Votando por QUEEN

Bulsara en vivo
De nuestro servicio de utilidad pública…

A algunos queeneros se les hizo costumbre votar sagradamente, todos los días, por Queen, por Freddie, por Brian, y preliminarmente por las canciones Bohemian Rhapsody y We Will Rock You. El centro de atención, en todo caso, fue la votación de la mejor banda de rock de todos los tiempos. Si hay algunos que se toman muy en serio estas consultas populares, a otros sencillamente no les interesa, y consideran que esto es una auténtica pérdida de tiempo.

Así y todo, las votaciones están llegando a su fin. Por lo menos, las de la mejor banda. Queen estuvo en el podio tentativo de Votenumber1.com, con The Beatles y Bon Jovi. Los de Liverpool se fueron anticipadamente y la final es entre la Reina y el grupo de John Bongiovi, o Jon Bon Jovi, que es lo mismo.

Aquí es cuando surge mi natural disgusto. Un tanto incoherente, eso sí. ¿Por qué?. Nunca le di demasiada validez a esto del VoteNumber1.com. Sólo le tomé cierta importancia cuando en la página oficial del chascón May se publicó algo sobre esta votación. Es que soy del pensamiento de que es innecesario determinar cuál es el mejor grupo o artista y ese tipo de cosas. Muchos confunden elegir entre “el mejor” y “lo que más gusta”. Para mí, claramente, Queen es un grupo con el que disfruto demasiado y es mi grupo preferido. ¿Pero que sean los mejores?. Tratando de ser lo menos pasional posible, y dando un juicio justo y ecuánime, no sé si pensar si Queen es el mejor grupo. Hubo varios que merecen también ese sitial, méritos tienen de sobra. Pero en fin, esto de los gustos es totalmente subjetivo, y los dueños de la verdad afortunadamente no existen.

Simplemente, por esas razones, no le doy crédito a estas encuestas. Pero, otra vez, iré contra mis cambiantes principios. ¿A qué voy?. Me choca un poco que en una encuesta algo popular (hay que reconocerlo también), Queen dispute el hipotético caso de que sea “lo más grande” con un grupo de la talla de Bon Jovi.

En serio.

Más aceptable hubiese sido que la Reina disputara esto con grupos como Black Sabbath, Deep Purple, Pink Floyd, Led Zeppelin, y si me pusiera más rebuscado, con The Kinks (los hermanos Davies son muy subvalorados, lamentablemente). En fin, como la situación es algo incómoda para nosotros, tendríamos que hacer una fuerte campaña para, aunque sea, quedar tranquilos, viendo como nuestro grupo predilecto gana algo que puede resultar muy vacío para algunos, pero gratificante para una buena cantidad de fans.

Así que gente, voten por Queen. No compulsivamente, pero es un trámite muy simple. No olviden pasar por…

VOTENUMBER1.COM (MEJOR BANDA)

Opinen libremente sobre esto… POR ACÁ

Me voy gente. El siguiente post es, literalmente, “de lujo”.

Sin categoría