La mejor canción para conducir de la historia


… y tenía que ser de Queen.

La música es una compañera casi necesaria para muchos. Recurrimos a ella en nuestros asuntos cotidianos del día, y dependiendo del suceso, hay canciones más adecuadas que otras. Sabio fue Friedrich Nietzcshe al citar: “sin la música la vida sería un error“. Un ejemplo básico de acto rutinario para acompañarlo con música es conducir. Claro, a la hora de ir manejando, la música se nos hace más necesaria aún, sobre todo si las canciones son energizantes y motivadoras.

En sí, Queen suele ofrecer temas que inyectan ánimo y alguna otra sensación placentera que nos motiva a hacer mejor las cosas, es un auténtico acicate. Uno de esos temas es Don’t Stop Me Now. Claro, el mismo título sugiere estímulo.

En agosto de 2005, el programa de la BBC Top Gear hizo una votación en la que participaron unos 2 millones de televidentes. El asunto era simple: elegir la mejor canción para conducir. Éstos fueron los 5 primeros lugares:

1. Don’t Stop Me Now – Queen
2. Radar Love – Golden Earring
3. Bat Out Of Hell – Meatloaf
4. Born To Be Wild – Steppen Wolf
5. Highway Star – Deep Purple

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GSADxMocaHs&hl=es&fs=1]

Entiendo que la noticia es vieja y que algunos ya sabían de la misma, por algo va en nuestras Crónicas del Archivo… pero no todos conocían este dato así que el post va dedicado a ellos. Bendiciones para todos.

Del archivo de EBDQ: éste es un reportaje del año 2006, conmemorando los 60 años del natalicio de Fredimer.

Un día como hoy: no hay episodios sobresalientes, sólo conciertos. Por ejemplo, uno de 1975 en San Francisco, EE.UU.

¿Más de Queen?: QueenVault, un sitio TOP.

La Reina no lo es todo: nunca más diga “buen provecho“.