El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Brian May y su Red Special

Author: Sin Comentarios Share:


Hola Queeneros!!!
En esta ocasión les traigo una crónica acerca de la famosa Red Special de nuestro querido guitarrista Brian May. Como todos sabemos Brian al comienzo cuando era un adolescente no podía costear una guitarra como una Fender o una Gibson, fue por esta razón que decidió con ayuda de su padre (el cual era Ingeniero electrónico) crear su propia guitarra.
Por ejemplo, para el mástil utilizaron la madera del marco de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. La madera era pura caoba, pero estaba vieja y algo apolillada, pero Brian logró darle forma a mano. Así lo explica él mismo:

El mástil formaba parte de una chimenea que iba a ser destruida. La caoba era de buena calidad, pero era tan vieja que estaba algo apolillada. Rellené los agujeros con madera de cerilla y los cubrí con una capa de Rustin’s Plastic Coating (hay un montón en el cuello, aunque ahora se están desprendiendo un poco). La caja de la guitarra la hicimos de un robusto trozo de roble. En un momento determinado, el escoplo estropeó parte de la madera de la caja, y me sentí tan frustrado que tiré todo por la ventana y empecé de nuevo. Las herramientas utilizadas a lo largo del proyecto, también eran hechas a mano, y las que no estaban, eran herramientas sencillas. En el lugar en el que están unido el cuerpo y el mástil, sólo utilicé un cortaplumas y una lija, porque no teníamos ninguna herramienta más compleja“.

Luego de un año y medio y un costo de 8 libras esterlinas, La Red Special emergió. Esta guitarra era y es única en su sonido, ninguna otra se le asemeja. Brian llevó esta guitarra a su colegio, pero aún tenia el sentimiento que no poseía el aspecto de una guitarra comercial, tras pulirla y barnizarla, sus compañeros quedaron boquiabiertos al verla, incluso uno se ofreció para cambiársela por se guitarra comprada, Brian dijo NO.

Brian usó esta guitarra para todos los discos y conciertos de Queen, y fue asi que se convirtió en una leyenda en la guitarra y catalogado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

La Red Special ha sido la guitarra que mas ha acompañado a Brian, incluso en los videos a excepción de algunos como:

Crazy Little Thing Called Love, Back Chat, Play The Game o Princes of the Universe.

A fines de la década de los 90, Greg Fryer fabricó 3 copias de la Red Special, Brian las bautizó como George, John y Paul. Greg le entregó las dos primeras a Brian.

A principios del año 2006, la guitarra fue nuevamente objeto de mejoras siendo instalado en ella un nuevo jack e incluso reemplazando el traste 0. El retrasteo completo del mástil fue sugerido para facilitar a Brian la ejecución (ya que, después de la gira de 2005, Brian sufrió de dolores en su mano izquierda), pero Brian no quiso saber nada al respecto.

Bueno Queeneros espero que les haya gustado el post, eso sería todo por ahora.
Saludos!!!
Fuente
Aquí les dejo un interesante link de cómo crear su propia Red Special

Del archivo de EBDQ: Uno de los videos mas emotivos realizados por la Reina sin duda es These Are The Days of Our Lives, el cual lo puedes revisar por aquí.

Un día como hoy: Hace 34 años Freddie visitó a otro especialista de garganta en Washington y le dice a Freddie que no tenía nódulos sino una hinchazón, por lo que le recomienda que descance su voz por completo. Una presentación en Pittsburg es cancelada.

¿Más de Queen?: Ya ha pasado mas de un año desde que Queen, lanzó al mercado el disco Queen Rock Montreal, y aquí esta el sitio oficial de este disco. Ahora se viene con un nuevo sitio.

La Reina no lo es todo: Aquí les dejo uno de los últimos juegos en salir al mercado se llama F.E.A.R. 2: Project Origin.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X82i5z7TDfQ&hl=es&fs=1]

Previous Article

Leonardo Farkas en el Festival de Viña (We Will Rock You)

Next Article

You're My Best Friend (ukelele version)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *