El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

De vuelta…

Author: Sin Comentarios Share:


Hola fanáticos, viciosos y sedientos de Queen, les saluda el Nano, el ingrato que estuvo casi 7 semanas sin escribir en este blog por razones salubres.

A algunos les parecía extraño que este humilde queenero se ausentara tanto tiempo como cronista inspirado. La cosa es muy simple: ya en noviembre empecé con unos fuertes dolores de cabeza, dolores que, en todo caso, no me impidieron que viajara a Santiago a ver a los veteranos de Queen + Paul Rodgers. Llegué de vuelta a mi terruño caluroso y deprimente, y me enfermé aún más. Resultado: problemas con mi hígado que me tuvieron postrado en cama por bastante tiempo, con un reposo que hizo del aburrimiento mi peor compañero. Piel amarilla, ojos hinchados, más delgadez de la que ya tenía, dieta a base de agua purificada, jaleas y galletas de soda… así fueron mis primeros días. Cumplí estrictamente el reposo que se me ordenó y me alenté, aunque igual tengo alguna clase de restricciones: no ejercicios, no grasa, no agua de la llave y, lo más demoledor, no alcohol, entre otras cosas, por algunos meses más. No fue la salud lo único malo que tuve en estos días: viví además ciertos momentos desagradables y decepcionantes con gente que no me lo esperaba, pero no conviene dar detalles porque dudo que esto sea parte de la incumbencia del lector.

¿Qué me queda? Agradecer a los amigos queeneros que, a la distancia, se preocuparon por mi estado de salud. Eso de seguro alimentó en parte las ganas de una recuperación rápida pero cuidadosa a la vez.

Y por lo mismo, tengo que agradecer a los colaboradores del blog por seguir dándole la dinámica que siempre hemos querido cultivar en esta página, para el agrado y la comodidad del fan de la Reina que nos visita a diario. Gracias al John, a Facu y sobre todo al Alan, que se tomó muy en serio la labor de mantener actualizado todo esto, con su sello característico y con muy buenos aportes de algunos de los lectores que desinteresadamente nos envían datos para alojarlos en el sitio.

En fin, como sea, estoy tratando de volver a esta bitácora, con pausa. Me hubiera encantado volver con todo, con alguna crónica y todo eso, pero no tengo tema. Debe haber algún asunto interesante a tratar, pero aún no lo he encontrado, así que lo mínimo que pude hacer por ahora fue ajustar la apariencia del blog. ¿Qué he hecho para eso?, lo más notorio fue cambiar el encabezado, que ojalá sea del gusto de la mayoría de los visitantes. Además, volvió el ya clásico reproductor Imeem con más de 200 canciones. La disyuntiva que me queda resolver es si mantengo el carácter aleatorio de las dos listas (alternar las listas de Playlist e Imeem cada cierto tiempo) o si ocupo sólo una lista para siempre, aunque aún no sé cuál es la selección de temas preferida de la gente acá en el blog.

Tengo en mente algunos cambios para refrescar el blog y hacerlo algo distinto, como siempre hemos tratado de hacerlo, pero antes tendría que conversar con los colaboradores para ver si plasmamos las modificaciones o no, con el único afán y anhelo de hacer más amena, liviana, agradable y fresca la estadía del lector, sin caer en vicios como los tecnicismos que algunos usan sólo para quedar como más sabihondos que el resto.


Un datito de nuestro servicio de utilidad pública: Bruno, la enciclopedia viviente de Queen, está ofreciendo un atractivo y conveniente dato para los que quieran adquirir material queenero, a precios bastante tentadores. Doy fe de la calidad de este servicio, no es hablar por hablar. Más información en ESTE LINK de nuestros foros de Queenero.com.

Se me olvidaba contarles: lo otro que me tiene contento es la cantidad de fans que tiene EBDQ en Facebook. Muchas gracias a todos. Y pensar que el blog empezó en un día de ocio feliz y ahora ya cumplirá 3 años entregando información. ¿El sorteo del disco?, más vale tarde que nunca, es lo único que puedo decir por el momento.

Lo otro: por más que el dato sea viejo y repetido, en esta página del FB hay fotos muy buenas de Freddie Mercury, para llegar y robar. Disfruten.

Acuérdense: aportes con descargas, videos, crónicas y otras cosas pueden enviarlos a los mails respectivos de los colaboradores del blog. Y perdonen lo majadero: no vean este blog usando Internet Explorer, se ve pésimo en la mayoría de los casos. Usen Mozilla Firefox y Google Chrome, por ejemplo, para ver con fluidez nuestro sitio.

¿Noticia rápida?. BrianMay.com anuncia un nuevo modelo de guitarra: la BM Rhapsody. No es otra cosa que una guitarra acústica con un leve parecido a la Red Special. Más información aquí.

Eso es todo, se cuidan. Ante todo, procuren privilegiar su salud. Muchos éxitos les desea de corazón este fanático exacerbado de Queen. Adiós.

Mmm, y sí, pretendo volver con las fichas técnicas. Estén atentos.

Del archivo de EBDQ: es un posteo al azar de tickets de conciertos de Queen, extraídos de QueenConcerts.com. Este artículo se estrenó cuando el blog sólo llevaba un mes de vida (marzo de 2006).

Un día como hoy: hace 34 años, Queen lanzaba su cuarto sencillo en el Reino Unido: Now I’m Here, single que alcanzó el puesto 34 en los charts británicos (las fuentes de las efemérides son QueenConcerts y QueenDiary).

¿Más de Queen?: acá se publicará, cuando se pueda, algún link queenero útil. Les muestro un notable link con auténticas reliquias de la Reina. Hablo de QueenMuseum.

La Reina no lo es todo: y como no todo en la vida es Queen, también habrá tiempo para exhibir algún video o souvenir absolutamente ajeno a nuestro más preciado vicio musical. Acá verán algo cruel, pero probablemente sacará alguna risa (video publicado en los foros de Queenero.com por el Pancho)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QKwCQWjTyI0&hl=es&fs=1]

Previous Article

Queen: Flash (Making Of)

Next Article

Roger Taylor – Rock and Roll (Freddie Mercury Award)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *