QUIZ

En el año 1997 apareció el libro Ultimate Pop Quiz Book, editado por Parragon Books Ltd. 60 preguntas queeneras más fáciles que díficiles nos ofrece esto; hay unas brutalmente accesibles. Para un fan avezado serían una insolencia. Por ejemplo, la pregunta 1 consulta por “el vocalista de Queen”; la 2, por cuántos son los queenies. Hay otras un poco más dificultosas: por ejemplo, la 55. Las pueden ver en este link. Y las respuestas, acá.

MASTERMIND

En octubre de 2005 hubo un programa de la BBC, Mastermind, que puso a prueba a Derek Moody, fanático que contestó 17 preguntas alusivas a Queen en 2 minutos. De las 17, erró una, la número 7: “It’s dog eat dog in this rat race” es la línea de una canción de Deacon, aparecida en News Of The World. La pregunta, si la vemos calmadamente, no representaba gran dificultad. La respuesta se podía obtener casi al instante si se sabe que la canción era de NODW y de Deacon, y sólo hay dos que cumplen esos requisitos: Spread Your Wings (o “el primer single de Queen sin coros”) y Who Needs You. Si nos ponemos a comparar esto con las preguntas del ítem anterior, las del Mastermind son un poco más complejas (revisar la 15, por ejemplo). El link para ver de qué se trató todo esto, por acá. Las respuestas, aquí.

EN CONVENCIONES DE FANS

Hace bastante tiempo que se vienen haciendo esta clase de cuestionarios en las convenciones anuales de fans. Ya en el año 1988 se ven los primeros registros. Cabe señalar que acá las preguntas no son tan fáciles.

En abril de 1989 se tienen más registros. Ese año se hicieron 40 preguntas de eliminación, previas a la gran finalísima que se venía más difícil aún. Las 40 preguntas, a mi entender, son algo difíciles. Por ejemplo, la pregunta 3 dice: ¿qué track aparece en la versión norteamericana, pero no en la británica, del single “Shove It” de The Cross?. La respuesta es Feel The Force. O quién no usa joyas en la tapa del disco Sheer Heart Attack (pregunta 5), o en qué canción colabora con voces John Anthony (pregunta 21). Las preguntas daban derecho a que 4 queeneros viciosos tuvieran el agrado de ser finalistas. Esta trivia me ayudó bastante; claro, si no fuera por ella jamás me hubiese percatado de que hubo un álbum queenero en el que Freddie aparece acreditado como único compositor en una sola canción. Si revisan el cuestionario, sabrán qué disco es. Esas 40 preguntas de carácter previo las pueden revisar en esta página. Aquí sí que se requieren las respuestas, y las mismas las pueden ver por acá.

Si la fase previa estuvo aparentemente sabrosa, la final se vino con todo. Los 4 finalistas de las 40 preguntas anteriores estaban ahora en una situación más emocionante: cada uno de ellos debía responder algunas preguntas en menos de 2 minutos por cada ronda, y cada concursante debió responder en 2 rondas. Fueron en total 183 preguntas que debieron ser respondidas en un total de 960 segundos. Como quien dice, unos 5 segundos por pregunta… muy estresante y desquiciante. En vez de dar ejemplos de preguntas, podrían adelantarse y revisar el link. Y los links de las respuestas aparecen ahí mismo.

Esto se siguió haciendo los años siguientes, pero difícil sería que alguien se dé el trabajo de revisar link por link cada año. Para aliviar el trabajo, dejaré sólo un ejemplo: el listado de preguntas previas del año 1997.

Uffff…. y son muchas más las trivias que circulan por el ciberespacio, pero creemos que con esto es suficiente. Adiós gente, se cuidan mucho, espero que les haya gustado este post.

Del archivo de EBDQ: si bien este posteo del Alan es reciente, vale la pena mostrarlo otra vez. El video que adorna el artículo es uno de los más vistos en la historia del blog.

Un día como hoy: hace 50 años!!!…. sí, hace medio siglo, un pianista de dientes grandes y que por entonces tenía 12 años formaba The Hectics. Y hace 28 temporadas, la Reina tocaba en Vélez.

¿Más de Queen?: mucha gente intervino en la vida de Queen. En Queen People pueden ver un registo amplio con muchas personas que de alguna u otra manera están relacionadas con la Reina.

La Reina no lo es todo: sin comentarios… sírvase leer.

Previous Article

"Ya no me gusta Queen como antes"

Next Article

Catherine Porter – Somebody to Love

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *