Última entrevista de Freddie en video

¡Buenos días a todos!

Después de mucho tiempo, vuelvo a postear en este Blog (soy Mariana, acaso alguno por allí me recuerde).

Hoy quiero presentarles este reportaje, el último que Freddie realizó en video. Tuvo lugar en el año 1987 y el entrevistador es Rudi Dolezal.
Luego, Mercury aparecería en algunas entrevistas junto con Monserrat Caballe, pero estaba más bien como acompañante, y no como figura central de las preguntas (sabemos que a partir de estas fechas, él se empezó a alejar de las cámaras cada vez más).

En el video que verán a continuación, Freddie habla acerca de su encuentro y admiración por la cantante de ópera española y nos cuenta las expectativas y emociones por el album que crearía junto con ella. Asimismo, explica los motivos que lo llevaron a interpretar “The Great Pretender”, una canción que Los Plateros popularizaron a mediados de la década de 1950 (casualmente, a través de la compañía discográfica llamada “Mercury Records”).

El músico se muestra sensible, carismático y humilde, y es en estos momentos en que podemos ver su verdadero rostro, muy diferente al que de forma constante nos quieren vender los documentales y libros sensacionalistas.

Freddie aclara, justamente, que la manera en que se movía en el escenario y en los videos era una actuación. Y que volvía a ser él mismo en su vida cotidiana.

Claro está, he incluido subtítulos a la entrevista, para que la puedan comprender y disfrutar con total comodidad.

Ahora, sin más preámbulos, con ustedes… Freddie Mercury:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=daer-l6WhzY&rel=1]

Mariana de Giuli