Queen e Internet

Deaky Magic
Revisando mi mail, noté que me había llegado un mensaje desde Uruguay. El oriental Pablo me propuso en el blog algo sobre la relación entre Queen e Internet.

Internet ha ayudado, y mucho. Con esta herramienta absorbente y adictiva para muchos (tan necesario como ir al baño), hemos aprendido bastante del grupo. Si antes se recurría a revistas, diarios, TV y radio para informarnos, ahora la gama de alternativas creció bruscamente: la Web ha servido en demasía para conocer elementos sabrosos de la banda.

Por lo visto, antes sí que era difícil saber de ellos. A modo visual, la televisión iluminó a muchos e hizo que los queeneros de la época se interiorizaran en el grupo. Sonará extraño pero esa época pudo ser incluso ventajosa en un sentido muy decidor: siendo Queen un grupo, por entonces, vigente, era común verlos en ese caja que se hace llamar televisor. Por ejemplo, algún video clip que era parte de cierta promoción, qué sé yo. Ahora eso sólo corresponde a los archivos de culto, ya ni se ve en TV.

La fidelidad del queenero, para esos años, se plasmaba en los cassettes blancos y los vinilos. Después llegarían los VHS y los CDs. Pienso que ser fan en esa época era aplaudible, meritorio y casi con ínfulas de heroismo. Ellos sí que la tenían difícil.

Los tiempos han cambiado. Para bien o para mal, pero han cambiado. Todo se ha globalizado y la tecnología avanzó para ayudarnos. Internet es parte de ello.

Mis inicios en Internet fueron más que tímidos. Fue casi a la par con mi gusto hacia Queen. Mis avances en la web eran nulos, a lo más adopté el nick “Hagasbar” para actividades en la Web y visitaba páginas deportivas. Lo de Hagasbar no es un nombre cíngaro ni una marca de detergentes argelina, sólo corresponde a las iniciales de mi nombre completo. Algo aparece a la derecha del blog, abajo.

Ya me afiancé en Internet, pero mi incipiente gusto hacia Queen no lo demostraba en la Web. Hasta que llegué, no sé cómo, a la página de Arnold’s Queen. Mi misión era escuchar y ver videos completos de Queen. Esa página me ayudó y mucho. Después emigré a MegaQueen . Yo era el típico “usuario pasivo”, cero aporte, que ni siquiera sabe para qué se registra en los foros. Y luego me fui a ArgenQueen. Me gustaba mucho su versión vieja, de lujo, muy amena.

Siempre en mi incesante búsqueda de información (soy un curioso por naturaleza), me empeñé en esto del blog. Pero para hacer un blog relativamente decente, tenía que mostrar cosas interesantes. La página “no queenera” más importante de todas para el blog es, fue y será Youtube. ¿Que sería este blog sin videos?. Traduzcámoslo fidedignamente al español: una mierda.

Para este blog he recurrido a muchas fuentes. Obviando mis neuronas, hay páginas queeneras que muchos fans debiésemos conocer, por contenido y claridad. O por simple inercia y costumbre. Acá, un listado:

QUEENZONE: el mejor foro de Queen en Internet. Por más que no me convenza su aspecto, ese déficit visual lo reemplaza elegantemente con muy buenos contenidos, interesantes discusiones, descargas útiles y variados artículos. Este es el papá de todos los foros. De foros modestos como éste.

QUEENONLINE: la página oficial de Queen. Una de las primeras páginas queeneras que visité, cuando se hacía llamar Queen-Fip. De la versión antigua de QOL saqué muchas fotos un tanto ocultas que guardé para publicarlas en el blog. Al parecer, ya no están, porque la página cambió a un fondo negro. Hay más imágenes ahora, pero son las mismas de siempre. La actual presentación es fría y no me agrada mucho. Queen se merece una página oficial mejor.

ULTIMATE QUEEN: sin exagerar, y desde mi modestísimo punto de vista, considero que ésta es la mejor página web de Queen. Es lo más versátil en contenidos que puedan encontrar. No es difícil hallar cosas rebuscadas. Me encantaría que el blog llegase a ser como UltimateQueen. Señoras y señores: estoy a años luz de eso.

QUEEN CONCERTS: para los amantes de los conciertos. Excelente base de datos con todos los conciertos de Queen, con datos y todo. Y sin con eso no quedan conformes, hay conciertos solistas, presentaciones en TV y shows. Todo en un trabajao muy completo. En resumen, lo mejor de los conciertos de Queen en la web.

BECHSTEIN DEBAUCHERY: otro de mis sitios preferidos. Un completísimo análisis por canción y por álbum, material apetecido para los amantes del archivo y del registro escrito de Queen. Incluye otras cosas de interés, como las biografías. Algo sorprendente es este link, en el que Sebastian, el autor, habla algo de la banda, en su audaz punto de vista, con una objetividad pasmante y sin recurrir al tedioso populismo en sus palabras.

QUEENWORLD: hasta donde yo sé, esta web es la del Fan Club Internacional de Queen. Si ustedes desean saber cómo lo pueden hacer para ser un fan, con credencial, artículos y todo, pase por esa web. O pregúntenle al Pablo.

QUEEN – THE RETURN OF FENIX: más conocido como “El Blog Del Gerson”. Dentro de toda la blogósfera queenera que hallamos en la Web, el blog del master Gerson merece una atención especial. Es lo más completo que pueden hallar en descargas queeneras, un verdadero lujo es este blog. Hay que destacar, ante todo, la perseverancia de Gerson a la hora de seguir con el blog, con la ayuda de muchos colaboradores desinteresados que le envían cosas de vez en cuando. Un sitio de calidad que merece todos los reconocimientos del fan. Y si tuviese que destacar otro blog hispano sobre Queen, la mención recaería en QUEENSPAIN, muy buen blog del Fernando. Y eso que lleva poco tiempo, pero pinta para bueno.

QUEEN AUTOGRAPHS: una muy interesante web queenera que nos muestra las auténticas firmas y autógrafos de los queenies. Muestra además las firmas “fakes”, y algunos trucos para reconocer los mismos.

QUEENPEDIA: simple. Es como Wikipedia pero sólo con contenido de Queen. Es muy bueno porque se actualiza de vez en cuando.

MEMÖMEGA MERCURY: pasa, lamentablemente, que muchas páginas queeneras han dejado de ser actualizadas en mucho tiempo. Pero su legado quedó ahí, para que vayamos a diario a revisar. Memomega Mercury es una muy buena página, con muchos contenidos en español.

QUEEN CUTTINGS: muchos de los archivos de pr

ensa en papel se pueden ver por acá. Una excelente página con extractos escritos sobre Queen, desde sus inicios hasta el día de hoy. Página altamente recomendable.

LA VOZ: FREDDIE MERCURY: excelentísima web que analiza con minucia la voz del maestro Mercury, con sus registros más altos y bajos, demsotrando la calidad y la versatilidad en los alcances del registro vocal de Bulsara.

QUEEN PICTURE HALL: hasta hace un tiempo, esta página funcionaba impecable. La misión de la misma es mostrar todas las carátulas oficiales de Queen, ya sean álbumes o singles. De los solistas también. Pero lamentablemenet las fotos ya no se pueden ver. No sé por qué.

EL BLOG DE QUEEN: blog que lleva porfiadamente más de dos años en la red. ¿Su misión?, suponer que Queen es una “religión”, para convertir a sus fans en “feligreses del queenerismo”. Tonteras del autor.

Me quedé corto. Faltan muchas webs, sobre todo las fuentes de las fotos para el blog, que son hartas. Pero como sé que al lector le aburre leer mucho, dejo todo hasta aquí.

Pero antes, la pregunta:

¿CUÁLES SON LAS PÁGINAS DE QUEEN QUE VISITAN A MENUDO?

¿CUÁLES FUERON SUS PRIMEROS SITIOS QUEENEROS EN INTERNET?

Tengo la leve impresión de que pronto se vienen dos nuevos sitios queeneros DE PESO. En serio.

¿Comentarios? POR ACÁ.

SEGUIR LEYENDO…