El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Rock Aid Armenia – Smoke On The Water

Author: Sin Comentarios Share:

Rock Aid Armenia
El día 7 de diciembre del año 1988, un terremoto de 7,2º de intensidad en la escala logarítmica de Richter azotó a la Unión Soviética. En estricto rigor, a la República de Armenia. Lamentablemente, miles de personas murieron.

Fecundísima tierra es Armenia: muchos personajes célebres tienen ancestros armenios. Es fácil reconocerlos en sus apellidos que terminan en “ian” (con los georgianos pasaba con “adze” y “vili”). Ejemplos claros: la inoxidable Cher (Cherilyn Sarkisian), Andre Agassi (en verdad, era “Agassian”), David Nalbandian y el grupo System Of A Down, entre otros.

Conociéndose la magnitud de este cagazo de la naturaleza, gente con alma caritativa se propuso hacer una especie de asunto benéfico, en ayuda de todos los prejudicados de este fenómeno sísmico. Ello engendró lo que se conoce como “Rock Aid Armenia”. La idea original era hacer un concierto en Moscú, pero no se efectuó. La iniciativa original cambió y se hizo un álbum con unos verdaderos monstruos de la música. De esos que casi ni se ven ahora. El material era de nombre Rock Aid Armenia: The Earthquake Album, y se lanzó en el año 1990.

Eran varios los artistas célebres que participaron en esta noble causa: Ian Gillan, Ritchie Blackmore y Jon Lord (Deep Purple), Bruce Dickinson y Adrian Smith (Iron Maiden), Tony Iommi (Black Sabbath), Dave Gilmour (Pink Floyd), Kieth Emerson (E,L&P), Chris Squire (Yes), John Paul Jones (Led Zeppelin), Alex Lifeson (Rush), Bryan Adams y otros.

Entre esos “otros”, habría que citar a Roger Taylor y a Brian May, como no, representando a Queen. No podía faltar la Reina. Y como dato anexo, Paul Rodgers también participó de esto. Todo esto se grabó a mediados de 1989, en Londres.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5chZyRnK8dU&rel=1]

El disco que salió para la ocasión comprendía canciones de los artistas que participaron en esta cruzada. También hubo otra versión lanzada en territorio japonés. En ninguno de los dos casos, Queen publicó alguna de sus canciones.

En el disco, la canción principal era Smoke On The Water, original de la época setentera de Deep Purple y que fue interpretada por todos los participantes de esta noble obra, en lo que se conoció finalmente como Smoke On The Water ’90.

Se cierra la información. Adiós…

PD 1: En territorio español, específicamente en Cataluña, salió esto. Ideal para fanáticos de la Reina. Aprovechen, gracias a Lara y a Marc por el dato. Y en Chile, la Revista Ercilla nos ofrece un DVD de Queen, aunque no tengo idea de qué es.

PD 2: A la noche se viene post. Sobre una tal… Mary.
SEGUIR LEYENDO…

Previous Article

¿Odio hacia Mary Austin?

Next Article

Tic Tac (o una telenovela netamente queenera)

You may also like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *