El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

QUEENERO.COM!!!

Author: Sin Comentarios Share:

Chascón ocioso
Ustedes supondrán que ya no posteo como antes, con la regularidad de antaño. Hay varias razones: uno se va desgastando de esto (para no decir “aburriendo”), hay más alternativas en la blogósfera queenera, así que ya no le urge a nadie que postee a diario. En fin, razones hay varias. Una de ellas es el nuevo sitio que vengo anunciando hace un tiempo. Y que me tenía “algo” ocupado.

Señores, señoras y señoritas. Me visto de frac y me pongo de pie para presentarles POR FIN el nuevo sitio que aparenta ser algo revolucionario en la web. Siempre y cuando salga todo bien. Hablo de una página fácil de aprender:

QUEENERO.COM

Pensar que hace más de dos meses que la anuncié por MSN pero pasó muy desapercibido el asunto. Afortunadamente.

Aclaro de antemano que este proyecto queenero no fue idea mía. La idea consagrada fue del Brede, maymaníaco que me habló sobre un nuevo sitio que tenía en mente. Además, como especie de “asesora”, estaba la Chio, esa simpatiquísima fanática de Mercurio que ustedes ya conocen gracias a su flog. El bosquejo original contemplaba hacer una página con portal y foro, más completo de lo normal. Ese era el camino a seguir, hasta que el Brede cambió de parecer y optó por hacer de la página, una WIKI queenera. Me consultó y, sin dudar, consideré que esa era la mejor opción. Esa misma opción permitía, además, que los demás queeneros participaran en la página. Por algo se llama Queenero.com 😉

Pocas personas ya sabían de esto, pero me correspondía publicitar esto para los humildes y fieles seguidores de este blog. El asunto es bien simple: la idea central es recopilar la mayor cantidad de información que haya de Queen en la web, usando como fuente, los sitios más importantes, llámense UltimateQueen, QueenPicturehall, QueenConcerts y otros. Lo mismo que se usó para las Fichas Técnicas pero mucho más avanzado y ordenado. Y lo ideal sería que nosotros en conjunto hagamos de esto un sitio completo y útil.

Pero ocurre que el sitio casi ni dispone de información, recién está “en pañales”. Nadie nos apura, no hay límite de tiempo, así que tendremos harto tiempo para arreglar y completar la wiki con información. Lo que ya hay escrito o copiado, en su mayoría, es gracias a quien les escribe, al Brede y a FERNANDO, a quién le pedí expresamente que ayudara. De verdad su aporte ha sido más que bueno y aceptable. Gracias, Fer.

No sé cuál será el mecanismo para reclutar gente. Eso lo veré después por MSN o vía Facebook. De hecho, para los interesados, en Facebook ya hay un grupo con gente que apoya el sitio. Puedes sumarte por ACÁ. Aunque primero tendrás que registrarte.

QUEENERO.COM tiene algunos posts ejemplos. Los mismos hay que arreglarlos para que queden más que bien:

The Miracle (Álbum): lo ideal es que cada disco queenero sea como el de este link. Claro, hay cosas que arreglar y agregar, pero el tiempo nos ayudará

The Works: caso parecido al anterior. No hay mucho que decir.

Another World (Álbum): el Brede se mandó un trabajo de categoría con esto. Como buen sabihondo del “chascón”, se dedicó a completar paulatinamente el post, resultando un trabajo innegablemente soberbio.

22 de septiembre de 1998 (París, Francia):: la idea es que cada concierto de Queen, Roger, The Cross y Brian estén en la wiki. Es una tarea ardua esto. Acá hay un ejemplo de un concierto de May en el ’98, en suelo francés. Incluye cosas tan interesantes como una descarga propia. Los conciertos que tengan audio disponible se tratarán de conseguir.

SAS Band: post hecho por obra y gracia del Brede. Él es voz autorizada en conocimientos solista de May y de la SAS Band, entre otras cosas.

En fin. Pretendemos que haya de TODO. Desde los singles de Queen y los solistas, los videos clips, conciertos con sus respectivas descargas, música online, subir material NO OFICIAL y más. Algunas de estas cosas no están completamente, pero de a poco avanzaremos todos en conjunto para hacer algo más que sofisticado.

Si el tiempo lo permite, pronto se agregará un foro, para discutir cada artículo y esas cosas.

Resumiendo: lo indispensable para esto es hacer algo abusivamente completo. Y la ayuda de ustedes será fundamental. Recuerden registrarse por AQUÍ si quieren colaborar y/o apoyar la causa.

No tengo mucho que agregar. Se cuidan queeneros, un abrazo múltiple, y dejen sus COMENTARIOS, que ahora sí los necesitamos.

Quería lanzar esto para mi cumpleaños, pero la impaciencia me la ganó 😛

El link de la página, POR ACÁ.

Previous Article

Queen y el Super Nintendo

Next Article

Headlong (Brian May en vivo)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *