El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Farrokh, Freddie, Larry…. y Randy

Author: Sin Comentarios Share:

Alguien podría haber entendido medianamente el título. Son los apelativos que más conocemos para denominar al originalmente llamado Farrokh Bomi Bulsara. Con ese nombre, no iba a llegar a ningún lado, pero con Freddie Mercury, se transformó en un ilustre de la música contemporánea.

Pero, ¿qué es eso de Randy?. ¿Randy Orton?, ¿Jowell y Randy?.

Les explico: en el foro de MegaQueen (uno de mis tantos sitios de cabecera), se lanzó un topic aludiendo al nombre de Randy Hansen. En mi vida jamás escuché algo sobre eso. Por su apellido, quizás me sonaba a algo danés, pero nada más. Entonces, en los últimos mensajes del foro, se aseveró que Randy Hansen fue otro de los nombres artísticos que usó musicalmente Freddie. Pero ese uso fue casi minúsculo.

De color
Michael Jackson, antes de hacerse el “test de la blancura”
Michael Jackson, el otrora oscuro (de piel) cantante gringo, permaneció largas temporadas en un auténtico peak musical, con exorbitantes ventas de discos, tremendos auspicios como el de la Pepsi y giras en todo el mundo, provocando el delirio de sus fans… y desvanecimientos tan típicos de los idólatras y uno que otro groupie. Y en ese estupendo momento que él vivía, tuvo cierta relación estrictamente musical con el señor Mercury. Basta con estar atentos al reproductor que ofrece el blog y dirigirse a los tracks 48 (There Must Be More To Life Than This) y 49 (State Of Shock), ambos, interpretados por Freddie y creados, en conjunto, por la dupla MJ-FM.

Pero estas versiones, hasta donde sé, jamás aparecieron en algún material de Michael Jackson. Lo que sí ocurrió es que el Sr. Jackson también las interpretó, en diferentes versiones. Y la más célebre de todas es State Of Shock, cantada por Jackson y por el casi inmortal Mick Jagger:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yqpw1dgOuw8&hl=en&fs=1]

Y esta versión es la que en algo nos debiera interesar. SOS, con Michael y Mick, es la versión que apareció en el single homónimo y en el disco Victory. En todo caso, álbum y single no eran propiamente de MJ, sino de The Jacksons.

Al revisar los créditos para la autoría de State Of Shock, aparecen dos personajes: Michael Jackson y Randy Hansen. Resulta que Randy Hansen es más falso que Rodgers con la chaqueta amarilla de Freddie en Wembley. En efecto, Freddie Mercury usó ese nombre para los créditos. ¿Por qué?. Capaz que ni Kashmira Cooke lo sepa.


Lo otro que no manejo con fluidez es el asunto de la canción Victory, que se dice, Freddie y Michael grabaron juntos, pero que jamás se dio a conocer, quizás, por unos eventuales roces entre los dos genios. Eso tampoco lo tengo claro.

En todo caso, Freddie y Michael, al tener varias cosas en común, debieron tener cierta empatía y química a la hora de trabajar juntos: ambos eran Virgo, ambos tenían a Hendrix como uno de sus ídolos, ambos eran enérgicos en escena….. y ambos fueron grandes. Y lo siguen siendo.

Previous Article

Contenido variado, otra vez

Next Article

Time To Shine y Still Burnin'

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *