Encuestas, encuestas y más encuestas


Buenas tardes, amigos queeneros.

En los últimos días ha vuelto a surgir en el blog el tema de las siempre controvertidas encuestas. Y digo que ha vuelto a surgir porque hace más o menos un año, en el blog se habló bastante (sobre todo en la mensajería) de las encuestas de la página VoteNumber1.com, la cual se volvió bastante popular entre los fanáticos queeneros.

En aquel sitio, Queen y sus miembros participaron en distintas categorías tales como Mejor Banda de Rock, Mejor Guitarrista, Mejor Vocalista y Mejor Baterista. También hubo presencia queenera en las categorías Mejor Canción de Rock y Mejor Album. Esta última estaba a su vez dividida en décadas, encontrando discos de Queen en las encuestas del mejor disco de los 70’s y los 90’s.

Como dije antes, gracias a lo popular que se volvió este sitio entre los queeneros, La Reina estuvo siempre en los primeros lugares, ya sea en el 1er. lugar o en el peor de los casos en el 2do. lugar.

Ahora han surgido nuevas votaciones que buscan la imposible tarea de aclarar quién es el mejor de todos los tiempos. Las que más se han comentado por estos lados han sido la encuesta conocida como The Greatest Voices in Rock de Planet Radio, Freddie Mercury v/s Elvis Presley del sitio 20minutos.es, y la más reciente Ultimate Rock God (poderoso nombre) de OnePoll.com.

En la primera de estas encuestas, nuestro querido y recordado Freddie Mercury remató en el segundo lugar mientras que Paul Rodgers quedó tercero. Ambos detrás del Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin. El mismo sitio también hizo una encuesta para elegir el Tour of The Year. Queen + Paul Rodgers también quedaron en el segundo lugar.

En el caso de las votaciones del sitio 20minutos.es, aún se están desarrollando. Al momento de la creación de este post, Freddie va perdiendo con 3121 puntos ante los 3281 puntos del Rey del Rock and Roll. Siendo sincero, no veo que esta votación sea muy importante, pero ha sido bastante comentada en la mensajería y algunos se la han tomado bien en serio, así que por esa única razón la nombro.

Las más recientes novedades sobre encuestas han surgido en las últimas horas, cuando la página OnePoll.com entregó los resultados de las votaciones para elegir al Dios del Rock. En esta ocasión, Freddie se llevo el premio máximo al terminar en el 1er. lugar. Como en esta encuesta no solo participaban cantantes o vocalistas de rock, tambien se pueden ver algunos guitarristas entre los top 20, incluyendo al Dr. Brian May en el lugar 17. A continuación, la lista de los top 20:

1. Freddie Mercury, Queen
2. Elvis Presley
3. Jon Bon Jovi, Bon Jovi
4. David Bowie
5. Jimi Hendrix, The Jimi Hendrix Experience
6. Ozzy Osbourne, Black Sabbath
7. Kurt Cobain, Nirvana
8. Slash, Guns and Roses
9. Bono, U2
10. Mick Jagger, The Rolling Stones
11. Axl Rose, Guns and Roses
12. Dave Grohl, The Foo Fighters
13. Jim Morrison, The Doors
14. Paul McCartney, The Beatles
15. Steven Tyler, Aerosmith
16. Robert Plant, Led Zeppelin
17. Brian May, Queen
18. James Hetfield, Metallica
19. Jimmy Page, Led Zeppelin
20. Bruce Dickinson, Iron Maiden

Aquí es cuando quiero detenerme un poco y reflexionar sobre todo este asunto de las encuestas y plantearles un par de preguntas.

Es necesario tomarse en serio este tipo de votaciones?????? Creen ustedes que una encuesta sea suficiente para decidir quién es el mejor??????

No se cual será su opinión, pero yo creo que las encuestas sirven para que los fanáticos de los distintos grupos o artistas en disputa puedan “pelear” un rato. Es cosa de ver los comentarios bien subidos de tono en los diferentes sitios o foros dedicados a estas encuestas. Tampoco creo que una encuesta sea suficiente para decidir quien es el mejor, debido a los subjetivos y variados resultados que pueden finalmente entregar. Eso si, debo reconocer que siempre me ha gustado ver ganar a Queen o a sus miembros.

Ya estimados, no les quito más tiempo. Si quieren responder a las preguntas planteadas en el post, pueden hacerlo en los COMENTARIOS. Por mi parte, me despido hasta una próxima ocasión. Saludos queeneros.

Del archivo de EBDQ: Agosto del 2007. Un muy buen post que demuestra la vigencia de Queen.

Alan Queenero