El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Contenido variado, otra vez

Author: Sin Comentarios Share:

Se hará costumbre hacer esta clase de posts: resúmenes con acontecimientos que nos competen en algo, por el solo hecho de tener algo relacionado, aunque sea mínimo, con Queen.


Lo primero que quiero mencionarles es de una fiesta en homenaje (¿otra más?) a Mr. Mercury. En Portugal, día 4 de septiembre, se efectuará la Freddie Mercury’s Black and White Birthday Party, evento de contexto similar al cumpleaños 39 de Freddie, celebrado hace casi 23 años, en Munich (mismo evento del cual se pueden ver extractos en el video de Living On My Own y en algunos documentales).

Esta fiesta lusitana, organizada por el Keep Queen Alive – Portuguese Queen Fan Club, con unos 700 miembros activos, será en el Hard Rock Cafe lisboeta. Y en tal acontecimiento, habrán varias actividades interesantes: exhibición de vinilos portugueses de Queen, la actuación de un grupo tributo portugués (One Vision) y, además, se apelará a la emotividad cuando se recuerde la actuación de Queen en el Rock In Rio, de inicios del ’85. Los viciosos portugueses se juntan en esta página, por si les interesa saber. Detalles reales del evento, aquí.

¿Costos?. Todo gratis. Yo soy bastante majadero e insistente, pero no creo que sea taaaaan difícil hacer estas cosas en nuestro subcontinente. Esperemos hasta el otro año para recargar ideas y llevarlas a la realidad.

Las revistas también se hacen presentes. En la edición de octubre de la revista MOJO, se incluirá una portada netamente queenera, más contenido en su interior sobre el nuevo disco de Q+PR y algunos pasajes de la Reina entre 1977 y 1983. Más información, por acá.

Y la revista española Guitarra Total, en su edición 118, pone en titular al Dr. May. Se examinan con acucia los detalles de la célebre Red Special. La página web de la revista es ésta, pero lamentablemente, no se puede acceder completamente al contenido del magazine por estar el sitio en remodelación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=06RbuXh2SXM&hl=en&fs=1]
Se informó, hace poco, de una actuación gratuita de Q+PR en Ucrania, en la ciudad de Kharkov (Life Must Go On). En Youtube ya circula una propaganda para esta presentación. Si hay algún experto en ucraniano, ojalá nos haga saber lo que quiere decir el video de arriba. Pero lo dudo 😛

Cambiando ferozmente de tema, hablaremos, otra vez, de Bulsara. Claro, la imagen del maestro no se borra, y menos con cosas como ésta. En una encuesta reciente hecha en la web This Day In Music, se consultó a la gente por un interesante ejercicio ficticio: resucitar a un grande de la música para presentarse en un concierto. Cuento corto: Freddie Mercury apareció en el segundo lugar, con el 22% de las preferencias, siendo superado, por 4 puntos, por el zeppeliano John Bonham, el mismo que murió después de ingerir unos 40 vasos de vodka al hilo, en 4 horas. Morirse ahogados con el vómito era una moda desgraciada hace varios años. Gracias a Matías por el dato de Bonham 😉

La lista del top 20, a continuación:

1. John Bonham
2. Freddie Mercury
3. Elvis Presley
4. John Lennon
5. Jimi Hendrix
6. Kurt Cobain
7. Bob Marley
8. Jim Morrison
9. Johnny Cash
10. Jeff Buckley
11. Stevie Ray Vaughan
12. “Dimebag” Darrell Abbott
13. Frank Zappa
14. Ian Curtis
15. Janis Joplin
16. Bon Scott
17. Jerry Garcia
18. Phil Lynott
19. Karen Carpenter
20. Keith Moon

Otros ilustres en el ránking (no en el top 20) fueron Brian Jones, George Harrison y Joey Ramone, entre otros. Cruelmente, Amy Winehouse y Keith Richards también fueron votados. En serio.

¿Novedades de los conciertos de Queen+PR?. No mucho, sólo se confirmó una fecha en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (lo que hacen los petrodólares). De Sudamérica no se confirma nada aún en las páginas OFICIALES. Lo urgente es saber cuándo empezaría la posible venta de entradas para Q+PR en Argentina, en noviembre. Apenas hayan novedades, se informará al respecto.

Suena Tik Tik Ya Em Slaiman, de Fairuz.

Previous Article

Avances del nuevo disco

Next Article

Farrokh, Freddie, Larry…. y Randy

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *