El Blog de Queen

El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

¿Odio hacia Mary Austin?

Author: 17 Comentarios Share:

El maestro, la Mary, y unos amigotes :P
No es mi intención defender a nadie, pero he visto desde hace ya un largo tiempo la reacción de algunas preguntas cuando se les habla de Mary Austin, la compañera, por años, de Freddie Mercury.

Mary Austin es como Paul Rodgers o Jim Hutton: puede caer muy bien, o puede ser de una opinión neutra para los queeneros, o no se le puede tolerar o, en el peor de los casos, provoca un manifiesto odio. He visto cómo algunas personas fanáticas del maestro no soportan, vaya a saber uno por qué, a Mary Austin. Algunos, sin empacho, usan la palabra “odio” para hablar sobre ella. Son casos aislados, pero es algo que yo por lo menos tomo en cuenta.

Y si no es odio, es un simple disgusto. Eso es más entendible. En la historia de Queen, hay hartas personas que no son gratas para nosotros, los fans. Personas que, nosotros pensamos, son algo oscuras, maquinadoras, que quizás actúan con malas intenciones, hasta cínicas e hipócritas. No es fácil detectarlas, pero dentro de la maravilla que aparenta ser Queen en lo que es lo suyo, la música, se esconden historias que nos aterrizan y que nos advierten que no todo es hermoso y que las apariencias a veces engañan. Yo, simplemente, quiero quedarme con lo bueno. Pero eso es otro cuento y después será tratado. Eso espero.

Alguna poderosa razón debe haber para que Mary se gane el odio gratuito de algunos. Y si no es un razón, serán varias. No lo sé. En vista que este es un tema que no manejo mucho, porque no tengo una opinión formada hacia Austin, me veo en la obligación de recurir a una voz autorizada. Acá es cuando peco de ignorante y de desinformado. Si hay alguien de opinión eficaz sobre el tema, esa es la Rocío.

Ella nos dio una auténtica maravilla de crónica cuando tuvo que hablar del atractivo de Freddie Mercury. Por razones obvias, a ella le competía hablar de eso más que a mí. Y lo hizo de lujo, escribiendo lo que quizás piensan muchas queeneras sobre el maestro. Ahora nos tratará de explicar, fiel a su estilo ameno, el por qué algunas personas “dicen” odiar a una de las personas más valiosas que tuvo Freddie en vida.

Mi turno, de momento, expiró. La Chio ingresa al campo de juego y da por empezado el discurso. Acción:

El Odio a Mary Austin
By Rockcio Mercury

Nuevamente escribiendo algo para el Blog (claramente sujeto a cambios según lo estime conveniente el Sr. Hagasbar). Hoy me dedicaré a intentar encontrar razón al “odio a Mary” que ciertos Queeneros y Queeneras, a la vez ingenuos, dicen sentir.

Partamos de la base, el odio es un sentimiento que se genera necesariamente después de conocer a una persona… ODIO es una palabra tan fuerte que no logra encerrar a aquellos que decimos “no, es que esta persona, de presencia cae mal”, el odio es una palabra que seria pecado usar sin conocer a la persona a la que creemos odiar. Será por que Mary fue “el primer gran amor” de Freddie, que algunos le dan tanta importancia a encontrar sus defectos?, obviamente que como en todo tema, las opiniones son variadas, algunos en contra, otros no… algunos no se meten, pero sea cual sea la opinión que generemos a raíz de su nombre, jamás llegaríamos a una conclusión concreta de lo que sería Mary en la vida del joven Bulsara.

Partamos de lo más básico, el significado de ODIO según la siempre bienvenida Wikipedia: “El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia”. Bueno, todo eso que se define más arriba y en Wikipedia, es necesario de un conocimiento mayor de la persona o cosa odiada, ¿no lo creen así?, más allá de comentarios, frases y “copuchas” Queeneras, no podemos llegar a odiar a Mary, como insisto, algunos ingenuos Queeneros lo hacen.

Tal y como dijo Freddie en The Untold History, él se encontraba encerrado en algo que no era él. Al escuchar esto puedo deducir que existe una posibilidad, de que tras la fama y el conocimiento claro de nuevas cosas, aclaró lo que él no entendía de si mismo, eso que se escondió sin saber como describirlo, eso fue lo que lo llevó a aclarar sus dudas sexuales, las vivencias y el conocimiento de cosas nuevas, en pubs, en shows, en cada insisgnificante momento de sociedad, de compartir, de hablar, de llegar más allá en las cosas.

Austin y sus hijos
No sería algo raro comentar que Mary fue el amor de su vida, para nada, lo que seria extraño es intentar clarificar que tipo de amor era el que él sentía por ella, muchas veces uno mismo no sabe que es lo que siente, y mucho menos está seguro o segura de saber el real significado de “enamorarse”, y nuestro maestro también era humano, eso era amor de verdad, no se sabe de qué tipo… pero si no hubiera sido amor, ¿ustedes creen que habrian vivido 6 años juntos?…

Mary fue amigas de esas, que siempre lo acompañó, hasta el fin… si eso no es amor verdadero, ¿que es?…

Ella es mi esposa, actualmente vivimos como marido y mujer, así que el matrimonio legal queda para los otros“.

Ambos tímidos, de carácter parecido, debieron haber vivido días perfectos, el amor es disfrutar el uno del otro… y si eso les duró 6 años, es porque vivieron de ese sentimiento del cual el mundo gira, el amor.

Luego de esos 6 años Mary aceptó y apoyó a Freddie tras su situación y confesión sobre su homosexualidad, ella comentó que lo apoyó, su homosexualidad era parte de él, y Mary se sentía a gusto con lo que era Fred, amaba verlo completo e integrado, en resumen, estuvo en las buenas y en las malas, entonces…. ¿Porqué comentar supuesto odio hacia la persona que cuidó de nuestro rey tras tantos años?
Luego de tanto visitarla, de un par de meses invitarla a salir, para luego de 5 meses terminar viviendo juntos por largos 6 años, si eso no es amor de algún tipo, ¿Qué es?. Siempre terminamos comentando esto en más de una conversación Queenera por MSN, o en alguna junta, pero me agradaría finalizar esto con una frase de Freddie:

Nosotros creemos el uno en el otro, y los demás… no me interesan“.

Siguiendo lo último, no comentaré más de lo que he hecho hasta ahora, finalmente jamás lograré llegar a una conclusión concreta tras “Mary & Freddie”, si a él no le interesa lo que comentemos de ellos, lo dejaré así, ahora le toca a Uds. Para mí fue un texto bastante complejo, el tema que intenté desarrollar ahora es de importancia y peso dentro de los Queeneros jóvenes y adultos y entre las eternas enamoradas de Freddie que más de alguna vez creyeron odiar a Mary, pero les dejo algo para pensar: celos no es lo mismo que odiar.

Gracias nuevamente por el espacio, y espero que mi comentario sea de su agrado, no es para generar conflictos, sino para escucharlos a Uds. También, que hacen que esto se mueva, que esto tenga vida finalmente, las opiniones son lo que generan vitalidad en el mundo Queenero que creamos en comunidad.

¿Una Hat Party?
Joven Bulsara, de sueños por concretar.
Joven Bulsara, de amores por experimentar.
Joven Bulsara, de experiencias por vivir.
Joven Bulsara, de valentía envidiable.
Joven Bulsara, de comentarios que se atreve a decir.
Joven Bulsara, de aceptación de si mismo

.
Joven Bulsara, de vivencias sin arrepentimiento.
Joven Bulsara, de enfrentamiento al mundo que le tocó vivir.

Joven Bulsara, humano que necesitaba vivir el amor, que no temió a amar como un Romeo a una mujer que cuidó de él, el amor y los tipos de amor quedan para los demás, quizás no se merece que analicemos lo que fue o lo que no fue, solo lo que vivió, es rescatable, un amor sincero puro y tímido, vivió de dos formas, lo vivió.

Más que interesante lo de la Chio. Muchas gracias a ella por su sabroso, dinámico y certero discurso 😀

Entonces…

¿ES JUSTIFICABLE EL ODIO QUE ALGUNOS SIENTEN HACIA MARY?

¿QUÉ OPINIÓN TIENEN DE ELLA?

Opiniones, aplíquenle POR ACÁ.

SEGUIR LEYENDO…

Previous Article

Votando por QUEEN

Next Article

Rock Aid Armenia – Smoke On The Water

You may also like

17 Comentarios

  1. bueno,yo amo a Queen desde toda la vida,y amo a Fredducho mas q a nadie en el mundo y siempre va a ser asi. al principio cuando veia las fotos de Freddie con Mary pensaba "esta mina tubo la suerte del universo -.-" y es cierto,admito orgullosamente q en esos primeros tiempos le tenia cierta envidia a Mary,no la odiaba ni la odio,simplemente sentia cierta envidia xq pensaba "como me hubiera gustado estar en su lugar". entonces entré a buscar info,etc,y cuando me cayó la tuerca de q él realmente la amaba,me senti bien,y me alegro q haya sido feliz a su lado.. y Jim es pura bulla,capaz q lo amó,capaz q no,pero si el morocho le dejó casi todo a Mary es xq ella era mil veces mas importante para el,y listo,que se joda,a parte..vendió la campera amarilla? ni sabia! que hdp! bien q keria dinero.. si freddie me hubiera dado esa campera y me decia q si estaba muuuy mal economicamente q la vendiera,prefiero morir pobre,hecha mierda,y sin plata,pero con la campera de Freddie puesta xDa lo que iba,en este momento de mi vida no me importa mucho lo q Mary diga,o Jim,o quien sea,me baso en las palabras de Freddie,si él dijo q era feliz con ella,entonces eso es lo q me importa,si el morocho era feliz,entonces yo lo estoy,y listo,creo q no tengo nada mas que agregar.P.S:algo random:"el dinero no puede comprar la felicidad,pero puede venir bien para conseguirla.." eso dijo Freddie,no? puedo tener todo el dinero del mundo,pero sé que mi felicidad siempre está contigo morocho! que en paz descances,'mientras haya queeneros,el show continuará' ^^peace \/

  2. YO NO ODIO A MARY,ESTOY ORGULLOSA D ELLA X HABER OCUPADO 1 ROL MUY IMPORTANTE EN LA VIDA D FRED,ELLA TENÍA ALGO ESPECIAL Q A FRED LE ATRAYÓ,X ESO LO DIGO,SI ELLA NUNCA ANTES HUBIESE LLEGADO,TAL VEZ NO DESCUBRIRIAMOS Q FRED ERA TODO 1 ROMÁNTICO,GRACIAS A ELLA ESCRIBIÓ "LOVE OF MY LIFE",FRED ABRIÓ SU CORAZÓN PARA ESCRIBIR ESA CANCIÓN.ÉL LA AMABA 1 MONTÓN,PERO LA TUVO Q DEJAR TAL VEZ X EL ASUNTO D SER "GAY",¿Y Q?,NO CREAN Q ELLA LE ROMPIÓ EL CORAZÓN,HE OIDO ESTE DICHO:"ES MEJOR HABER VIVIDO CON QUERER Y AMAR A ALGUIEN,Q NUNCA HABER TENIDO AMOR"X LO TANTO,NO LA ODIO.CHAUX.

  3. Estoy leyendo los comentarios y me parto de la risa, bueno bamos al lio. Soy una enamorada de Freddie Mercury, jamas tube celos de Mary Austin, a contrario, le agradesco de todo corazón que siempre etubiera para mi Freddie, tal como creo que él se lo pidió, pero pienso que la historia ocurrió asín, porque ellos nunca dejaron de quererse, por eso cuando Freddie, estaba en las ultima, le pidio que ella se hiciera gargo de todos sus bienes, además de dejarle la gran fortuna, y ella que siempre lo amó, no podia negarse a ese gran deseo de Freddie,. Mas bien fue Freddie quien acabó con su idilio, seguro que por culpa de su homoxesualidad, porque él no podia tratarla como una cualquiera, se querian mucho para eso, y quedaron como amigos muy intimos, tanto que ni los novios de ambos podian aguantar esa situación, y sus relaciones con otras parejas no duraban, yo hubiera vivido como Mary , casi siempre serca, del hombre del que seguia enamorada, y en los videos se les ven muchos besos y abrazos, es para envidiarla, aunque Mary, tambien tenia que tragar, cuando era ella quien lo veia a él, con otros hombres o mujeres, pero creo que comprendia que mi Freddie era demasiado cariñoso con todo el mundo. Paso a otros puntos, detesto totamente a Jin Hutton, tengo su libro, no creo la mitad de lo que cuenta, habla mal de todo el mundo menos de él mismo, que quiere quedar como la victima de una trajedia, este pendejo no sabe lo que es la clase ni la verguenza, por eso no me extraña que Freddie le dejara cosas de valor, para que no vendiera sus intimidades, Freddie le compro la casa a Jin porque éste no hacia más que llorar, o sea por pura lastima, ya sabemos que mi Freddie era muy generoso con todos, creo que ellos se conocian poco, no sé, esque se nota, que solo estaban juntos para el sexo, segun cuenta Jin en su libro, que era Freddie el que siempre daba el paso. pues es una gran perdida para todos, que Freddie no conociera mejor a este pendejo, porque hoy podia estar vivo mi Freddie,! ya saben por qué¡. Yo por mi parte cada dia quiero más a mi Freddie, él estara en mi corazón FOREVER.

  4. CATY, tu comentario es entrañable y bonito, me yegó al alma, OKEY, contestaré a otros comentarios, si a mi Freddie le gustaran los niños seguro que hubiera elejido a Mary para tener algunos con ellas,¡ Yó no me habria negado!, ¿ y tú?, `pero él siempre prefirió tener más gatos, que no dan el mismo problema que un hijo,. ¿ tú te imajinas la casa llena de gente?, ¿ a cuantas tiene que dejar entrar?, ¿cuanto tiempo?.. Por favor paz a Mary Austin, ella es la mujer, a la que más quiso mí Freddie en su vida, y le pasa lo mismo que a muestro Rey, se lo merece todo. FREDDIE MERCURY FOREVER.

  5. Del texto de Ignacia he copiado esta frase que es linda,Amemos a Freddie, el alcansa para llenar nuestros celos y nuestros deseos. Ahora yo, se preguntan, ¿ por qué Freddie se fijó tanto en una mujer que no llama mucho la atención?, a mi no me parece que sea del monton, cuando él la conoció, ella trabajaba en una tienda de ropa, como relaciones publicas, creo que despues de su noviasjo, Freddie le pidio que trabajara para él, le compro un piso serca suyo( por lo mismo, pa temerla serca, él no queria perderla),y la puso al frente de todos sus bienes, llevando todos sus asuntos economicos, contratando y despidiendo al personal y luego esta tambien al cargo de la fundación contra el Cida, con todo esto a ella se le vino el mundo encima,¡ la verdad, yo no se si hubiera podido con todo! creo que Freddie le dejo demasiado trabajo, y ella lo aceptó, por el amor que siempre le tuvo, y con todo eso salió a delante, mas bien o mas mal, ella lo hizo, en mi opinión es un pedaso de mujer, yo quiero tanto a Freddie, que no puedo medir hasta donde,él es todo en mi vida, pero nunca tube celos de Mary, estoy contenta por ella, por estar a su lado siempre, y darle el amor que el necesitaba, y que muchas como yó no hemos podido darle, para mí, FREDDIE MERCURY FOREVER. PD, con la frase de arriba, es que Freddie es el mas hermoso y el más grande.

  6. Sos un flor de patetico frustrado bajo ningun argumento se solventa tu odio barato.. mary austin fue un pilar importante para freddie no se como entre a este blog pero tenia que bajarte un cambio gente como vos no le aporta nada a la sociedad internate en una clinica psiquiatrica….

  7. A lo mejor y Freddie en vida si la amo pero Mary después de su muerte mostró su verdadera cara, irreverente y egoísta. Le hizo la vida de cuadros a Jim y fuese lo que fuese el fue quien estuvo con Freddie a la hora de su muerte. todo lo contrario respecto a ella, quien solo llego a la hora de la herencia. después de todas las cosas Que Freddie y ella vivieron juntos solo quedo el interés.

  8. La vdd freddie la siguio amando hasta su muerte por q cuando termino con mary el le pidio q estuviera serca de el y la vdd hay q agradecerle la mary por cuidar a todo momento a nuesteo freddie

