El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Qué es El Blog de Queen?

Author: Sin Comentarios Share:


El Blog de Queen es una bitácora musical, hecha por fans y para los fans, que reúne información variada sobre Queen, grupo que por muchos es considerado uno de los más grandes en la historia de la música popular.

Hace 3 años esta página empezó sin ambiciones claras en un genuino día de ocio veraniego en el 2006. Tan poco ambicioso fue esto que hasta el nombre de nuestro sitio demuestra poca originalidad y quizás algo de desgano al crearlo. La misión era mantener el blog unos pocos meses y aniquilarlo, casi a modo de experimento fracasado, pero sorpresivamente el blog apareció en la prensa 2 meses después de su nacimiento, y en ese instante fue cuando empezamos a tomarnos esto en serio; se empezó a “correr la voz” y al poco tiempo nuestra página ya era conocida por gran parte de los queeneros en Hispanoamérica, aunque claro, de otras latitudes no-hispanoparlantes también nos observaban, tendencia que se mantiene hasta ahora. Tal fue el impacto que incluso empezaron a surgir otros blogs queeneros.

EBDQ ha tenido muchos colaboradores durante estos 3 años, pero ahora sólo quedamos 4, todos de nacionalidad chilena: Alan Queenero (residente en Montréal, Canadá), Blackthorne, Nándor y BredeBS, nuestro “integrante honorífico” por ser el personaje que migró el blog a Queenero.com.

Acá se postea TODO sobre Queen, todo… excepto material oficial. El blog en estos 3 años se ha caracterizado por su contenido variado y extenso: crónicas, videos, noticias, fotos de calidad e información alusiva a nuestro grupo predilecto, información que a su vez tratamos de publicar siendo objetivos e imparciales en el análisis, para no caer en el peligroso “arte del fanatismo desmesurado” en el que lastimosamente se endiosa todo, por más que sea bueno o malo. Y por eso mismo hemos recibido críticas negativas de los fanáticos más acérrimos que no comprenden o aceptan que se hable mínimamente mal de la Reina.

La idea de EBDQ es presentar contenido sin caer en un lenguaje rebuscado y tedioso que pueda alejar al lector; buscamos un estilo más fresco, ligero, simple y a su vez ameno para que la persona que nos lea no sólo se informe, sino que además se relaje y entretenga aunque sea un poco. Claro, tampoco hay que ser tan serios siempre.

¿Qué hubiese pensado Freddie de este blog?. Eso nunca lo sabremos pero.. ¿sabrán Deacon, May y Taylor de la existencia de esta humilde página?, quizás no, pero creemos que eso es lo de menos, si al final lo más gratificante para los colaboradores de EBDQ es la fidelidad del lector queenero, la misma fidelidad que permite que el blog siga al aire… por ahora.

Esperamos que este blog sea de su completo agrado. Hay mucha información para que vayan buscando, todo lo que se ha recopilado se hizo exclusivamente pensando en nuestros lectores, así que sólo les queda disfrutar de todo nuestro amplio contenido. Saludos y bendiciones para todos.

Staff de EBDQ

Previous Article

Análisis musical

Next Article

Más de Queen en Brasil

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *