El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Más de lo mismo…

Author: 1 Comentario Share:


EBDQ ha tenido cambios mínimos en estos días. Tan mínimos son que quizás muchos de nuestros lectores no los han notado; por ejemplo, las listas de links están actualizadas, hay un nuevo perfil de EBDQ en Facebook para advertir las nuevas actualizaciones, se decoró la página con más fotos y lo más importante de todo, hay un pequeño listado de NOTICIAS arriba a la izquierda de la página.

Y en esto me quiero centrar: cuesta encontrar noticias de un grupo que tocó en vivo por última vez hace más de 20 años, pero así y todo información hay. Una de las últimas noticias fue el lanzamiento del Queen’s First EP en CD. Esta misma noticia me hizo recordar un post publicado hace más de un año, consultando sobre la necesidad de haber lanzado Greatest Hits III, compilado que muchos lo catalogaron de “pobre”, comparándolo con sus dos versiones anteriores, GH y GHII.

A eso apela el título… todo esto es más de lo mismo. El Queen’s First EP se lanzó en mayo de 1977, y tuvo la particularidad de ser el primer EP queenero; claro, la Reina sólo lanzaba en ese entonces LPs y singles de 7″ y 12″, con 2 o 3 canciones como máximo. La particularidad del formato EP (Extendad Play) era su velocidad de transmisión de 33⅓ rpm (en un single de 7″ la velocidad normal era de 45 rpm), y con ello, podía reproducir más minutos que un vinilo convencional de 7″, minutos que eran suficientes para alojar unas 4 canciones. De hecho, el tracklist de este EP queenero era de 2 temas por cada lado del vinilo de 7″, y las 4 canciones eran de 4 álbumes distintos queeneros: Good Old-Fashioned Lover Boy y Death On Two Legs en el lado A y Tenement Funster y White Queen en el lado B.

Sí, en su tiempo esto marcó una franca novedad, pero ahora ya no. La pregunta de frentón es…

¿Para qué relanzan esto?

Queen últimamente está lanzando material repetido y ya conocido por todos. Supongo que para algunos coleccionistas avezados esto no implica problema alguno, pero para los que efectivamente queremos cosas nuevas, se nos hace injusto todo esto. Y sabemos que material de Queen sin lanzar hay y mucho. Sería óptimo que algún día no muy lejano se lance algo inédito, y no son pocos los que queremos eso.


Queen’s First EP edición mexicana

Quizás mi opinión dista del queenero en general, no lo sé, pero esto de la edición limitada del Queen’s First EP y sus 3.000 unidades en CD no me simpatiza, por eso necesito la opinión de ustedes. Sería interesante explicarse por qué se hacen estas cosas. ¿Fines estrictamente monetarios?.

Y aviso: además de ser lanzado en vinilo en 1977, el EP ya fue lanzado en CD (no en los convencionales de 5″, sino en los mini de 3″) en noviembre de 1988. Entonces…

Sería todo, espero sus comentarios. Se cuidan mucho, bendiciones para todos.

Del archivo de EBDQ: se habla de The Show Must Go On como un título profético… algunos dicen que esta canción también tiene esa cualidad.

Un día como hoy: hace ya 44 años… sí, en 1965, Brian May y su padre terminan de armar la entonces desconocida Red Special, después de 18 meses de trabajo. Y en 1984, Queen recibe premios por sus ventas de The Works en el Reino Unido.

¿Más de Queen?: QueenLive.ca es una auténtica joya con información de conciertos de la Reina.

La Reina no lo es todo: no me consta si el contenido es cierto pero acá está el origen del nombre de algunos grupos musicales.

Previous Article

LMLTNT – LOMO (versiones alternativas)

Next Article

Brian May en The Lawrence Olivier Awards

You may also like

1 Comentario

  1. Como esta paguina habla sobre el fanatismo queria poner que hoy me puso contenta, ver a FREDDIE MERCURY en televición en un concurso, preguntaron, por Golia, su gato , el concursante no lo sabia, el hecho es que yo que soy pesada con Freddie me alegré mucho que lo mencionaran en la tele, adios Ques.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *