¿Odio hacia Mary Austin?

El maestro, la Mary, y unos amigotes :P
No es mi intención defender a nadie, pero he visto desde hace ya un largo tiempo la reacción de algunas preguntas cuando se les habla de Mary Austin, la compañera, por años, de Freddie Mercury.

Mary Austin es como Paul Rodgers o Jim Hutton: puede caer muy bien, o puede ser de una opinión neutra para los queeneros, o no se le puede tolerar o, en el peor de los casos, provoca un manifiesto odio. He visto cómo algunas personas fanáticas del maestro no soportan, vaya a saber uno por qué, a Mary Austin. Algunos, sin empacho, usan la palabra “odio” para hablar sobre ella. Son casos aislados, pero es algo que yo por lo menos tomo en cuenta.

Y si no es odio, es un simple disgusto. Eso es más entendible. En la historia de Queen, hay hartas personas que no son gratas para nosotros, los fans. Personas que, nosotros pensamos, son algo oscuras, maquinadoras, que quizás actúan con malas intenciones, hasta cínicas e hipócritas. No es fácil detectarlas, pero dentro de la maravilla que aparenta ser Queen en lo que es lo suyo, la música, se esconden historias que nos aterrizan y que nos advierten que no todo es hermoso y que las apariencias a veces engañan. Yo, simplemente, quiero quedarme con lo bueno. Pero eso es otro cuento y después será tratado. Eso espero.

Alguna poderosa razón debe haber para que Mary se gane el odio gratuito de algunos. Y si no es un razón, serán varias. No lo sé. En vista que este es un tema que no manejo mucho, porque no tengo una opinión formada hacia Austin, me veo en la obligación de recurir a una voz autorizada. Acá es cuando peco de ignorante y de desinformado. Si hay alguien de opinión eficaz sobre el tema, esa es la Rocío.

Ella nos dio una auténtica maravilla de crónica cuando tuvo que hablar del atractivo de Freddie Mercury. Por razones obvias, a ella le competía hablar de eso más que a mí. Y lo hizo de lujo, escribiendo lo que quizás piensan muchas queeneras sobre el maestro. Ahora nos tratará de explicar, fiel a su estilo ameno, el por qué algunas personas “dicen” odiar a una de las personas más valiosas que tuvo Freddie en vida.

Mi turno, de momento, expiró. La Chio ingresa al campo de juego y da por empezado el discurso. Acción:

El Odio a Mary Austin
By Rockcio Mercury

Nuevamente escribiendo algo para el Blog (claramente sujeto a cambios según lo estime conveniente el Sr. Hagasbar). Hoy me dedicaré a intentar encontrar razón al “odio a Mary” que ciertos Queeneros y Queeneras, a la vez ingenuos, dicen sentir.

Partamos de la base, el odio es un sentimiento que se genera necesariamente después de conocer a una persona… ODIO es una palabra tan fuerte que no logra encerrar a aquellos que decimos “no, es que esta persona, de presencia cae mal”, el odio es una palabra que seria pecado usar sin conocer a la persona a la que creemos odiar. Será por que Mary fue “el primer gran amor” de Freddie, que algunos le dan tanta importancia a encontrar sus defectos?, obviamente que como en todo tema, las opiniones son variadas, algunos en contra, otros no… algunos no se meten, pero sea cual sea la opinión que generemos a raíz de su nombre, jamás llegaríamos a una conclusión concreta de lo que sería Mary en la vida del joven Bulsara.

Partamos de lo más básico, el significado de ODIO según la siempre bienvenida Wikipedia: “El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia”. Bueno, todo eso que se define más arriba y en Wikipedia, es necesario de un conocimiento mayor de la persona o cosa odiada, ¿no lo creen así?, más allá de comentarios, frases y “copuchas” Queeneras, no podemos llegar a odiar a Mary, como insisto, algunos ingenuos Queeneros lo hacen.

Tal y como dijo Freddie en The Untold History, él se encontraba encerrado en algo que no era él. Al escuchar esto puedo deducir que existe una posibilidad, de que tras la fama y el conocimiento claro de nuevas cosas, aclaró lo que él no entendía de si mismo, eso que se escondió sin saber como describirlo, eso fue lo que lo llevó a aclarar sus dudas sexuales, las vivencias y el conocimiento de cosas nuevas, en pubs, en shows, en cada insisgnificante momento de sociedad, de compartir, de hablar, de llegar más allá en las cosas.

Austin y sus hijos
No sería algo raro comentar que Mary fue el amor de su vida, para nada, lo que seria extraño es intentar clarificar que tipo de amor era el que él sentía por ella, muchas veces uno mismo no sabe que es lo que siente, y mucho menos está seguro o segura de saber el real significado de “enamorarse”, y nuestro maestro también era humano, eso era amor de verdad, no se sabe de qué tipo… pero si no hubiera sido amor, ¿ustedes creen que habrian vivido 6 años juntos?…

Mary fue amigas de esas, que siempre lo acompañó, hasta el fin… si eso no es amor verdadero, ¿que es?…

Ella es mi esposa, actualmente vivimos como marido y mujer, así que el matrimonio legal queda para los otros“.

Ambos tímidos, de carácter parecido, debieron haber vivido días perfectos, el amor es disfrutar el uno del otro… y si eso les duró 6 años, es porque vivieron de ese sentimiento del cual el mundo gira, el amor.

Luego de esos 6 años Mary aceptó y apoyó a Freddie tras su situación y confesión sobre su homosexualidad, ella comentó que lo apoyó, su homosexualidad era parte de él, y Mary se sentía a gusto con lo que era Fred, amaba verlo completo e integrado, en resumen, estuvo en las buenas y en las malas, entonces…. ¿Porqué comentar supuesto odio hacia la persona que cuidó de nuestro rey tras tantos años?
Luego de tanto visitarla, de un par de meses invitarla a salir, para luego de 5 meses terminar viviendo juntos por largos 6 años, si eso no es amor de algún tipo, ¿Qué es?. Siempre terminamos comentando esto en más de una conversación Queenera por MSN, o en alguna junta, pero me agradaría finalizar esto con una frase de Freddie:

Nosotros creemos el uno en el otro, y los demás… no me interesan“.

Siguiendo lo último, no comentaré más de lo que he hecho hasta ahora, finalmente jamás lograré llegar a una conclusión concreta tras “Mary & Freddie”, si a él no le interesa lo que comentemos de ellos, lo dejaré así, ahora le toca a Uds. Para mí fue un texto bastante complejo, el tema que intenté desarrollar ahora es de importancia y peso dentro de los Queeneros jóvenes y adultos y entre las eternas enamoradas de Freddie que más de alguna vez creyeron odiar a Mary, pero les dejo algo para pensar: celos no es lo mismo que odiar.

Gracias nuevamente por el espacio, y espero que mi comentario sea de su agrado, no es para generar conflictos, sino para escucharlos a Uds. También, que hacen que esto se mueva, que esto tenga vida finalmente, las opiniones son lo que generan vitalidad en el mundo Queenero que creamos en comunidad.

¿Una Hat Party?
Joven Bulsara, de sueños por concretar.
Joven Bulsara, de amores por experimentar.
Joven Bulsara, de experiencias por vivir.
Joven Bulsara, de valentía envidiable.
Joven Bulsara, de comentarios que se atreve a decir.
Joven Bulsara, de aceptación de si mismo

.
Joven Bulsara, de vivencias sin arrepentimiento.
Joven Bulsara, de enfrentamiento al mundo que le tocó vivir.

Joven Bulsara, humano que necesitaba vivir el amor, que no temió a amar como un Romeo a una mujer que cuidó de él, el amor y los tipos de amor quedan para los demás, quizás no se merece que analicemos lo que fue o lo que no fue, solo lo que vivió, es rescatable, un amor sincero puro y tímido, vivió de dos formas, lo vivió.

Más que interesante lo de la Chio. Muchas gracias a ella por su sabroso, dinámico y certero discurso 😀

Entonces…

¿ES JUSTIFICABLE EL ODIO QUE ALGUNOS SIENTEN HACIA MARY?

¿QUÉ OPINIÓN TIENEN DE ELLA?

Opiniones, aplíquenle POR ACÁ.

SEGUIR LEYENDO…