¿Cuál es tu DISCO PREFERIDO?

Postrados en el aburrimiento
Hola gente. Mientras aún estoy secretamente posteando más contenido utilísimo, que luego será exhibido en el blog, ahora les dejo una interrogante de gustos queeneros.

Si bien ya he preguntado sobre el favoritismo en los integrantes y los compilados, es hora de hablar directamente de los álbumes. Porque damos por hecho que nosotros tenemos marcada nuestra predilección hacia algunos álbumes, dependiendo de la época y del contenido de los mismos.

Cuando antes se me hacía esta pregunta, optaba por responder con facilidad:

Mis álbumes preferidos son los 5 primeros, más Innuendo”.

Simple. Respuesta poco analítica pero genuina a la vez. Sabido es por algunos que mi época predilecta es el Queen setentero, y de esa época me gustan demasiado los álbumes hasta la época de A Day At The Races.

A Day… es un álbum que me gusta mucho. Tanto así que a veces considero hasta injusto que se le catalogue tan bajo en comparación a Bohemian Rhapsody. Quizás, la desventaja más potente de ADATR fue el no tener un tema a la altura de Bohemian Rhapsody, que es lo que siempre se recalca de ANATO. Como se diría en términos pugilísticos, Bo Rhap vendría siendo un “peso pesado”. A Somebody To Love le tocaría ser un “peso crucero”. Además, me gusta ADATR por ser un disco parejo, con muchas canciones de mi pleno gusto, como el mismo Somebody To Love, o The Millionaire Waltz, You Take My Breath Away o Teo Torriatte (Let Us Cling Together).

Me gusta mucho Queen II. Ahí vemos a la Reina con su sello quizás más característico, menos popular pero más complejo, con temas a los que les sería insuficiente calificarlos secamente como “buenos”. Porque eson tremendos. Los dos lados (el blanco de May y el negro de Freddie) marcaron un estilo de combinaciones que rozó la perfección. Hablar de Queen II es subir claramente el nivel.

Citar a A Night At The Opera es otra cosa. Sin puntos bajos, todos los “queenies” colaboraron con temazos, sin excepción. Se ha hablado tanto de este disco que ya ni vale la pena hacerlo otra vez.

Si tuviera que hablar del mejor disco, ese sería A Night At The Opera. Pero como mis preferencias no involucran, necesariamente, que me guste lo mejor, mi disco preferido vendría siendo Queen II. El mismo disco que me costó entender en un principio pero que después absorbió mi oído musical.

Contradiciendo a los queeneros puristas y fundamentalistas, si tuviera que optar por algún disco ochentero de mi preferencia, ese sería A Kind Of Magic. Aunque algunos discos opinen que el disco sea malo, que Queen se volvió comercial y que recurrió a los rellenos indecorosos (Pain Is So Colse To Pleasure, por ejemplo), el álbum me gusta. Con escucharlo de corrido me basta. También me gusta The Miracle porque pienso que Queen, para el cierre de los ’80s, se tomó las cosas más en serio y tímidamente esbozó un reencuentro con trabajos anteriores, los mismos que son de mi admiración.

Lo de Innuendo es sensacional. Perfecto cierre para la Reina. Descontando el material de los ’70s, éste es mi disco predilecto, un auténtico manjar para las orejas.

Atención me ha llamado el hecho que algunos queeneros tengan como discos predilectos a, por ejemplo, Jazz y The Game. No es que no me gusten (prefiero Jazz), pero simplemente me sorprendió que algunos queeneros optaran por estas dos producciones. No sé por qué. Pero el gusto abarca muchas preferencias, disímiles en algunos casos. La diversidad no tiene fronteras.

La pregunta de rigor:

¿CUÁL ES TU DISCO PREFERIDO?

Aunque eventualmente el mejor sea ANATO, me quedo lejos con Queen II.

Pronto posteo más. Es que estoy empeñado en aumentar considerablemente el contenido serio y útil en el blog. Pero eso será después…