Irena Sedlecka y la estatua de Freddie


Como están, queridos queeneros?????

Irene, una visitante del blog que nos ha colaborado en numerosas ocasiones, me ha enviado un video donde Irena Sedlecka nos habla sobre el trabajo que realizó para construir lo que terminó siendo el monumento a Freddie, y de la imagen que ella misma se creó sobre la personalidad de Mercury y que trató de plasmar en su obra. Sedlecka es una reconocida artista de origen checo que pertenece a la Sociedad Real de Escultores Británicos.

Durante un año, esta artista trabajó arduamente para que finalmente el 25 de noviembre de 1996, se inaugurara en Montreux, Suiza, la famosa estatua de Freddie Mercury. En la ceremonia estuvieron presentes los padres y la hermana de Freddie, al igual que Montserrat Caballé, Roger Taylor, Brian May, entre otros invitados.

Para más información sobre la estatua y otras cosas relacionadas a Queen y Montreux puede pasarse por esta excelente página.

http://www.youtube.com/watch?v=FOYGXb6SKas

Finálmente, debo agradecer a Irene por su más que útil aporte. Una buena parte de los últimos temas creados por este humilde servidor del blog, han sido posibles gracias a los aportes de los fieles visitantes de EBDQ. Mis eternos agradecimientos para todos ellos (o no tendría que postear durante la ausencia del Nano). Saludos queeneros y que tengan una buena semana.

Del archivo de EBDQ: Una de las tantas rareza queeneras que aún no salen realizadas de manera oficial: Face It Alone.

Alan Queenero