El poco interés gringo


Buscando y buscando noticias queeneras en Gooooooooogle, me percaté de algo que quizás será ingrato y desagradable para algunos. El disco The Cosmos Rocks en los EE.UU. ha sido un auténtico fracaso.

¿Sí?. Sí.

¿No será que los yankees tienen gustos algo especiales?. Puede ser, por algo tienen ese fiasco que se hace llamar Grammy.

The Cosmos Rocks ha vendido SÓLO 12.000 COPIAS en su primera semana en los Estados Unidos. Una cantidad que casi pasa a ser un insulto. La fuente de la noticia indica, casi a modo de excusa, que la gente ya no está comprando CDs, así que se entendería el poco interés por adquirir TCR. Pero la misma crónica nos confirma que grupos como AC/DC y Metallica ya han vendido más de un millón de copias de sus respectivos nuevos discos. Las excusas, esta vez, no sirven.

Siempre me ha parecido bastante extraña la relación entre Queen y los Estados Unidos (me carga que los yankees digan que ellos son América, qué desastre). Hubo una época en que la Reina se presentó demasiadas veces en ese país, y de un día para otro, no fue más, privilegiando la escena europea, a los japoneses y uno que otro país por ahí. ¿Por qué el grupo no tocó más en Yanquilandia?. Interesante plantearse eso. Ya como Q+PR, ¿irán a suelo norteamericano?. El mismo Brian responde algo de eso en su web

Del archivo de EBDQ: es más fácil que las lectoras del blog hablen de este tema.