El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Críticas a Queen + Paul Rodgers

Author: Sin Comentarios Share:

Foto sacada desde BrianMay.com

Las críticas hacia Queen siempre han estado a la orden del día. Ninguno de sus discos, ni siquiera los mas exitosos, se salvaron de agudas (aunque aveces justificadas) revisiones hechas por los más ácidos críticos de música. Obviamente, The Cosmos Rocks no iba a ser la excepción.

Un usuario de la mensajería identificado como Brian May (dudo que se sea el verdadero), dejo un link en el cual un conocido relator de radio, animador de TV y crítico de música chileno llamado Alfredo Lewin daba su opinión sobre TCR. Como se podrán imaginar, sus palabras no fueron muy elogiosas al momento de hablar del nuevo disco de Brian, Roger y Paul, algo que se ha ido repitiendo en otras críticas en distintos idiomas. Solo de muestra les dejo dos links con revisiones en francés e inglés. Tal vez no entiendan mucho lo que dice, pero básicamente es lo mismo que se dice en la opinión de Lewin. Me gustaría destacar un par de párrafos de ambas opiniones:

“In the ’70s, Deep Purple approached him to replace their departed singer. He declined. He should have declined this one too. To listen to any Queen song sung by someone other than Mercury is merely to see what a peerless talent he was.” [En los ’70s, Deep Purple se acercó a él (Rodgers) para reemplazar a su último cantante. El se negó. Debería heberse negado esta vez tambien. Escuchar cualquier canción de Queen cantada por alguien aparte de Mercury, solo es para darse cuenta del talento incomparable que él tuvo.]

“…« Show must go on » , originellement chant du cygne crépusculaire d’un malade du sida en phase terminale, ici interprété avec la même intensité que s’il avait une tarte au poireaux au four. On aurait préféré qu’ils ne la jouent pas. Les fans auraient compris.” [… Show must go on, originálmente el canto del cisne crepuscular de un enfermo de SIDA en fase terminal, aquí es interpretado con la misma intensidad que tendria un pastel de puerro al horno. Habriamos preferido que no la tocaran. Los fans habrían entendido.]

Ambos párrafos atacan directamente a Rodgers (quien no es santo de mi devoción), dejando en claro que no le llega ni a los talones a Freddie. Pero que habría sucedido si desde un principio el proyecto hubiese sido presentado con otro nombre????? Yo creo que el gran problema está en la palabra Queen. Inconscientemente e inevitáblemente las comparaciones se harán una y otra vez entre el “nuevo” Queen y el “antiguo” Queen, y el que sale con todas las de perder es el “nuevo” Queen. Los críticos no tienen otra vara para medir a Brian, Roger y Paul que la altísima vara dejada por los mismos Brian y Roger junto a Freddie y John. Pero debo decir que me parece injusto comparar a Queen + PR con el Queen del cual todos somos fanáticos. Es que simplemente no son lo mismo y Brian, Roger y Paul lo tienen más que claro. Sería como comparar cualquier disco de Brian solista con sus trabajos en Queen. Nada que ver.

Como conclusión, solo puedo decir que estoy seguro que si a Brian (hay que decirlo, toda esta idea de Queen + PR salió de su encrespada cabeza) se le hubiese ocurrido un nuevo nombre para el grupo, las opiniones de los críticos serían mucho mas livianas y el pobre Paul Rodgers saldría mucho mejor parado y tendría mucho más apoyo por parte de los queeneros de la vieja escuela.

Bueno estimados visitantes de El Blog de Queen, les dejo para que comenten y expresen sus opiniones frente a este tema que reprenta una opinión muy personal. Cuidense y hasta pronto.

PD: Yo se que están acostumbrados a las excelentes columnas de opinión hechas por el Nano, pero quería expresar mi parecer frente a este tema. A propósito, el Nano anda con unos problemas técnicos (PC) y por eso no ha estado presente en el blog los últimos días. Con el Blackthorne estamos tratando de que su auscencia no se note mucho. Saludos.

Del archivo de EBDQ: En septiembre del 2006, hubo un post de descarga dedicado a uno de los primeros grupos de Brian, 1984.

Previous Article

Queen: Live in Monterrey