El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Y los créditos?

Author: 1 Comentario Share:


Casi urgente: el blog sigue en el top 3 de las categorías Mejor Blog Cultural y Blog Revelación. En lo de Mejor Blog Cultural bajamos del 2º al 3º puesto, así que, por favor, sigan votando por el blog en ambas categorías, para no salir del podio. En el banner de arriba pueden hacerlo. Desde ya, muchísimas gracias.

Brian May siempre me ha parecido una persona muy especial. Si bien mis máximos ídolos queeneros son Freddie Mercury y John Deacon, al chascón le tengo un afecto muy especial. En términos más simples, y como se diría en buen chileno, es un personaje muy bacán. Aparte de lo magistral que es con su Red Special, ya conocemos su notable calidad en sus composiciones en Queen y en su carrera solista. Más encima, se da el lujo de tener un doctorado, y por si fuera poco, siempre se ha caracterizado por colaborar con muchos artistas en sus proyectos musicales. Es un tipo bastante completo e íntegro. A eso le podemos sumar su sensibilidad extrema por algunos temas contingentes. May es demasiado bonachón, es una persona que de todas maneras valdría la pena conocer.

Y con esta pequeña introducción me quiero inmiscuir en el siguiente tema: el día 23 de noviembre, los Guns N’Roses lanzarán su nuevo disco, ansiado por muchos: Chinese Democracy. El álbum incluye 14 canciones, y una de ellas, está relacionada en parte con Brian May. Hablo de Catcher in the Rye, la pista número 7 del disco.

En marzo de este año, en su soapbox, May hablaba de su performance como colaborador en esa canción. Pueden leer más por aquí. En pocas palabras, Mr. Pelucas habla de su intervención con la guitarra (Yes, my guitar is there, nice and crisply recorded) y de lo genial que resultó ser Axl Rose, sobre todo con su voz. Todo esto pasó hace más de medio año.

¿Pero qué pasó?. Resulta que un fan llamado Thomas le escribió a May un mensaje, citando que en los créditos de la canción Catcher In The Rye, Brian no aparece. Atinadamente, y en un acto claro de su habitual grandeza, Brian respondió en su web.

Naturalmente, Brian lamentó el hecho de que Axl no lo haya contemplado en los créditos de la canción. Además, explicó que en su poder tiene cintas del trabajo que hizo con el pelilargo gringo y su guitarra, pero las guardará por respeto a Axl. Ese último asunto engrandece la imagen de Brian Harold, de todas maneras.

Sintetizo: esa es la diferencia entre un artista célebre como William Bruce Rose, Jr y un artista menos conocido pero más íntegro como lo es nuestro Dr. May. Sólo aplausos para el crespo, un grande.

¿Qué les parece este acto bajo de Axl Rose?, ¿y la elegante y certera respuesta de May?

Esto amerita el desquite de algún fan de May, así que espero sus comentarios.

Del archivo de EBDQ: ¿es efectivamente May un genio incomprendido?

Previous Article

Post express

Next Article

Información variada… otra vez

You may also like

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *