La gira finaliza, pero el recuerdo es inmortal


Ahí está el Nano, colaborador mediocre de este humilde blog, con el pelo todo indecente.
Fantasías animadas de ayer y hoy presentan: un posteo no muy productivo para hoy…

…de hecho, las casi 2 semanas con molestas jaquecas ya me tienen aburrido. No tenía presupuestado escribir hoy, pero me resulta complicado dejar de postear en este blog. La costumbre y la inercia me absorbieron otra vez. Me es casi una obligación escribir, por único respeto que les tengo a los fans queeneros que visitan a diario EBDQ.

Últimamente, muchos chilenos nos sentimos pasados a llevar por lo que pasó el domingo 23 del presente mes. Tipo 10 de la noche, el canal Vía X anunció con bombos y platillos taylorianos que transmitiría el concierto de Queen + Paul Rodgers en San Carlos de Apoquindo, evento del día miércoles 19. ¿Que pasó?, la transmisión fue un desastre. No me consta porque no la vi (sabia decisión) pero por lo que sé, las pifias fueron groseras. Primero, recortaron y en extenso la duración original del concierto. Lo otro: sacaron muchas de las canciones de The Cosmos Rocks, además de manipular y modificar el orden de las canciones que se exhibieron en la tele… y lo más patético de todo es que al parecer en algunos breves instantes de la transmisión grabada, hubo manipulaciones con el audio. Eso sí que es grave.

Aún no he conseguido una grabación digna para los curiosos (me incluyo) que queremos ver esa transmisión, aunque suene masoquista. Apenas lo tenga, lo subo de inmediato al blog. Ese fue un análisis bastante somero del asunto.

Polémica causó lo del Canal 13 argentino. Dejó con las ganas a muchos hermanos trasandinos porque prometieron transmitir en vivo y en directo el concierto íntegro de Q+PR en Vélez. No se dio y el enojo se hizo notar. Pero casi a modo de consuelo, acá hay videos que de igual manera los pueden disfrutar. Son tres videos que pueden ver en sólo una ventana de Youtube, aplicando el mismo método del post de ayer. Todo ello, para vuestra mayor comodidad:

Pensar que el sábado 29 de noviembre, Q+PR terminará con su gira en Rio de Janeiro. Lo que se ha dicho es que tocarían el otro año en Norteamérica. Yo sigo defendiendo la opción de considerar presentaciones en México. Hay un mercado muy potente y demasiados hinchas de la Reina, así que de todas maneras deben ser premiados con algo en vivo. No digo que sea una obligación, pero sería un lindo regalo.

Y con la gira ya terminada, el blog dejará de postear sobre esos conciertos y volveremos al cautivante contenido del Queen genuino y clásico. Así y todo… ¿Vendrá nuevo disco?, ¿nueva gira?, ¿nuevo cantante?, ¿nuevas visitas a Sudamérica?. Hay que hermanarse con la paciencia para esperar con tranquilidad nuevos detalles… en el largo plazo.

Lo otro: en el blog hay una encuesta para que la respondan. Es simple la pregunta, y la puse porque me llamó demasiado la atención el hecho de que muchos citaran el día del concierto como “el día más importante de sus vidas”. Entonces, ¿se imaginan si hubiese estado el maestro?. No les puedo negar que el día 19 fue genial e inolvidable, pero en mi extraño caso particular, no fue mi día más importante.

Y ojo, EBDQ recomienda el uso de Mozilla Firefox. Hay muchos problemas con Internet Explorer, así que lo útil sería cambiar de navegador.

Adiós a los amantes del buen gusto. Suena Politician, de Cream.

Del archivo de EBDQ: Por supuesto que hay gente que quiere seguir recordando al Sr. Mercury. Total, el que murió fue Farrokh Bulsara, pero Freddie Mercury es el que no morirá jamás. Acá hay un video con la Monse, la misma que ha sabido vivir con un tumor por más de 20 años.

Un día como hoy: en el año 1996, en Montreux, se inaugura la famosa estatua del maestro.