El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Canciones mediocres de Queen

Author: 3 Comentarios Share:

Mr. Pelucas
Aviso: los links inservibles (videos muertos y descargas expiradas) ya han sido borrados. Si hay algún link malo, me avisan al instante para editarlo o eliminarlo. Pueden ver algo más ordenado por acá. Y las descargas están en la tercera columna abajo en el blog. En todo caso, se vienen más cambios para el blog.

Cuando se trata de pregonar sobre Queen en alguna conversación casera o discusión con los amigotes, siempre aflora la premisa de que la Reina era un grupo colosal y que no ameritaba parangón alguno con cualquier grupo actual. Claro, la consigna era endiosar al grupo y recalcar sólo lo bueno. Si nos lanzaban argumentos en contra para incomodarnos, se solía recurrir infantilmente a la sexualidad de Freddie. Pretexto débil en demasía, digno y apto para consumados imbéciles. Nosotros podríamos haber usado frases concisas, como ésta:

Comparen The March Of The Black Queen con cualquier canción de ahora“.

Este enunciado que se usa a modo de ejemplo es más que útil si se trata de una canción complejísima como The March…, pero casi nadie la conoce (hablo de los “no queeneros”) así que el ataque pseudointelectual resultaría un tanto inútil.

Si se trata de defender al grupo, hay que hacerlo con cosas buenas. Pero no todo es maravilla: Queen tuvo sus bajones musicales. De esos que a veces no conviene escuchar ni menos discutirlos con los demás. Algunos redondean fácilmente todo y nombrarían, sin asco, a Hot Space, por ejemplo.

Recabando información, he sabido de muchas opiniones de fans de Queen que tienen varios temas que no son de su gusto pleno: canciones mediocres, malas y pésimas. Juntando y juntando información, he confeccionado una lista de canciones de la Reina que no satisfacen a algunos:

  • Delilah
  • Mustapha
  • Calling All Girls
  • My Baby Does Me
  • Dancer
  • Misfire
  • Get Down Make Love
  • La conexión Party / Khashoggi’s Ship
  • Fun It
  • Man On The Prowl
  • Don’t Lose Your Head
  • Sweet Lady
  • Funny How Love Is
  • Pain Is So Close To Pleasure
  • More Of That Jazz
  • Body Language
  • Drowse
  • Coming Soon
  • She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)
  • Rain Must Fall
  • Cool Cat

Naturalmente, no estoy de acuerdo en calificar a todas estas canciones como “regulares”. Es simplemente una enumeración de canciones que no son del gusto de algunos queeneros.

Yo centraría especialmente la atención en algunas canciones de Freddie solista, temas que no estaban a la altura de la categoría de Mercury. Es que el maestro se pegó unas pifias tremendas, sólo comparabales a una caída desde un noveno piso. A modo de ejemplo, nos basta con escuchar God Is Heavy, Yellow Breezes , Gazelle, Love Makin’ Love o New York. Con ello, Bulsara cayó bajísimo. Tampoco se trata de endiosarlo tanto.

Sólo me cabe preguntarles:

¿QUÉ CANCIONES NO SON DE SU COMPLETO AGRADO?

Comentarios, por ACÁ.

PD: ¿Hay españoles viendo el blog?. Pasen por acá.

Previous Article

Solo 100 guitarras al año

Next Article

Saturday Night's Alright For Fighting (Earls Court '77)

You may also like

3 Comentarios

  1. En mi opinion varias de las canciones que estan en esta no deberian estar ahi en especial dos que son de mis favoritas "Sweet Lady" y la joya de "My Baby Does Me", esas dos son unas canciones magnificas deberas amo esas dos rolas , Sweet Lady es un hard rock esquisito que le da un toque rockero a el legendario A Night At The Opera amo el riff de esa cancion el bajo como siempre muy bueno Freddie ni se diga pero esta rola se me hace de los mejores trabajos de el buen Taylor como baterista , y My Baby Does Me me enamora amo la voz de Freddie en esa rola muy sensual y con toque de nostalgia WOW , no solo Mercury esta impresinante en esa cancion , en si todos es una cancion aunque amuchos no les parezca muy bin estructurada no solo por la voz , oigan a Deacon, Dios mio quizas ese riff suene muy simple pèro para esa cancion le quedo de maravilla simplemente espectacularsin necesidad de hacer un riff mas potente no era necesario , o que me dicen de May las pocas participaciones de May en esta cancion eran para darle una sintonia distinta combinado con Deacon hizieron algo asombroso , Taylor no fue espectacular en la cancionpero la eta no era necesariocon lo poco que hizo era suficiente en si esta cancion se me hacela que menos merecia estar en esa lista , aunque no nomas defenderia a estas dos , tambien a Mustapha , Body lengage , Delilah , Funny How Love Is,Misfire y otrasmas , quizas las que si merecen estar ahi es Calling All Girls se me haceuna cancion qe la neta dabapara mas pero asi se queda es una cancion muy simple y casi sin chiste mas que su video y She Makes Me lo legal esta cancion tiene una letramuy buena pero a May le falto dar mucho en esa rola ya que en el disco anterior a ese habia hecho unas obras maestras como lo eran White Queen y Some Day One Day, She Makes Me creo que debe de ser la cancion mas debil que creo May aunque en mi opinion lacancion quemenos me agrada de Queen es Good Company pero no es por mala sino porque no entiendo el Charleston, pereo mi lista de las menos buenasde Queen seria hecha por canciones como She Makes Me ,Good Company,Stayng Power(excepto en vivo),y por ahi se colaria Life Is Real , por cierto hubo un comentario de una personaque decia que iba a hacer polemica porsu lista de las peores canciones de Queen y ami en especial me parecio muy mal que halla puesto a In Only Seven Days que es una cancion que marco mi vida y una de las mejores joyas de Deaky , y luego I'm Going Slightly Mad como es posible que tambien hallas puesto esa gran cancion de lo mejor del mejor disco de Queen "Innuendo"un temazo fuerade lo ordinario como buena composicion mercuriana.Bueno esa era mi opinion y por cierto amo este blog adios

  2. Don’t Lose Your Head es una de mis favoritas de Queen, no estoy de acuerdo con esa lista. Aparte de que me encanta su calidad de sonido, destaco la colaboración como corista de la cantante Joan Armatrading, una de mis cantantes femeninas favoritas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *