Las ilustraciones de Innuendo

Hola gente. Hace un buen tiempo les hablé de la canción The Fairy Feller’s Master-Stroke. El origen de la misma se remontaba a una pintura del siglo XIX, de autoría de Richard Dadd. Ahora les quiero hablar brevemente del caso Innuendo.

Específicamente, de dibujos como éste:

Innuendo

No es que en los años 90s algún capo del dibujo se haya empeñado en hacer estos dibujos exclusivamente para todo lo que fuera Innuendo. No, el origen se remonta a muchos años atrás.

Al igual que lo de Richard Dadd y su pintura de The Fairy Feller’s Master Stroke, lo de los dibujos de Innuendo se remonta al siglo XIX. En ese “centurio”, vivió un caricaturista francés llamado Jean Ignace Isidore Gérard. En otras palabras, era J.J. Grandville o simplemente GRANDVILLE.

Grandville vivió sólo 43 años. Nació en Nancy, en septiembre de 1803 y murió en marzo de 1847. En los pocos años que vivió, se la pasó haciendo dibujos con estilos muy particulares, sobre todo “humanizando” a algunos animales. Queen tomó algunas de sus creaciones para todo lo que fuera relacionado con Innuendo. Cosa que verán a continuación:

Parte reversa del álbum Innuendo

Innuendo

Single de I’m Going Slightly Mad

I'm Going Slightly Mad

Single de Innuendo

Innuendo

Parte reversa del Single de Innuendo

Innuendo

CD-Single de The Show Must Go On

The Show Must Go On

Parte reversa del CD-Single de The Show Must Go On

The Show Must Go On

Parte de los dibujos de Grandville están aquí:

Nunca está de más saber estas cosas. Algo más completo y parecido lo pueden ver acá. Los queeneros sabiondos no le tomarán importancia a esto. Los que están empezando a conocer a la Reina digerirán con facilidad este dato.

Suena Let Me Entertain You.