  9. Mi comentaro es que siento una gran admiracón por Mary Austin, cuando se me viene a la mente digo…”que privilegio ser la mujer que Mercury eligió, pudiendo haber elegido a millones en el mundo, y ella fue la privilegiada de hacerse cargo del amor que Mercury ponía en sus manos. Y eso hace darme cuenta de que esa mujer tiene que ser realmente muy muy muy especial como ninguna otra, y que por eso el la eligió, el que era y será tan fascinante y especial que no se parece a nadie que se hubiera visto antes. Siento que el núnca la dejó de amar, que ambos sentían un amor de verdad, que su amor era tan fuerte e indestructible, pero como siempre suceden circunstancias en la vida que no acaban en finales felices, y lo que haya sucedido con la homosexualidad de Freddie de igual manera no acabó con el evidente amor que Mercury y Mary se prorfesaban. Realmente es una historia de amor verdadero sin igual, quien no quisiera que un hombre la siguiera amando apesar de tener otra preferencia sexual. No cabe duda que el amor no tiene sexo simplemente se siente, a Mary no lo unía un vínculo sexual, lo unía un amor de almas gemelas. SEXO CON CUALQUIERA PODÍA TENER, pero amor… amor es lo que sintió por ella. Es un privilegio encontrar el verdadero amor indestructible en tu espacio y en tu tiempo.. yo no dejo de lamentar el no haber nacido en la época de Mercury mínimo para que me mirara a los ojos, con esa mirada profunda, dulce, noble, tierna y seductora a la vez.

  10. Mary lo habia “soportado” incluso estando casada y embarazada de otro siempre estaba a su lado y creo q Freddie tenia que retribuir ese afecto y como el era muy generoso le dejo casi todo a ella. Yo creo que siempre fue el amor de su vida y que no pudo regresar con ella por que el preferia el sexo con hombres pero el habia conocido el “amor” con ella y eso no encontro con los hombres que el conocio. Ademas el sospechaba q podia tener el Vih por que tuvo activida homosexual intensa en clubs famosos de NY y alemania y el decia que tenia que cargar con las responsabilidades de sus actos y q seguramente tenia miedo de contagiarla.

  11. Nunca había leído sobre la vida de freddie Mercury hasta anoche que busqué su biografía, y ahí me enteré de su vida completa, aunque tampoco recuerdo haber escuchado sus canciones hasta que conocí a mi esposo que es de Inglaterra. Pues bien desde que comencé a leer su biografía me emocionó muchísimo y a la vez me entristeció saber que tuviera que morir contagiado del sida, también diré esto: si él no hubiese tenido inclinaciones por los hombres estoy más que segura de que hubiese tenido una vida normal y con una gran familia junto a su adorada Mary porque se ve que la amó hasta sus últimos días de vida. Para mí aunque otros comenten que ella fue mala o que lo abandonó en su enfermedad, no lo creo. Porque si él le dejó el 50% de su fortuna y algo más se supone que fue por algo, nadie con la inteligencia que él tenía le dejaría tanto sabiendo que no era buena con él. Quizás de no sea Qeenera porque no he escuchado mucho sus canciones pero me alegro muchísimo que él le dejara lo que le dejó a ella, se lo merecía por ese gran amor que se tuvieron. R.I.P . Freddie FOREVER!!!????

  12. ELLA ES UNA GRAN MUJER Y EL UNA EXCELENTE PERSONA CON UN CORAZON DE ORO…ENTIENDO QUE HABRA SUFRIDO HORRORES PO R NO PODER SEGUIR CON MARY…SU INCLINASCIÓN, LO SUPERÓ Y, ESO , NOLO PUDO CONTROLAR. SU CORAZÓN, HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE DE SU VIDA….FUE PARA MARY…SU PAREJA, LE DABA EL PLACER SEXUAL PERO, EL ALIMENTO DE SU ALMA…SIEMPRE ESTUVO EN MARY. ELLA LO ACOMPAÑÓ EN LAS BUENAS Y EN LAS NO TAN…, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD…HASTA EN EL LECHO CONVQALECIENTE..LE DEDICABA 6 HS DIARIAS DE SU VIDA….DE QUÉ ODIO HABLAN????? EL NOS HIZO FELICES A MILLONES DE HUMANOS DE TODO EL MUNDO….ENTONCES NO PODEMOS SER TAN DESAGRADECIDOS DE “ODIAR A LA PERSONA QUE A EL LO HIZO TAN PERO TAN FELIZ…DESCANSA FREDDIE, DESCANSA EN PAZ…DONDE QUIERA QUE TUS CENIZAS SE ENCUENTREN….

  13. Grande Freddy hermosa voz lo tendríamos con vida sino hubiese abusado de tantos excesos y contraer el sida. Te recordaremos como el mejor de todos los tiempos.

  14. No podria odiarla. Lejos de sentir ese sentimiento negativo hacia ella, siento respeto por ella. Por haber amado tanto a ese hombre q me fascina, y me encanta tanto verlo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *